martes, 18 de marzo de 2014

COMPRAS ÚTILES PARA EL BEBÉ ( PARTE 1 )

Lo primero que sientes cuando estás embarazada es una inmensa alegría y, sólo piensas, y deséas, que todo salga bien, lo segundo en lo que pensamos es en qué carricoche me gusta más, cuna o minicuna o las dos, y demás cosas que va a necesitar el bebé.
Yo primero me asesoré a través de mi amigo  San Google y lo segundo, como padres primerizos que somos, fuimos a un par de tiendas especializadas en productos de bebés a que nos asesoran sobre lo que había visto o si había algo que mejorar o que cambiar.

Vaya pasada. Te perdías con todo lo que había. Y la gran pregunta es ... ¿ Qué compramos ?

Yo tenía muy claras mis ideas con respecto a todo, pero sobretodo con el carricoche. Quería un carricoche ligero, que se pudiera plegar sin tener que agacharme y que si lo tenía que desmontar fuera fácil. También quería que tuviera capazo, porque no me gusta nada el güevito, de echo ni lo compramos, lo que buscamos fue una silla que nos sirviera para el grupo 0 y si podía abarcar algún grupo más mejor, así sólo gastábamos dinero una vez.

Os comento lo que compramos.

Para que duerma cogimos una minicuna. Ya que su habitación tiene una maxicuna que lleva cambiador incorporado.
La minicuna que escogimos fue la DREAM de BABYHOME.


Me encanta su estructura de aluminio, muy ligera, compacta y con una gran variedad de colores. Y lo mejor de todo es que tiene 3 posiciones : fija, con ruedas para poder desplazarla por casa y balancín, para poder acunar al peque y se hace con un simple giro de pie y levantando una pestaña que trae en los laterales. Fácil de montar y todo lavable.



Viene con colchón, que es bastante gordito y en forma de U.
También trae saco nórdico que su parte inferior es transpirable y tiene dos partes, una que es tipo colchoneta y otra que va enganchada al nórdico por cremalleras, que es un tejido como de nido de abeja que ayuda a que los bebés respiren mejor. El saco nórdico es blanco, pero a parte se pueden comprar varios sacos con distintos dibujos.

Para mí la mejor compra porque lo llevo conmigo por toda la casa, y por la noche cuando se mueve lo balanceo un poco y se queda tan tranquilo.

Lo segundo que compramos fue el carricoche.
Yo quería capazo porque al nacer a finales se Septiembre, al final se retrasó y nació en Octubre, me pilla el invierno, y ya sabemos que en Asturias el invierno dura bastante.

Lo que buscaba en un carricoche era que fuera ligero, que lo pudiera plegar sin tener que agacharme, que se desmontara con facilidad y sobretodo que me gustara.
Me encantó el nuevo STOKKE. Sí ya sé que os vino a la mente el carricoche del palo, pero no, es el nuevo modelo con chasis cuadrado como el resto.

Compramos el color gris melagne. A Mr. J. Le encantaba el rojo, y la verdad es que era precioso. Pero le vi dos pegas, que en Asturias por el invierno todavía se tizan las cocinas de carbón y hay un montón de hollines, ya me veía cada dos por tres limpiando el capazo. Y la otra pega es que por dentro es rojo con pequeños lunares blancos. Me parecía que el peque se me iba a marear con tanto rojo, si por dentro hubiera sido más claro, de color crema como el que tenemos, igual lo hubiera escogido rojo, pero eso me echó bastante para atrás, más que los hollines.

Es un carro grande, con capazo muy amplio. La capota lleva una visera que se quita con una cremellera. Es muy útil para cuando hace frío. Con la visera y el cubrecapazo que trae el peque queda muy resguardado, más que en cualquier otro.
Tiene una cesta inferior muy amplia.
Lo que me encanta es lo  alto que es, no me tengo que agachar cuando al peque se le cae el chupete.

Y sobretodo lo que me encanta es lo fácil que se pliega, NO ME TENGO QUE AGACHARRRRRR.

Para mí eso es muy importante debido a mis problemas de espalda. Lo pliego muy fácil, puedo coger el capazo en una mano porque es muy ligero y las ruedas se desmontan y montan muy fácil.
En cuanto a la silla también es muy ligera y con una amplia capota, aún así yo le compré sombrilla porque cuando hace sol me gusta bajarle la capota para que pueda descubrir el mundo, pero le pongo la sombrilla porque no es bueno que les de demasiado el sol. La silla tiene un reductor para que cuando los cambiemos del capazo a la silla, como todavía son pequeños, estén cómodos.
La sombrilla se compra a parte, pero me encanta el sistema de enganche ya que va incorporada al capazo o la silla sin necesidad de andar con esas dichosas pinzas que cada dos por tres se caen. Yo lo vi por mi cuñada que quedó hasta el moño del dichoso sistema de enganche de la sombrilla.

En cuanto al precio es más o menos como el Bugaboo y por todos los que he visto por ahí, el Bugaboo no le llega ni a la suela de las ruedas al Stokke.

Por último, lo que compramos es la cuna convertible. Cuna con cambiador que luego se convierte en una cama de 90. 
La nuestra es de la marca TRAMA. De color blanco, con cajones en lugar de una segunda cama y los tiradores con forma de estrella. 


Este tipo de conjuntos son bastante caros (aunque a veces puede pillar alguna ganga), pero muy útiles. El cambiador es lo mejor de todo. Está a la altura adecuada (así no se resiente mi espalda), tiene cajones en los que coloco los pañales, pijamas y bodies así lo tengo a mano.
La cuna por el momento no la usa, sólo lu echo de vez en cuando para que se acostumbre a estar en su habitación y como tiene colgado del techo un móvil con peces de colores, se entretiene un montón y si cuadra, se echa una siestina.
Después de que termine su función de cuna te queda una cama de 90, mesita, estanterías y escritorio, todo bastante útil para cuando el peque se haga mayor.

Espero haberos orientado a los primerizos, que como yo, no hacemos un lío con todos los artículos que hay hoy en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario