miércoles, 25 de noviembre de 2015

REVISIÓN DE LOS DOS AÑOS

Resultado de imagen de dos años





Ya hace casi dos meses desde nuestra última visita al pediatra. Qué rápido pasa el tiempo.
Lo primero deciros que no hubo vacunas. Le pesaron, le midieron, le miraron los pies para ver si los tenía planos y, por último, me dio unas recomendaciones que más que recomendaciones fueron reproches con tono de decir ..." tiene dos años y todavía con pañal, usa chupu y biberón ". 

Conclusión:  fuera todo, bueno el pañal me dijo que lo dejara para el verano, pero con el tonito de ... " si se lo hubieras quitado este verano, mejor ".

Y digo yo.¿ Tanto mandar es sano ?.

Desde que nacen te imponen cosas que hacen que te sientas la peor madre del mundo.

- Nada de epidural.
- No le des chupu.
- Dale teta y no leche de fórmula. etc...

Pues no señores. 

Yo soy una persona que siempre hago caso de lo que me digan los médicos, se puede considerar que soy buena enferma porque acato cualquier orden médica que me den. Pero en minucias no.

Mi niño, con sus dos años, se despierta una vez por la noche pidiendo bibi. La enfermera de pediatría me dijo que es que "está acostumbrado, se lo tienes que quitar ".

Es el único biberón que toma en el día, y por lo tanto, la mayor cantidad de leche, ya que te recomiendan que tomen medio litro entre leche, yogures, quesos.

Ya probé a darle agua, a darle leche por la taza y nada, quiere su bibi y punto. Pues su mamá se lo consiente, porque paso de tenerlo a las 4 ó 5 de la mañana berrando como un poseso.

En cuanto al chupu ya probé en quitarlo. Mirando por internet vi infinidad de consejo, le compramos un peluche de peppa pig para que durmiera con él a cambio del chupu. Sí, él tan contento, pero quería su chupu. Y me mantuve en mis trece 3 días, los que agunté, sin dormir, pero los aguanté, porque sí, el peque no dormía.
Se iba tan contento a la cama, sobretodo a la hora de la siesta, y estaba jugando con sus juguetes como 1 hora y luego me llamaba para estar conmigo en el salón, así se tiró los 3 días, sin dormir siesta.
Todos los que tengáis peques cerca, sabréis que cuando no duermen lo suficiente se ponen de un repunante, que no hay quien los aguante, bueno pues a eso hay que sumarle que por la noche tardaba como una hora en dormirse,  porque no quería irse a la cama, pero ahí lo dejábamos.
Tardaba en dormirse, pero se dormía, hasta que se despertaba a las 3 horas. 

Sí, volvimos a la época teta y bibi de recién nacido. Se despertaba como un reloj cada 3 horas y yo medio muerta durante todo el día y él más fresco que una lechuga.

Así que desistí y se lo volví a dar. Cosa curiosa que en casa de mi madre, cuando duerme la siesta, no quiere chupu, un buen día dijo que no lo quería, que le daba asco. Así que espero a que ese día llegue a nuestra casa y deje el chupu.

En cuanto al pañal, ¿ Cómo lo va a dejar si no quiere sentarse en el orinal ni en el váter ?

Le compré un orinal y un reductor, y no hay quien lo siente.

Sabemos que hace caca porque le duele, tiene una fisura porque está estreñido. Pero no quiere agacharse ni a bien ni a mal. El pis sabe cuando lo hace porque en la bañera se aguanta y para el chorro cuando quiere. 
Pero eso comenzó a hacerlo ahora, no cuando era verano que tenía 18 meses. Ya sé que tengo que quitarle el pañal porque cuando empiece al cole, el próximo mes de Septiembre, debe de ir sin él.
Comenzaremos operación pañal cuando vuelva el buen tiempo.

Sólo deciros que vosotros sois los que conocéis mejor a vuestros hijos, y sabéis a que ritmo van. Por eso está bien aceptar consejos, pero que cada uno actúe como crea conveniente.

Y si las enfermeras de pediatría nos dicen lo que deberíamos hacer, lo menos es que nos guíen y nos den unas pautas, porque muchos estamos pez en estos temas. Mucho mandar y reprochar, pero nada de ayudar ni aconsejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario