viernes, 16 de septiembre de 2016

EMPEZAMOS EL COLE

Para nosotros no es la vuelta al cole sino que es empezar el cole ya que este lunes mi peque ha ido por primera vez.
Que nervios pasé. Me dio mucha pena y se me escapó la lagrimilla cuando la profesora cerró la puerta, y eso que sólo fue 1 hora y entró y salió muy contento, pero nunca había ido a la guardería, no me separé de él salvo algún día que se quedaba con su güela para ir yo a comprar, pero al cerrarse esa puerta me he dado cuenta que se ha echo mayor. Una tontería, lo sé, pero no puedo evitar sentir esa pena de que está volviendo más independiente.

Pero dejando de lado los sentimientos, me quiero centrar en lo que significa realmente la vuelta al cole. Es estar oyendo por todas las esquinas las quejas de las madres que se gastan una pasta en los preparativos del cole, como son los gastos en libros, ropa, material escolar, etc. Y sobretodo me indigna que últimamente estoy leyendo  un montón de post sobre la vuelta al cole y dando consejos de como ahorrar.

Para empezar mi niño empieza Infantil de 3 años. Y comenzar al cole cuesta bastante dinero. Pero yo creo que muchas que se quejan de lo que cuesta la vuelta al cole suelen ser madres que mandan a sus hijos a colegios privados o concertados.
Para empezar a ahorrar una buena forma es elegir un COLEGIO PÚBLICO.

Ventajas del COLEGIO PÚBLICO:
- Buenos profesionales los hay en todos los colegios. Pero directivos capullos también.
Lo digo porque el cole de mi peque apuesta por el ahorro de las familias y busca editoriales económicas para que todos los niños puedan tener su material escolar.

Yo pagué por 5 libros 74 euros, el mismo curso en un colegio concertado cuestan 150 euros. Ya me diréis si ya ahorramos unos 75 euros de golpe. 

- Mandilón: tiene que ser de cuadros, de un color concreto y de botones. Pues los vi desde 8 euros en el Alcampo, 13 euros el que le compré al peque en el Toys'rus de la Patrulla Canina y 30 euros de los centros concertados que encima tienes que comprar en el cole.

-Ropa: Pantalones fáciles de bajar que los peques sean independientes. Yo opté por pantalones de chandal. Desde 16 euros dos pantalones en Benetton hasta 10 euros, en rebajas, de Mayoral y 8 en el Primark. También le compré camisetas de manga larga y un par de sudaderas, aunque aún le tengo que comprar un par más, pero como muchísimo voy a deciros que me gasté 100 euros, pero que no los llego ni de broma, bueno si cuento los 20 euros que me gasté en unos playeros que le compré en Forum Sport, y los zapatos de la marca Garvalín que me costaron 46 euros, a lo mejor llego a esos 100 euros.
Un uniforme de cole comprado en el colegio concertado 70 euros, como hay que comprar dos, porque con uno no se arregla ni Jesucristo, ya te sube la broma a 140 euros.


- Comedor escolar: a mí me cuesta 3 euros diarios y lo puedo dejar cuando quiera, además es comida que realizan en el centro no es catering. En colegio concertado 7 euros y de catering. No es necesario, pero y si algún día lo necesitas 4 euros de diferencia te da para otro día de comedor en el colegio público.

Según mis cuentas, y contando estas 3 cosas como las más básicas y llamativas de los dos colegios:

PÚBLICO: libros 74+ ropa 100+ mandilón 13+ material escolar 30 TOTAL: 217 euros.
CONCERTADO: libros 150+ ropa 140+ mandilón 30+ material escolar 30 TOTAL: 350 euros

AHORRO: 133 euros.

También se pueden solicitar becas de ayuda a los libros y al comedor escolar, otra forma de ahorrar. 
En las librerías de barrio suelen hacer descuentos para después adquirir el material escolar, a mí me dieron el 10% de descuento y los libros cuestan lo mismo en la librería que en las grandes superficies, incluso me costaron más baratos que por internet.

Como véis hay bastantes formas de ahorrar. En lo único que no escatimo es en el calzado. Este año apuesto por Garvalín, ya que hasta ahora me ha dado buen resultado. Ya os contaré si son resistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario