Hace poco leí que quedarte sólo con un hijo era de egoístas. Y yo me pregunto si quién dio esa opinión se paró a pensar que hay padres que se lo piensan, muy mucho, eso de darle un hermanito al primogénit@.
¿ Es egoísta tener un bebé o es más egoísta por querer tener otro hijo y repartir los pocos recursos que tienes entre los dos ?.
Os cuento ésto porque a mí me encantaría tener otro bebé. Poder darle a mi pequeño un herman@. Pero nos lo pensamos mucho, muchísimo.
Si fuéramos otros padres, nos tiraríamos a la piscina y ya está. Pero el problema es que a penas llegamos a fin de mes y la idea de darle un herman@ cada vez me parece más imposible.
Hay mucha gente que verdaderamente lo está pasando mal. Nosotros no llegamos a ese extremo, pero yo tuve a mi hijo para darle lo que necesite, no necesita lujo, ni infinidad de juguetes, lo que necesita es comer, vestirse y tener cierta seguridad en el futuro, ya que cuanto más mayor se hace, más gasto requiere.
Ya os hablé de lo que lo que cuesta un hijo, pero eso sólo es el principio, y aunque sea un gran sacrificio, creo que cuanto más mayores sean más necesitarán y por tanto, más dinero debemos gastar.
Por eso no entiendo que haya gente que cuestione a otra por el simple hecho de quedarse con un hijo y si tienes más, cuestionar a los padres, por repartir los pocos recursos que se tienen sólo por el simple hecho de aumentar la familia. Aunque hablar es gratis y criticar mucho más.
Sólo decir a esos padres, que como nosotros, nos estamos planteando tener otro bebé, no se sientan culpables y que hagan oídos sordos a esos bocazas, cada uno sabe la razón por la que tiene un hijo, dos o veinte. Y seguramente a esos pequeños nunca les falte de nada porque sus padres harán todo lo posible para cubrir todas sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario