jueves, 17 de enero de 2013

REGALOS PARA PAPIS

Hoy quería hablaros de regalos para papis. No sé a vosotros, pero yo cada vez que tengo que regalar algo a unos papis me rompo un montón la cabeza. Lo más sencillo es regalar ropa, pero cuidado con las tallas. O algún accesorio, sí ya, pero cuál? Hay infinidad de cacharros en el mercao como para decantarte por uno.
Recientemente he vivido el embarazo y nacimiento de una sobrinina y os voy a dar unas ideas que a los papis les resulta de mucha ayuda.

Los carricoches, cunas, minicunas y demás mobiliario, me parece algo muy personal, me parece bien que ellos escojan y los demás paguemos (siempre que entre dentro de nuestro presupuesto, claro está, porque hay papis que se tiran al pino, como pagan los demás...)

Si queréis hacer un buen regalo a las mamis durante el embarazo, comprárles un cojín de lactancia.


Hay muchos que ya se pueden usar en el embarazo, y sus riñones y espalda os lo agradecerán. Además es comodísimo para apoyar al bebé durante la lactancia y que la mami no haga tanto esfuerzo de sujetar al peque.

En cuanto a aparatos nosotros le regalamos un vigilabebés a nuestros cuñaos.

Hay gente que dice que es una chorrada ya que en pisos pequeños oyes al peque a la primera de cambio. Sí, claro que lo oyes, pero si le cierras la puerta, porque acaba de llegar tu tía que no sabe hablar en voz baja, o si estás en la cocina cocinando y cierras la puerta para que no salgan los olores y encima enciendes la campana, vamos ni superman creo que oiga al peque llorar. Por eso, a mí me parece un regalo útil. Además la cara que se les queda a los papis mirando al peque a través de la pantalla.... No tiene precio.

Otro regalo útil son las mochilas portabebés o pañuelos.



No me parecen prácticos para que la mamá vaya a comprar, porque veo un poco aparatoso tener al bebé delante mientras te arrimas a los mostradores o coges las bolsas, es como volver a tener al bebé en la barriga, pero esta vez desprotegido. En cambio, sí lo veo útil para salir de paseo con el peque y sobretodo para que los papis lo sientan cerca, casi como las mamis que lo llevaron nueve meses. No es lo mismo, pero para ellos es lo más parecido.
Preguntar en las tiendas los distintos portabebés que hay y para que lo usarían los papis, porque lo más importante es que el bebé esté cómodo y no producirle ninguna lesión y que los papis lo lleven lo más agusto posible.

Otro regalo útil es la hamaquita.


Parece una chorrada, y al principio el bebé está como encorbao, pero para el ratín que puedes ducharte o cuando está intranquilo y tú desesperada, lo pones en su asiento, con un leve balanceo y con una melodía de las que trae, y te digo que, no mano de santo, pero tranquilizar se tranquilizan.

Otro artículo que me parece muy útil son las tronas.


Sí, me diréis que son un estorbo, un trastu que siempre anda rondando por la cocina. Parecen naves espaciales y luego, ¿dónde las guardamos?
Pues para aquellos que les resulte aparatosa, un trastu y para que no estorbe siempre, han sacado al mercado ésta otras tronas que se acoplan a la mesa. Me parecen que estorban menos y hacemos más partícipe al bebé al sentarlo a la mesa con nosotros sin necesidad de tener ese otro trasto por casa, ya que cuando queremos lo quitamos e incluso podemos poner en una silla de la cocina que no usemos. Para mí la más práctica y sin duda un regalo muy original.


Sí lo que queréis es regalar ropa lo que tenéis que tener en cuenta es que los bebés, por norma general, cuando nacen miden 50 cm. Bueno, más o menos. Pero si tenéis mucho contacto con los papis, ya os irán diciendo si va a ser grande o chiquitín. Yo no suelo comprar para recién, normalmente suelo comprar de 3 a 6 meses y teniendo en cuenta la estación que va a pasar en esa época.

Por favor, No comprar la ropa de un año para otro porque haya rebajas, siempre pasa que, o crecen más rápido, o más despacio, y luego no coincide la estación con la ropa y es un regalo que se va a perder.

Y en cuestión de ropa, ésto para las abuelas, si el bebé nace en verano dejar de hacerles chaquetinas de punto que se van a asfixiar, ellos también tienen calor como nosotros.  En la cuna dejar de ponerles ropa de mucho abrigo, no pasa nada si no se les tapa a todas horas, sobretodo  cuando maman, porque  sudan un montón y lo último que ellos quieren es que les echéis más ropa encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario