viernes, 26 de febrero de 2016

LAS CREMAS SOLARES NO SÓLO SON PARA EL VERANO

Playa de Sablón en Llanes, Asturias. 

Viendo esta foto del verano me dan ganas de ir corriendo a por el traje de baño, pero la realidad es que en Asturias acabamos de empezar el invierno. Hoy nos anuncian un frente con granizo, nieve y mucho frío, así que no está nada agradable.
Pero aunque no veamos el sol, nos tenemos que cuidar el rostro.
Siempre deberíamos usar crema hidratante con FPS alto o algún cosmético que lo lleve, porque la radiación UV siempre está presente, aunque unas veces más activa que otras.

Para la cara uso Bioderma AR, como os conté aquí, pero no especifica ningún tipo FPS
( factor de protección solar ) y, a veces, uso la BB cream de La roche Posay que tiene un FPS 30. Pero buscaba una crema hidratante que tuviera un FPS alto y que tuviera algún tratamiento para las rojeces.
Mirando por internet encontré PHOTODERM AR SPF 50 de Bioderma.

Crema solar Photoderm - Piel enrojecimiento - Protección cara, índice 50

En su página web BIODERMA dice que protege de rayos UVA y UVB. Reduce y previene el enrojecimiento. Activa las defensas naturales de la piel, protege de los riesgos de los daños celulares y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro.
Lo que no me gusta es que lleva color, aunque dice que su color natural unifica el rostro. Preguntaré si tienen muestras para probarla, porque sino igual no me arriesgo a comprarla por si el color es demasiado claro para mi tono de piel. Creo que deberían tener dos: una con color y la otra no. Así podríamos elegir la que queramos.

Cuando empiezo a poner manga corta uso Hawaiian Tropic para los brazos y escote.


Me encanta su olor, no es pegajosa, se extiende bien y se seca rápido.
Lo que no me gusta es que no encuentro mayor FPS. 
Se presentan en dos envases, este de la foto y en spray, pero el spray que tuve fue de FPS 20, más bajo aún. A ver si este año encuentro factor 50.

Para el rostro, el año pasado, usé BE+. 


Esta crema tiene sus pros y sus contras.

PROS:
 - Muy líquida, con poca cantidad tienes bastante.
- La aplicas muy bien, sobretodo en los niños.
- No deja película blanca.
- Deja la piel suave.

CONTRAS:
- El envase en spray salpica, da igual que la apliques sobre el cuerpo o en la mano, todo acaba lleno de crema.
- MANCHA LA ROPA SOBRETODO LA BLANCA. Ya sé que el punto a su favor dije que no deja una película blanca, pero sí algún resto de crema, aunque se absorbe rápido, que mancha la ropa. La crema la uso para la playa, pero también para salir a la calle. En una camisa blanca del peque me quedaron unas manchas amarillas que no pude quitar con nada. Por este motivo no voy a repetir este año. Una pena porque me gusta lo fluida que es y que se extiende muy bien.

Cuando fabriquen una crema solar deberían pensar que no sólo las usamos para ir a la playa. 

Este año voy a buscar un imposible, una crema que no contenga parabenos, nanopartículas, se extienda bien, no deje película blanca, no dañe el medio ambiente marino, tenga FPS alto y que no manche la ropa.
¿ Existirá algún producto así o busco u imposible ? 
Si alguien conoce la crema solar perfecta, por favor que me lo diga.

Vosotros usáis crema todo el año o sólo en verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario