domingo, 28 de febrero de 2016

HISTEROSALPINGOGRAFÍA

Hola a todas. Aún queda un poco del domingo para disfrutar, pero como mañana es lunes quería dejaros esta nueva entrada explicando como te hacen la histerosalpingografía, por si alguna la tiene que hacer mañana para que vaya tranquila.
A mí me hicieron después de los dos abortos que tuve. Porque quedarse embarazada a veces no es tan fácil.
Se busca quedar embarazada y a veces lleva más tiempo de lo que pensamos, otras veces se consigue quedar embarazada y algo va mal y se pierde. Ese fue mi caso.
Después de los dos abortos y oír que " la naturaleza es sabia por algo pasa lo que pasa " me negué a buscar otro embarazo sin que nos hicieran algunas pruebas.
Por protocolo nos las hicieron, no porque a mí me diera la gana.
La histerosalpingografía era la última prueba que me hacían después de hacernos varias pruebas a mi marido y a mí. Me la hicieron para ver si había algún problema en mi útero o si tenía las trompas de Falopio obstruidas.

Pero no tengáis miedo. Aunque la palabra asusta, la prueba no es dolorosa.

Esta prueba es como una revisión ginecológica normal, pero lo que tiene de diferente es que te introducen un contraste y se realiza en la sala de rayos del hospital. No fue nada doloroso, sí incómodo. Al ponerme el contraste sentí mucho calor en la cara que pa qué contaros. A mí me resultó incómoda porque estuve en una mesa sin cabestrillos, tenía que tener las piernas dobladas y los pies me resbalaban y, encima de estaba muy fría, que te queda el culo helao, porque era la típica mesa de la sala de rayos. Pero por lo demás, ni os enteráis, no duele nada.
Aclarar que no todos tenemos el mismo umbral de dolor, y si se tienen las trompas obstruidas o hay otro problema, puede que sea doloroso.

No me acuerdo cuanto tardaron los resultados, creo que fue como un mes más o menos.

Espero que las que tengáis que hacer la histerosalpingografía no sea nada y que pronto encontréis ese embarazo tan deseado y ese bebé tan querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario