lunes, 26 de diciembre de 2016

QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL PÚBLICO

La verdad es que aún no he preparado la maleta para el hospital, no por nada, será porque no quiero ser cigüa y que mi bebé se me adelante, pero el otro día he leído el blog de Helen Lindes ( que dio a luz el 22 de diciembre ), tenía un post dedicado a la maleta que llevará al hospital. A mí personalmente me parece una exageración ya que al final nos enseña una foto con una maleta de ruedas y otras tres bolsas de mano.
No sé si es por que va a dar a luz en una clínica privada y se necesitan más cosas que en el hospital público no, o porque se queda su marido y él también necesita otra, pero aún sí me parece excesivo. En su nombre os dejo el enlace de su blog para que le echéis un vistazo y si alguna va a dar a luz en un hospital privado tome nota.
 En ese mismo post también comenta que si das a luz vía vaginal a los tres días vas para casa y si es por cesárea a los cinco. En el hospital público si es vía vaginal, y siempre que todo vaya bien, te vas para casa a las 48 horas y por cesárea a las 72 horas.

Al leer la lista hay cosas que sí comparto, como productos de aseo estilo champú, suavizante, secador ( yo lo llevé para mi primer parto y no lo usé, hace tanto calor en el hospital que el pelo seca rapidísimo ), pero en mi lista no veréis productos de maquillaje porque no lo uso normalmente y como es lógico, para esos días ni me acordé de él.

Os cuento lo que llevo y lo que no y sus razones:

- Lo primero de todo es tener una buena bolsa ( vamos una bolsa grande ) para no llevar nada más que un bulto donde nos entren las cosas del bebé y las nuestras.

- Un neceser para llevar productos de aseo como : gel, champú, suavizante, pañuelos ( yo siempre ando con el moco colgando ), desodorante y cepillo, si me acuerdo goma para el pelo, para que no me estorbe por la cara, cepillo de dientes y pasta.

- Para mí : Llevar ropa cómoda para después irnos a casa ( digo lo de cómoda porque yo preparé unos vaqueros y con la cesárea no los pude poner le dije a mi marido que me llevara unos pantalones de chandal porque eran los únicos que no me hacían daño en la herida ), camiseta tirantes, camiseta y sudadera. Por supuesto, sujetador de lactancia ( que la otra vez no lo llevé por seguir los consejos de la matrona y en maternidad me dijeron que como se me ocurría ir sin él ), bragas, pero no de las desechables que están echas para Barbies, bragas de güela, las de algodón de toda la vida que sean altas por si tengo otra cesárea que no me hagan daño.
Zapatillas y un unos calcetines por si tengo frío. Unas chanclas para ducharme.
Móvil, cargador, cámara de fotos y cargador.

- Para el bebé : Un body de manga larga porque estamos en invierno, un traje que lleve patucos o los pies tapados así me evito llevar calcetines que los pierden cada dos por tres, y un gorro porque pierden mucho calor por la cabeza.
Lo que no sé es si llevarle el buzo ( al final le compramos buzo gris de las estrellas de Mayoral que os comenté en este post ) o llevarle esta mantina de estrellas grises que le regaló mi güela.
También voy a llevarle chupo, tiempo a no dárselo tengo, pero que no nos pase como con su hermano que, otra vez, por hacerle caso a la matrona no lo llevé y al peque le tuvieron que hacer un chupu las enfermeras hasta que su padre se lo llevó, se lo tuvimos que dar porque lloraba mucho y me dijeron que tenía el reflejo de succión muy desarrollado, no sé si sería verdad o no, pero lo que sí se es que no interfirió para nada en la lactancia materna.

- Documentación : ahora podemos inscribir a los pequeños en el hospital por eso debemos llevar DNI de los padres y en caso de ser matrimonio el libro de familia.

No sé si se me olvidará algo, pero creo que lo más importante está.

Ahora sólo me queda decirle al padre de la criatura donde está cada cosa por si se adelanta y aún no tengo la maleta preparada.

domingo, 18 de diciembre de 2016

SEMANA 32

Hemos llegado a la semana 32+5. Ya no queda nada para volver a ver a mi pequeño en la ecografía, que por cierto, sigue sin nombre.
Ya tengo ganas que llegue la revisión de las 33 semanas a ver que nos cuentan, si está colocado, y si es así que esté cabeza abajo y no como su hermano que se colocó de culo.

En este post os quiero hablar de los síntomas o cambio que he notado hasta ahora con respecto a mi embarazo anterior. Ya sabéis que dicen que ningún embarazo es igual, pues mi caso ni iba a ser menos:

- Llevo con contracciones desde la semana 24. No son seguidas ni muy dolorosas, pero a veces hacen que me tenga que parar un segundo para continuar con lo que estaba haciendo.

-  Vuelvo a vomitar por las mañanas, no todas, pero casi. Creía que había superado esta fase, pero no, ha vuelto.

- Estoy mucho más cansada. Ya os había comentado que estar embarazada de mi segundo hijo me parecía agotador ya que tienes que cuidar de un primero, pues sigo igual de cansada y a medida que me va creciendo la tripa más cansada me siento.

- Odio el embarazo en invierno porque no me quito el catarro. En verano puedes sufrir el calor, pero yo no lo pasé tan mal como lo estoy pasando ahora. Llevo con mocos unos tres meses, y ahora hay que sumarle tos y dolor de garganta. Menos mal que de momento no nos han entrado más virus en casa ya que por aquí hay epidemia de gastroenteritis.

- La ropa sigue siendo un problema, pero con 4 pantalones y varias sudaderas, a las que meto una camiseta debajo para no ir enseñando la tela que sal del pantalón y me cubre la barriga, con eso me conformo tampoco pido más  porque para lo que me queda...

- Debido a mi fibromialgia y espondilitis siento más los cambios de tiempo y eso me mata. Llevo una semana con un dolor en la cadera insoportable, no puedo caminar, no puedo sentarme y como sólo puedes tomar paracetamol la verdad es que paso, prefiero aguantar el dolor que atiborrarme a pastillas que no me hacen nada de nada.

- También siento unos pinchazos que me dan en la cicatriz de la cesárea. Esto lo tengo que consultar con mi ginecólogo porque son bastantes molestos y por si llevan a algo más. El ginecólogo me dijo que una de las posibles opciones a cesárea era que se me rompiera la cicatriz de la anterior, pero espero que eso no pase y que podamos llevar el embarazo a término.

Pues ya veis como me está sentando este segundo embarazo, no es que esté mal todo el tiempo, pero hay veces que los pequeños achaques me delimiten un poco mis planes y sobretodo atender bien al peque, menos mal que tiene un padre que es un tesoro que si no, no sé que haríamos sin él.