sábado, 2 de enero de 2016

RESPETO A LOS PADRES POR SUS DECISIONES




Feliz año nuevo a todos.

Ya sé,  "empieza el año y ya lo empiezas quejándote ".
Pero no es así, sólo quiero dar mi punto de vista a los nuevos papis que se ven abrumados con la llegada del nuevo miembro de la familia. Porque el traer un hijo al mundo es lo más maravilloso que puede que lleguemos a experimentar, pero también, es una tarea muy difícil y, sobretodo, si los que están a nuestro alrededor en lugar de ayudar nos ponen más piedras en el camino.

Por eso os digo: RESPETO A LOS PADRES POR SUS DECISIONES.

Os cuento. Resulta que cuando estaba embarazada, en las clases de preparación al parto, la matrona nos comentó que si por ella fuera prohibiría las visitas al hospital. Que razón tenía y, añado, que las visitas deberían esperar un mes para conocer al nuevo miembro de la familia.
Seguro que muchas estáis echando el grito en el cielo por que digo ésto, y otras me entenderéis porque lo pasastéis en vuestras propias carnes.

EN EL HOSPITAL : Sea cual sea tu parto, estás cansada, agobiada, insegura, vamos echa un trapo, y encima tienes una personina a la que cuidar y atender y, no tienes ni pajolera idea de como se hace.
Tu pareja es la que más pone de su parte para entenderte, probes, somos un saco de hormonas y ellos cumplen todos nuestros caprichos, deseos y necesidades.
Nosotros decidimos que mientras diera el pecho en el hospital no quería a nadie en la habitación, cosa que en casa hacía marchándome a nuestra habitación o la del peque.

Pues oye, que la gente no lo entendió. Me echaron en cara que llevaban dos horas esperando porque estaba dándole el pecho al nenu.
 ¿ Quién ... se creen que son para decir eso ?
Tú llevarás dos horas esperando para ver al peque, y yo llevo hora y media hora intentando que se enganche porque tengo las tetas como las ubres de una vaca y el probe no es quién a engancharse.

Pues esas mismas personas, una vez en casa, vienen a horas impropias, como las 9 de la noche, ya que les pillaba de paso después de ir a comprar. Y tienen la cara dura de decir que no vienen porque hay que pedir audiencia.

Qué audiencia ni qué mi madre. Yo si estoy dando de comer a mi hijo, dándole el pecho, el biberón, o cambiándole el pañal, o duchándome otra vez en tiempo recórd antes de que la fiera me vuelva a reclamar,o lo que sea, paso de abrir la puerta, y coger el teléfono,que se creen que voy a dejar de atender a mi hijo para ponerles un café, de eso nada monada.

( UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL :  en estos tiempos que corren, todos tenemos móvil y lo ponemos en vibración, volúmen bajo, etc, pues los listos que nunca llaman al fijo, de repente les entra la nostalgia y les da por usarlo a diestro y siniestro, anda que no tuvieron tiempo de quitarle el polvo).

 Lo peor de todo es que esas personas son padres, pero claro, con el cuento de que eran otros tiempos y que ahora somos unos señoritos, eso lo he tenido que escuchar una y mil veces porque a mi hijo le pongo pañales y uso toallitas, en vez de usar pañales de tela y deslomarme lavándolos a mano.
Pero lo que resulta curioso, es que esas personas que tanto ansían ver al pequeño, luego pasan olímpicamente de verlo, porque como hay que pedir audencia, y hacer escritos, y rellenar un montón de formularios ( vena muy sarcástica ),y sobretodo pasan de ayudarte, es que ni se ofrecen a nada, pero oye, luego son los primeros en criticar, y son de esas visitas molestas que no las despegas del sofá ni con agua caliente.

EN CASA : LA AYUDA. La persona que sea que te ayude preparándote un plato para comer, para que cuando el peque te deje, des dos bocaos y luego vuelves a atenderle, porque es que no tienes ni ganas ni idea de qué comer, por eso se agradece que te hagan la compra, y te sobretodo que te hagan la comida, porque te comerías hasta el plato vacío si hace falta. Se agradece que te tiendan la ropa, y la quiten del tendal, porque poner la lavadora y doblar la ropa para luego recogerla puedes tú, pero yo ese gesto lo agradecía muchísimo, me costaba estirarme ya que los puntos de la cesárea tiraban bastante, por eso es de buena ayuda esas pequeñas cosas. A todo ésto, decir que el papá ayuda muchísimo, por lo menos Mr. J.,  pero un par de manos más no viene mal. Porque si tienes la suerte de que pueda disfrutar del permiso paternal, o vacaciones, eso sí es una lotería. Pero en cuanto vuelven al trabajo, nos vemos solas, con el peque y toda la casa se nos viene encima, por lo menos es lo que a mí me pasó, y hablando con otras mamás, les ocurrió lo mismo.

Con todo ésto lo que quiero decir con es que se RESPETEN LAS DECISIONES DE LOS PADRES.

No todos somos perfectos ni sabemos lo que hace, pero lo que tenemos claro es lo que queremos hacer y como se haga es cosa nuestra y, el que lo vea desde fuera, respete cualquier decisión que los padres tomen respecto al cuidado de sus hijos. Y si alguien tiene alguna opinión al respecto que se la guarde, que los padres primerizos necesitan apoyo y comprensión, y no necesitan pensamientos negativos ni personas que estorban.


FELICES FIESTAS A TODOS. Y que disfrutéis de vuestros pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario