domingo, 25 de junio de 2017

BOLSO MATERNAL PACAPOD

La ventaja de tener un niño es que para el segundo lo tienes prácticamente todo nuevo y se puede aprovechar todo, cuna, carricoche, silla del coche, pero, a veces, la bolsa del carro se rompe o se gasta debido al trote. 
En mi caso fueron las dos cosas, las asas me quedaron amarillas y un asa se me rompió.

Había comprado un bolso de Tous Baby, pero era demasiado pequeño y al colocarlo en el manillar del Stokke Crusi no había sitio ni para meter la mano para sacar nada, no era nada práctico.

Y buscando por internet me volví a encontrar con esta marca: PACAPOD.

 
 Ya la había visto cuando buscaba un bolso maternal para mi niño mayor. Quería un bolso que me sirviera para llevar pañales, y todo el arsenal de cosas que llevamos cuando salimos con nuestros pequeños, o para salir un día sin el peque. Vamos, un bolso grande, pero moderno. Y después de mucho mirar y pensar, es que esta marca es bastante cara, me decidí por el modelo RICHMOND en gris.

PARTE DELANTERA

PARTE TRASERA


Bolsillo exterior de la parte delantera.



Me encanta el bolso, pero pesa bastante para llevarlo en el manillar, además, los enganches son un poco latosos para que hacer que sea fácil poner y quitar el bolso, cosa que hacemos muy a menudo, sobretodo, cuando vamos en coche.

Aunque el bolso me encanta creo que debería ser más ligero y llevar unos anclajes mejores.

No es impermeable, pero la tela tiene un revestimiento que hace que el agua resbale, cosa que buscaba porque en Asturias llueve cada dos por tres, y eso que ahora, lo hace con menos frecuencia.

El bolso está divido en dos departamentos individuales. Los dos llevan cremallera. La parte trasera lleva, a su vez incorporados otros dos departamentos individuales, uno para llevar comida y otro para pañales y toallitas. El departamento delantero tiene cierre con cremallera con bolsillos interiores y un colgador para llaves, en este departamento es donde guardo la ropa del peque, agua para el mayor y mis cosas. También lleva otro bolsillo donde está la marca del bolso que tiene cierre metálico, no es muy amplio, pero sirve para meter algún libro de pintar con sus pinturas para que el mayor se entretenga cuando salimos de casa.


Parte trasera con los dos compartimentos para llevar la comida y los pañales

Bolsillo interior, no es muy amplio, pero entra una muda limpia.


Bolsa isotérmica para los biberones y comida. Parte delantera.


Parte trasera con su correa para atar en el bolso y en el manillar del carro.


Interior de la bolsa.

Cubierta para el biberón para mantener el calor. 


Bolso individual isotérmico para biberones o termo.

Bolsa para pañales.

Bolsa para la ropa sucia.

Parte trasera bolsa de pañales y el cambiador.

Cambiador incluido.



Bolsa abierta.

Detalle del bolsillo donde se guarda una bolsa para la ropa sucia.

 
Si no se llevan las bolsas individuales, el bolso es bastante amplio, pero al llevar las los bolsas el compartimento para llevar nuestras cosas y la ropa se hace más pequeño, aunque para llevar una muda, nuestra cartera, el móvil y las llaves es de sobra. También podemos meter algún juguete.



Interior del compartimento principal si no se llevan las bolsas de la comida y pañales.

Enganches para las bolsas de pañales y de comida.
Dos asas que hace fácil colgarlo del hombro, pero también tiene otra correa que se puede dejar o quitar para llevar el bolso cruzado.




Anclajes para colgar del manillar.




En la parte inferior lleva cuatro anclajes para hacer que no toque el bolso el suelo.




Esta marca es bastante cara, sobretodo si la pedimos a su página web ya que es una marca inglesa y su precio es el libras, hay pocas tiendas españolas la vendan. Yo lo compré en la página web SHOPMAMI. Me encantó la página. A parte de estar a muy buen precio, el bolso me costó 74 euros. El envío fue muy rápido y correcto, pero lo que más me gustó la página es que puedes preguntarles cualquier cosa ya que tienen un chat directo y te resuelven cualquier duda que tengas respecto a cualquier producto. Yo les hice varias preguntas y gracias a que me resolvieron las dudas que tenía me decidí a comprarlo.

El bolso está muy bien, lo recomiendo, pero siempre tener en cuenta su peso.
Lo bueno de este estilo de bolsos es que cuando los peque se hacen mayores, los podemos seguir usando ya que no son nada infantiles.