lunes, 26 de diciembre de 2016

QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL PÚBLICO

La verdad es que aún no he preparado la maleta para el hospital, no por nada, será porque no quiero ser cigüa y que mi bebé se me adelante, pero el otro día he leído el blog de Helen Lindes ( que dio a luz el 22 de diciembre ), tenía un post dedicado a la maleta que llevará al hospital. A mí personalmente me parece una exageración ya que al final nos enseña una foto con una maleta de ruedas y otras tres bolsas de mano.
No sé si es por que va a dar a luz en una clínica privada y se necesitan más cosas que en el hospital público no, o porque se queda su marido y él también necesita otra, pero aún sí me parece excesivo. En su nombre os dejo el enlace de su blog para que le echéis un vistazo y si alguna va a dar a luz en un hospital privado tome nota.
 En ese mismo post también comenta que si das a luz vía vaginal a los tres días vas para casa y si es por cesárea a los cinco. En el hospital público si es vía vaginal, y siempre que todo vaya bien, te vas para casa a las 48 horas y por cesárea a las 72 horas.

Al leer la lista hay cosas que sí comparto, como productos de aseo estilo champú, suavizante, secador ( yo lo llevé para mi primer parto y no lo usé, hace tanto calor en el hospital que el pelo seca rapidísimo ), pero en mi lista no veréis productos de maquillaje porque no lo uso normalmente y como es lógico, para esos días ni me acordé de él.

Os cuento lo que llevo y lo que no y sus razones:

- Lo primero de todo es tener una buena bolsa ( vamos una bolsa grande ) para no llevar nada más que un bulto donde nos entren las cosas del bebé y las nuestras.

- Un neceser para llevar productos de aseo como : gel, champú, suavizante, pañuelos ( yo siempre ando con el moco colgando ), desodorante y cepillo, si me acuerdo goma para el pelo, para que no me estorbe por la cara, cepillo de dientes y pasta.

- Para mí : Llevar ropa cómoda para después irnos a casa ( digo lo de cómoda porque yo preparé unos vaqueros y con la cesárea no los pude poner le dije a mi marido que me llevara unos pantalones de chandal porque eran los únicos que no me hacían daño en la herida ), camiseta tirantes, camiseta y sudadera. Por supuesto, sujetador de lactancia ( que la otra vez no lo llevé por seguir los consejos de la matrona y en maternidad me dijeron que como se me ocurría ir sin él ), bragas, pero no de las desechables que están echas para Barbies, bragas de güela, las de algodón de toda la vida que sean altas por si tengo otra cesárea que no me hagan daño.
Zapatillas y un unos calcetines por si tengo frío. Unas chanclas para ducharme.
Móvil, cargador, cámara de fotos y cargador.

- Para el bebé : Un body de manga larga porque estamos en invierno, un traje que lleve patucos o los pies tapados así me evito llevar calcetines que los pierden cada dos por tres, y un gorro porque pierden mucho calor por la cabeza.
Lo que no sé es si llevarle el buzo ( al final le compramos buzo gris de las estrellas de Mayoral que os comenté en este post ) o llevarle esta mantina de estrellas grises que le regaló mi güela.
También voy a llevarle chupo, tiempo a no dárselo tengo, pero que no nos pase como con su hermano que, otra vez, por hacerle caso a la matrona no lo llevé y al peque le tuvieron que hacer un chupu las enfermeras hasta que su padre se lo llevó, se lo tuvimos que dar porque lloraba mucho y me dijeron que tenía el reflejo de succión muy desarrollado, no sé si sería verdad o no, pero lo que sí se es que no interfirió para nada en la lactancia materna.

- Documentación : ahora podemos inscribir a los pequeños en el hospital por eso debemos llevar DNI de los padres y en caso de ser matrimonio el libro de familia.

No sé si se me olvidará algo, pero creo que lo más importante está.

Ahora sólo me queda decirle al padre de la criatura donde está cada cosa por si se adelanta y aún no tengo la maleta preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario