jueves, 28 de abril de 2016

OPERACIÓN " ADIÓS PAÑAL" SUPERADA ?

No sé si decir que ya hemos terminado esta fase ya que seguimos con el pañal para la siesta y por la noche. Poco a poco.
Lo que sí podemos decir que, a pesar de " dos accidentes ", no lo llevamos tan mal como me esperaba.

Todas las etapas de los peques son muy guapas, pero para mí esta es la más difícil.

Llevamos unos 15 días en ello y la verdad que creía que iba a ser peor. Ya os digo que tuvo un par de "escapes", pero es que a veces no pide ir al baño. Se acuerda cuando ya no puede aguantar más y cuando avisa de que quiere pis ya es tarde porque se lo hizo encima, eso sí, lo quiere quitar inmediatamente porque está incómodo.
Otro "escape" que tuvo fue por no dejar de jugar. Si está entretenido no quiere ir. Se lo preguntas un montón de veces, lo llevas arrastro y nada, eso sí, dos segundos más tarde dice apurado que pis y ya es tarde.

Quisiera compartir con vosotras como lo hago.
Mi niño no quiere sentarse en el orinal ni a bien ni a mal. Ya os conté aquí como fue su primer día sin pañal, como se puso, la verdad es que no se volvió a poner así.
Le quito el pañal después de levantarse tanto de la noche como de la siesta y le pregunto que si quiere hacer pis, pero siempre me dice que no, así que lo llevo y lo pongo. Que no quiere, nos vamos, no lo obligo.
Después de desayunar o de la merienda, la misma operación, y normalmente lo hace.
Entre horas le pregunto si lo quiere hacer, nunca lo siento. Y le preguntar cada dos horas y siempre suele hacer algo. Otras veces lo pide él.
Cuando salimos de casa lo pongo y cuando llegamos de la calle lo mismo.
Yo creo que lo mejor es no agobiarlos y no obligarlos.
Algunas veces va encantado y otras no tanto, pero poco a poco se va haciendo a la idea de que hay que usarlo.

El próximo paso será quitar el pañal de la siesta, ya que algunas veces, se levanta con el pañal seco, pero otras todavía hace pis en él. Por la noche siempre. El pañal de la noche va más lento, por lo menos es lo que dicen las mamás que ya pasaron por ello. Pero poco a poco.

Eso sí, he forrado el sofá con una sábana bajera que tenía, de esas que tiene plástico para forrar la cama en estos casos. Y vaya si vale, uno de esos escapes que tuvo fue en casa de mi madre y le hizo pis en el sofá, un lío, imaginaros tener que lavar las fundas y limpiar a fondo la espuma del asiento y, encima aquí, en Asturias que lleva lloviendo no sé cuantos días más y no seca la ropa bien.
Para las sillas del coche he usado unos empapadores de los mismo que uso en el cambiador.
Más vale prevenir.

Lo que sí que estuve buscando son estos protectores desechables para cuando tengamos que usar baños públicos.
Ya sabéis que no nos debemos sentar en ningún baño público por las infecciones que podamos coger. Pues bien, yo desde que soy madre, soy más escrupulosa, no quiero que toque nada y menos nada que yo no controle, por eso los baños es algo con lo que no puedo, no lo dejo que toque nada de nada.
Ya sé que muchas me diréis que exagero, que los niños se tienen que inmunizar, pero si yo no lo toco, ¿ por qué voy a dejar que mi niño lo haga?

Éstos se los compré en el Alcampo.


Me costaron 0'99 euros el paquete. Trae tres unidades. Todavía no los he usado, cuando lo haga ya os comentaré que tal van.

También vamos equipados con una mochila donde llevamos un pantalón y un calzoncillo por si tenemos algún "accidente".
No le suelo llevarle más ropa, pero depende de a donde vayamos y si tenemos tiendas cerradas ya que si nos quedamos sin ropa siempre le podemos comprar otra muda y otro pantalón. Hay que apañarse de alguna manera.

Espero que si os encontráis en la misma situación que yo os vaya bien y os resulte fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario