martes, 23 de septiembre de 2014

Y LLEGÓ EL OTOÑO

Hoy oficialmente entra el otoño. Ya se acabó el verano que se marchó tan deprisa como vino.

Desde ayer en Asturias no para de llover. Llegaron a caer hasta 97 litros por metro cuadrao en Llanes llegando a inundar negocios. Es impresionante la naturaleza como actúa.

Pues para esos días en los que la naturaleza no nos deja mas que agua os quiero comentar una manualidad que hice estando aún embarazada. Fue una lámpara para la habitación del peque.

"Aviso a navegantes, yo soy un verdadero desastre haciendo manualidades porque las veo en mi cabeza, pero soy demasiado tozuda para llevarlas a cabo y sobretodo no tengo nada de paciencia para ejecutarlas. Dicho ésto, si yo pude hacerlo, vosotros también podréis."


Desde que vi esta lámpara me enamoré de ella. Me parecía preciosa para la habitación de mi bebé, lo que no me gustó tanto fue su precio, creo que eran 85 euros, y eso dependiendo de donde la compraras. Ésta es de PASITO A PASITO.


Después de mucho mirarla, decidí hacerla.

El resultado no es el mismo, pero me siento orgullosa de la lámpara que le hice a mi bebé.

MATERIALES:

- Pantalla globo ( yo la compré en el Leroy Merlín y creo que me costó 3 euros ).
- Cordón blanco que compré en la mercería.
- Cola blanca para que pegue la tela al papél.
- Para la cesta tenía en casa una caja de cartón de un regalo y lo que hice fue forrarla con papel de regalo de color gris.
- Un peluche que nos entre dentro de la cesta, por eso no debe ser demasiado grande.
( Con todos los materiales la lámpara me salió por unos 7 euros, algo más barata que la original ).

PASO 1: Lo primero que hice fue abrir la pantalla globo para hacerme una idea de lo que tendría que comprar de cordón.

No recuerdo si compré dos metros, bueno siempre compro de más, aunque esta vez no le puse el adorno que rodea la pantalla con los lazos.

Lazo no compré porque me parecía demasiado recargado.

PASO 2 : Lo siguiente fue cortar los cordones. Los corté guiándome por unas marcas que trae la propia pantalla. Tuve que sujetar los cordones con pinzas de la ropa para que se sujetara el cordón al papel hasta que se secara el pegamento. ( Dejar secar durante un día entero ).

PASO 3 : Cortar la caja de cartón y forrarla con el papel de regalo. Quitar las pinzas y comprobar que está seco.

PASO 4 : Pegar el extremo de los cordones a la caja de cartón y volver a poner pinzas para sujetar los extremos a la caja de cartón hasta que el pegamento se seque. ( Dejar secar durante un día entero ).

PASO 5 :  Quitar las pinzas y comprobar que esté seco. Meter el muñeco en la cesta.

PASO 6 : Colocarla.

Siento no poder ensañaros todos los pasos en fotos, pero es que se me estropeó el dichoso móvil y perdí todas las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario