lunes, 31 de octubre de 2016

PORTEAR AL BEBÉ

Hace tres años me plantearon portear a mi niño, pero  no me atraía nada la idea.
No sé si fue porque lo único que me ofrecieron fue un par de fulares y no gustó nada como se colocaban, me parecía muy complicado. Pero ahora que me veo con dos churrumbeles no lo descarto del todo. 
Me he estado informando sobre los distinto métodos del porteo porque no todos los sistemas de porteo son adecuados desde el nacimiento.

Hay camisetas de porteo como son las de AMARSUPIEL. En su página también encontrareis fulares y mei tais que son otros dos métodos de porteo que se pueden usar desde el nacimiento.

Yo estoy barajando varios de ellos, lo único menos atractivo de todos ellos son su precio que van desde los 70 hasta los 150 euros.

Os dejo una selección de los que me gustan.


MOCHILA ERGOBABY ADAPT: Se puede usar desde el nacimiento ( desde los 3'2 kg. ) hasta los 20 kg. No necesita cojín reductor. 100% algodón y se puede usar en la lavadora. PRECIO: 149'90 euros. 


MARSUPI: Se puede usar desde el nacimiento ( desde los 3'5 kg. ) hasta los 15kg. aunque hay papás que a los 10 kg. ya se empiezan a encontrar incómodos al portear al niño.  100% algodón. Parecida a un mei-tai  aunque tiene tirantes anchos y acolchados y se ajusta mediante unos velcros sin tener que anudar los extremos. PRECIO : 69'90 euros.





CABADOO ORGANIC: Es un portabebé híbrido entre fular elástico y mochila ergonómica. Se coloca por el cuello, como una camiseta y se ajusta mediante unas anillas que tiene a los lados como una mochila. Apta desde el nacimiento ( 2'300 kg. ) hasta los 14 - 15 kg., aunque hay papás que a los 7 - 8 kg. ya la encuentran incómoda. Sería desde el nacimiento hasta los 6 -12 meses dependiendo del peso del niño. 98% algodón orgánico y 2% poliéster. Se puede lavar en la lavadora. PRECIO : 92'85 euros.


BOMBOLINO LIGHT: Desde nacimiento ( 3 kg. ) hasta los 20 kg.  Tejido de fular. Se ajusta y cierra mediante velcros y un nudo. Tirantes anchos y acolchados. 100% algodón. Se puede lavar en la lavadora en un ciclo corto de agua fría. PRECIO : 109 euros ( ahora está en oferta en la página de KANGARUNGA 99 euros ).


Esta es mi selección. Todavía no me he decantado por ninguna. Lo peor de todo es que no encuentro tienda física que las tenga para poder probarlas. La única que se puede encontrar más fácilmente como en EL CORTE INGLÉS  es la primera, la ergobaby adapt.


Lo que sí he encontrado por internet es un página que tiene tienda y es muy completa. Tiene comparativas de todas las mochilas, puedes enviarles un cuestionario o tus dudas de cual es la mejor mochila para tí. Me parece una página muy sencilla de seguir y que explica muy bien todos los sistemas de porteo. 

Me refiero a KANGARUNGA.
Os recomiendo que le echéis un vistazo porque os sacará de un montón de dudas.
Si me decido por algún método de porteo ya os lo contaré.


domingo, 23 de octubre de 2016

FELIZ ANIVERSARIO MI VIDA

Hoy hace seis años que nos juramos amor eterno.
Sólo tengo que decirte que después de estos años te quiero más que el primer día.
No siempre ha sido un camino de rosas, pero nadie dijo que la convivencia fuera fácil. Pero por nada del mundo cambiaría ningún momento a tu lado.
Me has dado lo más precioso de mi vida. Un hijo maravilloso y otro que pronto conoceremos.
Me haces sentir especial. Para ti yo soy tu princesa.
No me puedo imaginar la vida sin ti a mi lado.
Gracias por hacer que sea mejor persona, por quererme tanto, por ser un gran padre, amigo, marido.

Feliz aniversario mi amor.  Te quiero muchísimo.


sábado, 22 de octubre de 2016

TODO ESTÁ BIEN

Esta semana hicimos una ecografía para ver si nuestro pequeño seguía con el quiste o le ha desaparecido.
Pues tengo que decir que estamos muy contentos porque ya no existe el quiste.
Fue un gran alivio ver que nuestro pequeño se desarrolla con normalidad.
Ahora estoy de 24+3 y hasta la semana 33 no lo volveremos a ver, pero por lo menos nos queda esa tranquilidad de saber que todo está bien.

miércoles, 12 de octubre de 2016

SEMANA 23

Ya estamos en la semana 23.
La verdad es que el tiempo se me pasa volando. Desde que el peque empezó al cole las semanas vuelan.

Los cambios en mi barriga ya son evidentes, siento a mi peque moverse, aunque no todo el tiempo, pero ya se mueve. Ya tengo ganas de verle en la próxima ecografía.
Y sí, todavía no tenemos nombre, no sé porque todo el mundo se empeña en que ya tiene que tener nombre, pero la verdad es que no tenemos ni idea de como vamos a llamarle.

En este post os quiero contar como llevo mi segundo embarazo.
Todas las mamás de los compañeros de mi peque me preguntan como llevo este segundo embarazo, pues bien, es más duro este segundo embarazo.

Para mí este segundo embarazo se diferencia del primero en que tengo otro peque a mi alrededor que necesita atención. En mi primer embarazo la que necesitaba atención era yo. Si quería dormir dormía, si quería salir a pasear salía y si no quería salir no salía, tenía libertad para hacer lo que quisiera.  Pero ahora, no.

No duermo por las noches porque mi peque se despierta, y si no se despierta me desvelo, luego lo tengo que levantar, vestir, preparar desayuno para los dos e irnos el cole.
Lo dejo en el cole, vuelvo a casa y hago las tareas, que cada vez se me hacen más cuesta arriba, y cuando me doy cuenta es la hora de comer, yo como primero, y de vuelta al cole a recogerle. Pero lo que peor llevo es la tarde porque no puedo sentar tranquila a descansar. Ni siquiera puedo echar un pigazu porque cuando nos damos cuenta merendamos y otra vez a la calle, al parque, yupiiiii.

De vuelta en casa baño, cena y me quedo frita en el sofá. No me da tiempo a nada más. Me quedo rota.

Esto es lo que peor llevo de este embarazo, el agotador cansancio. Pero lo peor es que sé que luego no va a mejorar. Porque después tendré a otro peque entre mis brazos que necesitará más atención todavía. Pero las alegrías te nos da ahora nuestro peque, y las alegrías que nos esperan con los dos, no las cambiamos por nada.