lunes, 20 de febrero de 2017

Y POR FIN LLEGAMOS AL FINAL DEL EMBARAZO

Sí, por fin, llegamos a la etapa final. Después de 12 días fuera de la fecha de parto prevista, por fin hoy vamos a conocer a nuestro pequeño.

Parecía imposible, pero no, aquí estamos, en la semana 41+ 5.

Desde la semana 40 voy a monitores cada dos días.
Sigo con contracciones que no nos llevan a nada. Sigo con el cuello cerrado aunque blando, y han decidido que hoy ingrese temprano para inducirme el parto. Me habría echo mucha ilusión ponerme de parto por mi misma, pero cuando las cosas no vienen como una quiere habrá que hacer lo mejor para el pequeño.

Lo primero que me van a hacer es ponerme los monitores y después decidirán la medicación que me ponen para la inducción. Lo bueno, esta vez, es que viene de cabeza y, si la medicación funciona y dilato, podemos tener parto vaginal, sino me harán cesárea.
La diferencia con mi otro parto es que no me van a dejar más de 12 horas dilatando, si no consigo dilatar con la medicación me harán cesárea para que mi cicatriz anterior no me cause problemas, este un riesgo que el ginecólogo siempre me ha comentado.

Lo cierto es que todas las mamás tenemos en mente nuestro parto ideal, pero, a veces, las cosas no son como las imaginamos, pero lo que sí tenemos claro es que queremos que nuestros pequeños nazcan sanos y que no sufran en todo el proceso.

Ahora que sé que es el final, me estoy poniendo más nerviosa. Incluso estoy más nerviosa que con el primero. Dicen que es normal, que las que ya somos mamás somos "peores" que las primerizas porque ya sabemos como va. Pero lo cierto es que siempre estás pensando que todo vaya bien y que el peque que se queda en casa se encuentre bien y que no note mucho el cambio, cosa que me parece imposible.
Intentaremos que el mayor se sienta a gusto con la nueva situación.

Me agobia pensar en otra inducción, que probablemente acabará en cesárea, ( aún sueño con mi parto vaginal ), pero más me agobia pensar que todo salga bien. Lo más importante es el bienestar de mi pequeño, que nazca sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario