No sé ni como llamarlo, pero esta fase me recuerda mucho a la edad del pavo en la adolescencia.
Mi peque lleva un tiempo rebelde. No quiere recoger los juguetes, lo tira todo al suelo, va corriendo y gritando y cuando no quiere hacer caso te pega. Esto es un suplicio.
Lo castigamos sin ver los dibujos, sin juguetes, sin lo que más quiera en ese momento, pero después se le pasa y al día siguiente vuelta a empezar.
Nosotros le mantenemos el castigo y le explicamos que eso no se debe hacer, pero le entra por un oído y le sale por el otro.
Por eso os digo que esta fase me recuerda tanto a la edad de pavo en la adolescencia, porque con esa edad, no hacemos caso a nuestros padres y hacemos lo que nos da la gana. Pero aún le faltan unos años para llegar a ella.
Y ahora, ¿qué pasa le pasa?
Por lo visto es otra fase por la que hay que pasar. Hablando con otras mamás, descubrimos que estamos en la misma situación, que no estamos sólas.
Pero, ¿Cómo castigarlo? ¿ Hacemos bien?
He visto varios artículos donde los "NO" deben ser claros y concisos y pocos. Pero cuando tienes un crío que no para, que para él la palabra "NO" no tiene sentido ¿qué hacemos?
Empezamos castigándole sin lo que le gusta, primero un poco de tiempo y si continúa más.
Como adivinaréis, cada vez está más castigado. Pero no lo quiere entender. Porque sabe perfectamente lo que hace, pero le gusta provocar y, al final, se acaba enfadando y lo empeora todo.
Menudo camino nos queda. Criar a un hijo no es nada fácil. Ahora entiendo a mi madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario