lunes, 8 de julio de 2013

HIGIENE DENTAL DEL BEBÉ

Como toda embarazada, he estado en la visita que nos programan para el dentista y me han hablado de la higiene de la boca del bebé.

Para mi sorpresa no sabía que nuestras primeras muelas nos salen con 6 años.

Me comentaron que debemos limpiar la boca de nuestro bebé tanto si toma lactancia materna como si es lactancia artificial, en este caso con más razón ya que la leche artificial tiene un poco de azúcar.
La limpieza se realizaría cogiendo una gasa , la envolvemos en nuestro dedo y con una gotina de agua la mojamos, se la pasaremos por las encías, los papinos por dentro, la lengua, el cielo de la boca, por todos aquellos lugares que lleguemos con nuestro dedo.
Hacerlo después de cada toma.
Cuando le empiecen a salir los dientes deberemos cepillarlos con un cepillo de dientes pequeñín.

También me habló de que los peques deben dejar el chupete antes de los 18 meses para evitar deformaciones en la boca. Y cuando comiencen a comer con cuchara, olvidarnos de darles el biberón de por la noche, sí para los papis es muy cómodo, porque te lo llevas a cualquier lado y se lo toman rapidísimo, sin embargo, y desde el punto de vista odontológico, lo más sano sería que por la noche se tomaran papilla con cuchara.

Cada día me quedo más sorprendida con los cuidados del bebé. Yo nunca tuve bebés cerca para poder saber alguna cosa, así que todo esto es nuevo para mí.
A veces la pregunto a mi madre sobre cosas que voy leyendo o sobre lo que nos cuenta la matrona y también se sorprende. Otras cosas le parecen una tontería.

¿ Cuántos futuros papis no oyeron ? Eso es una tontería, la mayoría de las cosas de ahora no sirven para nada, vosotros os criasteis sin ello y mira lo bien que salisteis.

Sí papás, pero antes no había de nada, y sí,  hay cosas de ahora que son una tontería, pero otras no, y ahora mismo tenemos el apoyo de las matronas, cosa que antes no había.
Ahora tenemos clases de preparación al parto, ellos nos criaron como sabían, pero yo hoy en día lo agradezco, hay cosas que te saldrán por lógica e instinto, pero otras no. Y esa ayuda se agradece muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario