sábado, 15 de abril de 2017

" ES MÁS FÁCIL VESTIR A UN NIÑO QUE A UNA NIÑA "

" Es más fácil vestir a un niño que a una niña ".
Repito el título del post porque aún no me he quitado de la cabeza esta gran frase que dijo una mamá del cole que tiene una niña de 3 años como ni niño mayor, y cada vez que me acuerdo me dan ganas de echarme a reír.
Pero no es por lo que pensáis, no es porque haya más ropa para escoger de niña que de niño, no, la cosa viene porque la niña dice que no quiere ponerse la ropa que cada día su madre le prepara para ir al cole.

A ver señores, los niños y las niñas opinan de todo, de los playeros que les compramos, de los pantalones, los vestidos, de que ese color hoy no me gusta, que no quiero comer la comida, que quiero ir al parque en lugar de ir al supermercado. Los niños y las niñas opinan de todo, la cosa está en que TÚ les hagas caso o no. 

Mi niño, alguna mañana para ir al cole, me dice que no le ponga ese pantalón o esa sudadera, pero a mí me da igual porque su razón es PORQUE NO QUIERO. Si me dijeras que es porque no sabe quitarse la sudadera y la profe no se la quita, que no es el caso, y pasa mucho calor, pues yo no se la pongo, pero porque no le da la gana ponérmela, va a ser que no, no me convences. Pues lo mismo pasa con las niñas, hay que decirles que: " NO VAS A HACER LO QUE TE DE LA GANA ". Porque si con 3 años empiezas a hacerles caso, cuando quieran salir, con 16 años, aunque ahora ya quieren con 12 años, y les digamos que no, ellas y ellos no nos van a hacer ni caso porque nunca les dijimos NO a nada.

Yo creo que hay que poner límites y justificar las cosas de alguna manera. No que ellos digan que no quieren y nosotros les dejemos hacer a su antojo, porque cuando sean mayores no va a haber quien los controle.

En fin, cada uno educa como quiere, pero las tonterías que se las guarden para ellos, no hace falta que las compartan con el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario