sábado, 20 de julio de 2013

MI PRIMERA COMPRA EN ASOS

Por fin me he decido a comprar ropa por internet.
Ya había realizado compras por internet de aparatos electrónicos, colonias, productos de cosmética...
Pero nunca me había atrevido a comprar ropa. Ya me resulta difícil comprarla probándola, imagínate cuando lo haces a ojo.
Mi primera compra fue en asos. No encontraba vestidos de premamá largos, y esta página he encontrado un montón, pero como no me quería arriesgar compré uno barato, por si las moscas.

Me he comprado este modelo.


Me ha llegado antes de tiempo, empaquetado en bolsa de plástico y con otra bolsa plateada por fuera con el logo de la tienda. Es igual que la descripción, lo que pasa que yo tenía miedo por la talla y me dejé guiar por la tabla de tallas que trae.
Bueno, pues deciros que no hagáis caso de esa tabla y que compréis la talla que usáis. 
Yo cogí una talla más orientándome por la tabla de tallas, pero es grande, y no lo pude cambiar porque una talla anterior ya no había. Igual también tiene que ver el género que es de viscosa y bastante amplio. En fin, si vuelvo a realizar otra compra en esta tienda me compraré mi talla.

miércoles, 10 de julio de 2013

¿ CÓMO ESCOGER CHUPETE Y BIBERÓN ?

Los futuros papis siempre tienen la duda de ¿ Qué producto es mejor para el bebé ?
Nosotros escogimos todos los productos que compramos hasta ahora pensando en la comodidad del bebé y por supuesto en la nuestra.
Lo que también me preocupa es escoger bien el biberón y el chupete.
Yo creía que las tetinas de silicona eran beneficiosas, pero la dentista me dijo que la mejor tetina era la de caucho.  Siempre visto desde el punto de vista odontológico.
Para el biberón tetina de caucho anatómica y para el chupete tetina de caucho fisiológica.
Así que todo lo que creía era beneficioso, no lo era.
Tengo un biberón de Dr. Brown que me dieron en una canastilla, y según ella como no tiene la tetina de caucho mejor no se lo de.
El problema no es que se lo de o no. El problema es que ¿ A quién debo hacer caso?
Sí, la opinión del dentista es importante para mí, y también lo que me diga la matrona porque, en fin, ellos son los profesionales.
Pero si cada uno te dice una cosa distinta, al final le acabamos haciendo caso a lo que nuestro instinto nos diga.
Yo procuraré seguir las indicaciones de la dentista porque la boca me parece muy importante, pero claro está que sin obsesionarme.
El biberón que tengo lo usaré, así como los chupetes que tengo, pero a la hora de comprar algo seguiré las indicaciones del profesional.

Me recomendó biberón de Nuk de boca ancha y tetina de caucho anatómica, y para el chupete Suavinex de caucho y fisiológico.

Lo mejor de Nuk y suavinex es que tienen variedad de colores tanto para niño como para niña, cosa que se agradece porque suelen ser muy aburridos, sobretodo los chupetes.

Biberones Nuk

Chupetes Suavinex

Espero que estas recomendaciones os hayan ayudado a despejar algunas dudas sobre qué chupete o biberón escoger.

lunes, 8 de julio de 2013

HIGIENE DENTAL DEL BEBÉ

Como toda embarazada, he estado en la visita que nos programan para el dentista y me han hablado de la higiene de la boca del bebé.

Para mi sorpresa no sabía que nuestras primeras muelas nos salen con 6 años.

Me comentaron que debemos limpiar la boca de nuestro bebé tanto si toma lactancia materna como si es lactancia artificial, en este caso con más razón ya que la leche artificial tiene un poco de azúcar.
La limpieza se realizaría cogiendo una gasa , la envolvemos en nuestro dedo y con una gotina de agua la mojamos, se la pasaremos por las encías, los papinos por dentro, la lengua, el cielo de la boca, por todos aquellos lugares que lleguemos con nuestro dedo.
Hacerlo después de cada toma.
Cuando le empiecen a salir los dientes deberemos cepillarlos con un cepillo de dientes pequeñín.

También me habló de que los peques deben dejar el chupete antes de los 18 meses para evitar deformaciones en la boca. Y cuando comiencen a comer con cuchara, olvidarnos de darles el biberón de por la noche, sí para los papis es muy cómodo, porque te lo llevas a cualquier lado y se lo toman rapidísimo, sin embargo, y desde el punto de vista odontológico, lo más sano sería que por la noche se tomaran papilla con cuchara.

Cada día me quedo más sorprendida con los cuidados del bebé. Yo nunca tuve bebés cerca para poder saber alguna cosa, así que todo esto es nuevo para mí.
A veces la pregunto a mi madre sobre cosas que voy leyendo o sobre lo que nos cuenta la matrona y también se sorprende. Otras cosas le parecen una tontería.

¿ Cuántos futuros papis no oyeron ? Eso es una tontería, la mayoría de las cosas de ahora no sirven para nada, vosotros os criasteis sin ello y mira lo bien que salisteis.

Sí papás, pero antes no había de nada, y sí,  hay cosas de ahora que son una tontería, pero otras no, y ahora mismo tenemos el apoyo de las matronas, cosa que antes no había.
Ahora tenemos clases de preparación al parto, ellos nos criaron como sabían, pero yo hoy en día lo agradezco, hay cosas que te saldrán por lógica e instinto, pero otras no. Y esa ayuda se agradece muchísimo.