miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEEN


Noche de Halloween, Noche de brujas, o Noche de Difuntos. No sé que contar de éste día porque no entiendo esta fiesta ni la entenderé, me parece demasiado americanada. Pero tampoco me gusta el día de Difuntos.
Halloween tiene su origen en los celtas, y creían que los difuntos regresaban esa noche para apoderarse del alma de los vivos, y en época de los romanos se cambió por el 1 de Noviembre. Vamos que las dos fiestas son lo mismo sólo que en países anglosajones se celebra hoy y en países cristianos mañana.

Lo bueno de éste día son las fiestas, te puedes disfrazar, y  da otra excusa a los de la tele, para reponer esas pelis de terror que ya vimos unas 1500veces. La pelis que yo veo son las de terror light, es decir, esas que te hacen saltar del sofá, porque alguien abre una puerta o porque suena el teléfono. Para entendernos las pelis más fuertes que veo son del estilo Scream, Jeeper Creepers, Destino Final ... Cosas así.
Nunca se me ocurrió, ni se me ocurrirá ver El Exorcista o Saw.

Qué disfrutéis de Halleween.


Yo prefiero disfrutar con HELLOWEEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario