Desde que nació el peque, me da la sensación que, cada vez que salimos a dar un paseo o a pasar el día fuera, nos vamos por una semana de la cantidad de trastes que llevamos.
Cierto es que, cuanto más grandes se hacen, menos cosas necesitan, pero lo que realmente pasa es que dejamos los biberones y damos paso a la merienda y juguetes.
En nuestro caso seguimos llevando bolsa de pañales, pero si los dejamos, llevaríamos ropa de recambio, por si hay un descuido.
Yo le llevo la comida. Aunque coma lo mismo que nosotros, siempre le llevo su cocido, luego acaba picando y probando lo que nosotros pedimos. Pero de momento no le pido sólo para él.
Por supuesto le llevo una botellina de agua.Y le suelo llevar algún cuento y un block para colorear con sus correspondientes pinturas, así está entretenido y nos deja comer un poco tranquilos.
Cuando nació compré para el carricoche una bolsa panera de Pasito a Pasito.
Me compré este modelo y me dio muy mal resultado. Pero empecemos por el principio.
En el carricoche quedaba muy bien, no molestaba, pero era muy pequeña. Quizás demasiado pequeña para lo que quería llevar.
Se podía colgar de las asas del manillar y lleva otra banda para colgar del hombro, ésta última no se quita, yo la guardaba dentro, lo mismo que los lazos, no nos gustaban y, por no quitarlos, los metía dentro.
Llevaba toallitas, pañales, chupete, botella pequeña de agua para mí, una toalla pequeña para limpiarle los vómitos. Y si cuadraba un biberón. Pues la cartera, el móvil y las llaves ya no me entraban, y si lo cuadraba cual tetris, luego era un lío sacarlo. Sólo la usaba para ir al parque y meter las toallitas, cartera, móvil y llaves. Otro inconveniente es que cierra con clip, no con cremallera.
Otro fallo es que la asas que se ponen en el manillar me quedaron muy feas. El bolso tiene un tejido como de plástico, fácil de limpiar, pues me quedaron amarillentas, vamos como sucio. No se quita. Y encima se descosieron, las tuve que llevar al zapatero para que me las cosiera.
Cuando salíamos llevaba la bolsa que compré para el hospital.
Un día se me metió en la cabeza comprar otra bolsa para el carro. Y me decidí por esta Maclaren.
Otro error. No es nada cómodo, sobretodo porque no lo puedo enganchar al manillar de la Stokke.
Me compré unos ganchos para que me fuera más fácil colgarla del manillar, pero no tenía ninguna arandela o sistema para poder colgar. Por un lado tiene la hebilla para mover la cinta, pero por el otro va directamente cosida al lateral de la bolsa.
Tiene un neceser tipo bolsito pequeño al que va unido el cambiador, es práctico para salir de paseo y no llevar todo el armatoste, pero sólo puedes meter dos pañales y un paquete pequeño de toallitas, si va más abultado, no cierra la cremallera.
La bolsa tiene dos aberturas con cierre de solapa imantada en dos alturas. Donde se ve el logotipo lleva dos bolsillos interiores, en el lado contrario lleva otros bolsillos interiores y otro con cremallera, también uno para el móvil, pero con los móviles que tenemos no entra, es muy pequeño. Tiene un mosquetón para colgar las llaves y encontrarlas fácilmente. También viene con un neceser transparente.
Los huecos de los dos lados no abren mucho, así que hay que meter poca cosa y que abulte poco.
En medio de los dos bolsos hay un espacio, yo le metía la mantina para taparlo, pero la tenía que doblar bastante ancha por eso de si abultaba se me abría un montón la bolsa.
Tiene dos bolsos laterales, pero para llevar pañuelos, porque una botella pequeña de agua sobresale bastante.
Otro inconveniente que le veo es que sin nada pesa un poco, pues a eso le añadimos todo lo que llevamos se me hace muy pesada. La cinta para colgar es larga por lo que la podemos llevar al hombro y también cruzarla.
Se me olvidaba, también trae un protector de biberón de neopreno.
Su precio es de 150 euros, yo la compré por 65. Era la más barata de las que me gustaba, pero a veces lo barato sale caro. La usé muy poco. Me da mucha pereza cogerla.
Ahora estoy mirando un bolso que sea compatible con nuestro estilo, es decir, un bolso maternal que entre todo lo que llevamos de los peques, que sea duradero, y que sea moderno, vamos que no parezca una bolsa, sino un bolso de vestir.
Me gustan varios modelos de desigual, son amplios, pero para mi gusto un poco pesados.
También vi varios modelos de
SKIP HOP.
Estos modelos los he sacado de su
página web. Problema, que no todos los modelos los encontramos en tiendas como El Corte Inglés, Bebitus, Amazon.
El primer bolso me gusta mucho, pero creo que las asas son muy cortas y no se puede colgar del brazo, sólo lo podemos llevar al hombro con la cinta grande.
Se adaptan muy bien al asa del carricoche. Y lo mejor de todo es que van muy a la moda. Amplios, con bolsillos impermeables para evitar derrames, eso es muy importante porque el agua y el móvil es algo incompatible.
Otra marca que tiene bolsos guapos y podemos encontrar en las mismas tiendas que os dije antes es
BABYMOOV.
Me parecen muy prácticos y elegantes.
El último modelo es el que más me gusta, aunque para colgar del manillar queda un poco feo porque queda el bolso de lado y no me parece nada práctico ni cómodo.
Seguiré mirando más modelos a ver que encuentro. Todos son guapísimos. Y un poco caros, pero los pondremos en la lista de deseos de las rebajas.