jueves, 21 de enero de 2016

PIDAMOS MUESTRAS

¿ Cuántas veces compramos productos cosméticos que han acabado en la basura porque no nos han sentado bien ?.

Pues ésto se podría haber evitado si hubiéramos pedido muestras o hubiéramos probado el producto antes.
Muchas tiendas son reacias a dar muestras o la marca no las distribuye, pero para gente que como yo tenemos problemas en la piel es completamente necesario probar los productos antes de usarlos. Porque nos gastamos un dineral en productos para la piel sensible, y por mucho que nos digan que están testados para todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles, cualquier componente puede hacer que nuestra piel se irrite y, por tanto, no nos convenga ese produto.

Os digo esto, porque la semana pasada me fui toda decidida a comprar la CC CREAM SUPERDEFENSE DE CLINIQUE.


Es una crema que está testada para pieles sensibles y yo sólo he visto buenas críticas.

Pues me decidí a comprarla, su precio ronda los 35 euros, no es un producto barato, pero es una hidratante con color y con protección solar factor 30, y no hace falta gastar mucho producto, ya que con un poco te da para cubrir todo el rostro. Lo que más me gustó es que tiene tres tonos para escoger el que mejor se adapte a vuestra piel. Ya os conté aquí, que me compré la CC cream de La Roche Posay, pero debido a que sólo tiene un tono bastante claro, se la tuve que dar a mi madre.
Pues en la tienda tenían el tono más oscuro, perfecto para mí, pero después de probarlo en la mano, le comenté a la dependienta si podía echar en poco en la cara, justo donde tengo la rosácea, ella me dijo que sí.
 Me eché la crema. Deciros que es suave y ligera, y se extiende muy bien, el color era perfecto, pero a los 10 segundos, mientras me dirigía a la caja a pagar, noté una sensación de quemazón en la cara, sólo en la parte en la que me había aplicado la crema, se lo comenté a la chica, y la sensación de quemazón iba a más. Ella misma vio como se me empezaba a poner colorada esa zona.  Me dio una toallita para quitarme la crema de la cara.
Menos mal que no me la compré porque este sería uno de esos productos que me compraría con los ojos cerrados y luego acabaría en mi basura junto con mis 35 euros.

Sentí mucha decepción porque tenía ganas de tener una CC cream para usarla a diario en esos días que te levantas y te ves mala cara, pero que no te apetece ir maquillada al parque o a la compra. Yo siempre voy sin maquillaje, sólo me lo pongo en fines de semana que salimos. Pero la idea de la CC cream de ser una crema hidratante con color y protección solar me encanta, pero si le añades que unifica el tono y consigue darte un efecto luminoso a la piel, entonces es el no va más.
Sólo siento que no le vaya bien a mi piel.

No sé si hay algún tipo de política respecto a la devolución de cosméticos que nos sienten mal.
Pero lo que está claro es que deberían dar muestras o dejarnos probar un producto antes de comprarlo.
Yo ahora lo tengo muy claro, cuando quiera comprame un producto pediré muestras o lo probaré antes un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario