martes, 15 de diciembre de 2015

NAVIDADES ¿ BLANCAS ?





Aún me acuerdo estar, de pequeños mi hermano y yo, mirando por la ventana a ver si el día de Navidad nevaba. Alguna vez nos coincidió la Navidad un poco blanca, de esto que empieza a trapear, nevar débilmente, pero que no cuaja. Sin embargo, hoy en día lo veo bastante improbable.

En Asturias hace un calor muy raro para este tiempo, como en el resto de España por lo que veo en la tele.

Este tiempo es enfermizo. Caen unas heladas propias de la primavera y un aire calentón, de África, que también es más propio de últimos de Septiembre, vamos lo que aquí conocemos como el aire les castañes, ya que cuando sopla esti aire, caen los oricios de les castañes y es cuando vamos a la " güeta ", o sea, que se recogen.
Por primera vez, en Asturias se cerró, el fin de semana pasado, el acceso al tráfico por el centro, algo increíble e impensable. Pero pasó, y si no ponemos remedio no sé donde vamos a acabar.
La gente con problemas respiratorios en estos días se les agravan más.
No soy fan de que se pase días enteros lloviendo, sobretodo cuando lo hace con tanta fuerza que lo arrastra todo, y la nieve me gusta mucho siempre que no se tenga que coger el coche para ir a trabajar, eso siempre me dio mucho miedo. Si llueve o nieva se renueva el aire, se hace más respirable.
Ya me veo, de aquí a unos años, celebrando la Navidad en bikini y, en el verano, haciendo muñecos de nieve.

A ver si  " los de arriba " se dan  cuenta de una ..... ( espacio destinado a la palabra más fea que estáis pensando ), vez que las cosas no se hicieron ni se están haciendo bien. Y toman medidas de una vez o sino no sé como vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y nuestras próximas generaciones.

Que no sigan destruyéndonos el planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario