jueves, 5 de mayo de 2016

NOTAS SOBRE EL ANTICELULÍTICO DE WELEDA

En este post os quiero aclarar una duda que me rondaba a cerca del anticelulítico de Weleda del que os hablé AQUÍ.

Ya os comenté que no sabía si se podía usar en el embarazo y lactancia, por lo que decidí enviarles un correo a la marca y no he tenido respuesta.
Viendo que pasados los días seguía sin respuesta pregunté por otros medios y en Instagram me contestó una chica que tiene una tienda online de cosmética natural y bio.

Me comentó que a sus clientas recomienda no usar el aceite en el primer trimestre del embarazo ni en la lactancia debido a la presencia de aceites esenciales que pueden afectar de alguna manera al bebé.
Lo mejor es consultar al médico cuando queramos aplicarnos algún tratamiento de aromaterapia.
El aceite de Weleda contiene acietes esenciales de ciprés y pomelo, el primero es apto para los bebé y el segundo se puede utilizar en el embarazo (2º y 3º trimestre)
El problema viene en el embarazo y lactancia, los aceites aromáticos deben tener una concentración menor de la habitual (1% en lugar de un 3%, por ejemplo) y mejor es usarlo un par de veces a la semana que a diario.
En este caso, la presencia de aceites esenciales es alta, por eso es preferible no abusar y, como os dije antes, consultar con el médico.

Pues después de que me comentara todo ésto he querido compartirlo con vosotras para las que estéis embarazadas o tengáis pensado en estarlo en breve y, estéis usando este producto, tengáis toda la información ya que por parte de la marca no especifica su uso en embarazadas y lactancia en la caja ni descripción del producto. Cosa que me parece bastante importante que se nos informara.

Espero que os sirva de ayuda esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario