viernes, 1 de abril de 2016

CON EL SUSTO EN EL CUERPO

Ayer vivimos una situación a la que nunca me había enfrentado.

Aparcamos el coche en la cochera y cuando cogimos el ascensor le dije a Mr. J. " huele a humo", pero no le dimos importancia.

Llegamos a casa y, como siempre, me cambié de ropa y me puse mi pantalón de chandal y una camiseta, al peque le quité las botas y el padre estaba colocando la compra.
Sentíamos hablar en el rellano, pero nada del otro mundo. Lo raro fue que empecé a sentir jaleo en la calle.
Otra cosa nada rara porque a veces varios chicos se juntan en la plazoleta que hay delante de casa.
Lo raro fue cuando me asomo a la ventana y veo a los vecinos de los pisos de enfrente asomados a las ventanas mirando hacia nuestro portal y cuando miro hacia abajo veo un grupo de gente mirando también el portal y a mis vecinos del segundo con el peque en la calle, ya eran las 19:30 de la tarde y cuando les pregunto que pasa, a voces desde mi ventana, veo las luces del camión de bomberos reflejados en las ventanas de los pisos de enfrente. Mi vecina me dice " BAJA YA ".

Menudo susto. Avisé a Mr. J., me puse las botas, el anorak, cogí al peque le calcé y le puse el anorak. Mr. J. apagó el gas, cosa que no sé porque me dio por decirle, fue lo primero que me vino a la cabeza al ver los bomberos, cogí el bolso, las llaves y nos fuimos por la escalera. Ya estaba la policía y los bomberos intentando entrar en el piso del primero.

El humo que había olido salía del primero. Ni me acordé más de ese olor hasta que bajamos por la escalera.

Nos reunimos abajo con los vecinos del segundo y vimos toda la escena.

Varios vecinos llamaron a la puerta del primero, cosa que más tarde hacía la policía y los bomberos, pero no tuvieron respuesta, los bomberos entraron a la vivienda a través de una ventana del inmueble, y al abrirla, comenzó a salir humo, no era mucho, pero el suficiente para verlo y olerlo. El vecino del inmueble afectado se encontraba dentro de la vivienda, tenía SE HABÍA DORMIDO y se estaba quemando EL ACEITE DE UNA SARTÉN QUE TENÍA AL FUEGO. Un desucido.

Gracias a la policía y bomberos de Asturias que llegaron rápido y todo quedó en un susto, pero si llegan a tardar... no sé que hubiera pasado.



Menudo susto.

No sabes cómo reaccionar ante estas situaciones. Yo lo primero que pensé fue en abrigar al peque cogerlo y salir pitando, cogí el bolso y aún tenía el móvil y las llaves. No sé como me dio por apagar el gas y bajar por las escaleras en lugar de coger el ascensor. Estaba nerviosa porque no sabía lo que pasaba. Pero al final todo quedó en un susto.

¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿Cómo reaccionasteis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario