miércoles, 23 de marzo de 2016

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS




Hoy fui a las jornadas de puertas abiertas para visitar el futuro cole de mi peque. No había ido a ninguna. Uno porque no me pareció importante mirar cole para el peque hasta que empezara, y otro porque es el único colegio público de la zona que las hace.

Me parece muy importante, y un punto a su favor, que los colegios ofrezcan estas jornadas. Desde que yo fui al colegio hasta hoy la educación ha cambiado muchísimo. Ha cambiado el sistema educativo, han cambiado las asignaturas, la forma de enseñar.

Las instalaciones son como en cualquier colegio modesto. No tienen lujos en sus azulejos no son se Porcelanos, ni sus lámparas son de cristal de Murano, pero sí lo tienen en material escolar. Me quedé alucinada que en infantil tengan pizarras electrónicas, tablets, así como un aula que representa una cocina, como la que tenemos en casa. Con ello intentan que que los niños aprendan con lo que tienen a su alrededor. También tienen un mercado con un montón de productos conocidos, de esta manera aprenden jugando.

Su directora, jefa de estudios y secretaria nos hablaron de forma muy clara. Nos explicaron como trabajan, sus logros y sus proyectos.

Me gustó la idea de que mi niño pueda estar en una clase con 12 niños y no con 25 como pasa en otros colegios.

La verdad es que me ha encantado. Me ha sorprendido mucho lo que los peques hacen.

Ahora toca hacer todo el papeleo, a ver si tenemos suerte y puede entrar. Sólo hay 25 plazas para infantil, en el caso de sobrepasar ese número consejería se encargará de ver si se desdoblan las clases y aumenta el número de plazas o, por el contrario, entrarán aquellos niños que tengan más puntuación.
Los puntos no sé cuantos son, lo que sé es que por vivir cerca todos tenemos 8 puntos, a partir de ahí suman los hermanos, discapacidad del niño y/o de los padres, situación de exclusión social, renta familiar y por último la letra de corte que fue por sorteo y este año va desde la P hacia la A.

Vosotros tenéis claro el colegio al que van a ir vuestros hijos o habéis ido a alguna jornada de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario