Desde que sabes que estás embarazada quieres darle lo mejor a tus hijos.
A mí es lo que me pasa. Me paso los ratillos que tengo libres, para mi preguntarle a mi amigo google cuales son los mejores productos de bebé, sobretodo al principio que hay tantos productos que no sabes por donde empezar.
Por eso quiero empezar por el principio : LOS PAÑALES.
De recién nacido le compré los DODOT SENSITIVE.
Deciros que nos fueron muy bien. Al peque no le hizo daño, hay niños que independientemente de la marca les sale dermatitis con los pañales. A mí me gustaron son suaves, no dejan pasar el olor a pis, la caca la retiene bien. Ya veréis que al principio son líquidas.
Aunque me gustaron los Dodot, decidí probar otras marcas más que nada por el precio. Y cuando le quedaron pequeños la siguiente talla la compré de la marca TOUJOURS del Lidl.
Me decidía a probar éstos en concreto porque leí un artículo en el que según un estudio de la OCU creo que del año 2011, los ponían los primeros del ranking. Vamos que eran lo mejor de lo mejor. Por eso me decidí a comprarlos. Sólo compré un paquete y ni uno más. Sí son baratos, sí que como punto a favor no llevan blanqueantes, esta parte no la puedo demostrar, pero en cuestión de olor horribles. Mi niño iba oliendo a pis todo el día, y eso que le cambias el pañal tropecientas veces, en cuanto hacía el primer pis ya olía. Por la noche se levantaba meao. Deciros que tiene casi 20 meses y aún se despierta a tomar un bibi. Pues con 3 meses que se despertaba cada 3 horas para comer, cada dos bibis había que cambiarle entero porque no aguantaba el pis. Vamos que una un no más santo tomás.
Después de esta aventura, me acordé que en la farmacia me dieron una muestra de pañales CHELINO.
Y deciros que para mí una maravilla. Ya vamos por la talla 5 y para seguir. Espero que no sea por mucho y que podamos quitar el pañal lo antes posible.
Son del laboratorio INDAS, son españoles, tienen unos diseños graciosos que van cambiando con la talla, no huelen a pis, aguantan un montón. Al peque no le ha salido ninguna escocedura. Vamos que estoy encantadísima con ellos, no los cambio por nada.
Deciros que para comprarlos al principio sólo los había en la farmacia y dependiendo de la farmacia rondaba los 8 euros y algo. Luego los compré por internet en BEBITUS. Me salían muy bien de precio, pero ahora los compro en una perfumería que se llama DE LA UZ. No sé si la habrá en el resto de España, pero por Asturias hay unas cuantas. Ahora estamos en la talla 5 y me cuestan 6 euros. Las tallas más pequeñas son 1 euro más baratas.
Lo que echo de menos en estos pañales es que no son biodegradables. Viendo que se gastan un montón, debería haber una normativa más estricta en este sentido. No digo que nos pasemos a los de tela de antes para ser más ecológicos, pero sí sé que hay marcas más ecológicas que no se venden en nuestro país en tienda física, o sí y yo no he podido localizarlos, y los hay que pedir por internet y sale un poco caro.
Os hablo de marcas como :
Los primeros de la foto, los Gdiapers, los encontré en amazon, había que pedirlos a Inglaterra y me constaban alrededor de 300 euros. En principio no tenía ese dinero para gastar en pañales con los gastos que teníamos comprando lo demás, pero a la larga si se ahorraba porque la tela te duraba varios meses y sólo había que comprar una especie de compresa y una especie de pañuelo de papel. Vamos que parece un rollo, pero eran muy cómodos, o eso parece en vídeos que hay por internet que explican como cambiar a los bebés y como funcionan.
Y los otros pañales de las fotos son iguales que los que usamos, desechables, pero más ecológicos, es decir, son biodegradables de verdad.
La cuestión, como en todo lo relacionado con los bebés, es ir probando que productos le sientan mejor a nuestros peque.
Y vosotros, ¿ Qué pañales os van mejor ?