miércoles, 15 de febrero de 2017

CAMBIOS DE MI NIÑO ANTE LA LLEGADA DE UN HERMANO

Últimamente hemos notado unos cambios en nuestro pequeño ante la llegada de su hermano.

Cada vez que me ve la barriga me dice que tengo la más "gorda" y creo que ya se va haciendo a la idea de que algo está pasando.

No creo que entendiera eso de que "iba a tener un hermanito", porque no lo veía, pero la barriga crece y sabe que algo pasa ahí dentro.
Le hemos explicado que la barriga crece a medida que el hermanín también lo hace.

Pues bien, hasta la profesora ha notado cambios en su manera de ser. Está más mimoso, llora por nada, te dice "te quiero" a todas horas, necesita contínuamente atención, tiene mucha mamitis  y, todo ésto, le pasa en casa y en el cole. En casa me tiene a mí, pero en el cole va detrás de la profe y cuando llega la hora de salir, le pregunta si su mamá va a ir a buscarlo, y ahora, todos sus compañeros preguntan si voy a buscarlo, a lo que alguno le responde que si su mamá está tiene que esperar otro día para conocer a su hermanín. Estos críos no sabes por donde van a salir. Están todos pendientes de si habrá nuevo miembro en la entrada y salida del colegio.

Intentamos explicarle que los mimos no le llevan a nada, pero si necesita un beso o un abrazo no se lo negamos. Es más a mí me encanta ya que últimamente se estaba haciendo más independiente. Mi niño ha dejado de ser un bebé para convertirse en un niño.
Le explicamos que no siempre se puede hacer todo cuando él quiera, que a veces hay que esperar. También intento explicarle que mamá siempre estará para lo que necesite, pero no siempre es de inmediato.
También le explicamos que las rabietas no le llevan a nada.

De momento está muy ilusionado, incluso ha preguntado a sus compañeros que nombre les gustaba para su hermanín. Dijo que en casa teníamos tres nombres y cuál era el que a ellos les gustaba. También dijo que la profe le dio permiso para llevar al hermanín a clase y presentárselo a sus compañeros, cosa que la profe dijo que no, que ella no había dicho nada.
Nos hizo tanta gracia que no pudimos parar de reir en un buen rato.

En casa, intentamos que participe en todo.
Le pido opinión sobre la ropa que le hemos comprado, le ha comprado un chupete e incluso me ha ayudado a colocar sus pañales y a guardar la ropa.
Dice que cuando nazca le va a cambiar el pañal y le va a dar el chupete y el biberón.

Tenemos un regalo para él cuando nazca su hermano, para que vea que es importante, que a partir de ahora va a ser el hermano mayor. No sé si haremos bien o mal, pero queremos que no se sienta mal.

Desde que me quedé embarazada estoy dándole vueltas a la cabeza de como voy a atender a los dos sin perjudicar a ninguno. Sé que hay momentos, sobretodo con lactancia materna, que no puedes atender a sus necesidades y, también sé que nos va a resultar difícil a los dos. Pero creo que las situaciones se irán solucionando o lidiando cuando nos encontremos ante ellas, ya que todo lo anterior son conjeturas y dolores de cabeza innecesarios antes de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario