jueves, 28 de abril de 2016

OPERACIÓN " ADIÓS PAÑAL" SUPERADA ?

No sé si decir que ya hemos terminado esta fase ya que seguimos con el pañal para la siesta y por la noche. Poco a poco.
Lo que sí podemos decir que, a pesar de " dos accidentes ", no lo llevamos tan mal como me esperaba.

Todas las etapas de los peques son muy guapas, pero para mí esta es la más difícil.

Llevamos unos 15 días en ello y la verdad que creía que iba a ser peor. Ya os digo que tuvo un par de "escapes", pero es que a veces no pide ir al baño. Se acuerda cuando ya no puede aguantar más y cuando avisa de que quiere pis ya es tarde porque se lo hizo encima, eso sí, lo quiere quitar inmediatamente porque está incómodo.
Otro "escape" que tuvo fue por no dejar de jugar. Si está entretenido no quiere ir. Se lo preguntas un montón de veces, lo llevas arrastro y nada, eso sí, dos segundos más tarde dice apurado que pis y ya es tarde.

Quisiera compartir con vosotras como lo hago.
Mi niño no quiere sentarse en el orinal ni a bien ni a mal. Ya os conté aquí como fue su primer día sin pañal, como se puso, la verdad es que no se volvió a poner así.
Le quito el pañal después de levantarse tanto de la noche como de la siesta y le pregunto que si quiere hacer pis, pero siempre me dice que no, así que lo llevo y lo pongo. Que no quiere, nos vamos, no lo obligo.
Después de desayunar o de la merienda, la misma operación, y normalmente lo hace.
Entre horas le pregunto si lo quiere hacer, nunca lo siento. Y le preguntar cada dos horas y siempre suele hacer algo. Otras veces lo pide él.
Cuando salimos de casa lo pongo y cuando llegamos de la calle lo mismo.
Yo creo que lo mejor es no agobiarlos y no obligarlos.
Algunas veces va encantado y otras no tanto, pero poco a poco se va haciendo a la idea de que hay que usarlo.

El próximo paso será quitar el pañal de la siesta, ya que algunas veces, se levanta con el pañal seco, pero otras todavía hace pis en él. Por la noche siempre. El pañal de la noche va más lento, por lo menos es lo que dicen las mamás que ya pasaron por ello. Pero poco a poco.

Eso sí, he forrado el sofá con una sábana bajera que tenía, de esas que tiene plástico para forrar la cama en estos casos. Y vaya si vale, uno de esos escapes que tuvo fue en casa de mi madre y le hizo pis en el sofá, un lío, imaginaros tener que lavar las fundas y limpiar a fondo la espuma del asiento y, encima aquí, en Asturias que lleva lloviendo no sé cuantos días más y no seca la ropa bien.
Para las sillas del coche he usado unos empapadores de los mismo que uso en el cambiador.
Más vale prevenir.

Lo que sí que estuve buscando son estos protectores desechables para cuando tengamos que usar baños públicos.
Ya sabéis que no nos debemos sentar en ningún baño público por las infecciones que podamos coger. Pues bien, yo desde que soy madre, soy más escrupulosa, no quiero que toque nada y menos nada que yo no controle, por eso los baños es algo con lo que no puedo, no lo dejo que toque nada de nada.
Ya sé que muchas me diréis que exagero, que los niños se tienen que inmunizar, pero si yo no lo toco, ¿ por qué voy a dejar que mi niño lo haga?

Éstos se los compré en el Alcampo.


Me costaron 0'99 euros el paquete. Trae tres unidades. Todavía no los he usado, cuando lo haga ya os comentaré que tal van.

También vamos equipados con una mochila donde llevamos un pantalón y un calzoncillo por si tenemos algún "accidente".
No le suelo llevarle más ropa, pero depende de a donde vayamos y si tenemos tiendas cerradas ya que si nos quedamos sin ropa siempre le podemos comprar otra muda y otro pantalón. Hay que apañarse de alguna manera.

Espero que si os encontráis en la misma situación que yo os vaya bien y os resulte fácil.

martes, 26 de abril de 2016

CHAMPÚ EN SECO: BATISTE

He encontrado el champú BATISTE en Perfumerías De La Uz y me lo he traído para probarlo.


Había oído hablar mucho de él, es bastante famoso, pero nunca lo había  probado hasta ahora.
La verdad es que lo compré para dárselo a mi madre ya que tiene el pelo fino y enseguida se le ensucia, igual que a mí.

Es un champú en seco, se aplica como una laca y luego masajeas la raíz con la yema de los dedos, al final se peina con el cepillo y listo. Lo probé el día que me tocaba lavarme el pelo, me lo lavo un día sí y otro no. Y he de deciros que me encantó. Me dejó el pelo un poco blanco, pero se quitó enseguida. Me dejó el pelo limpio, la raíz se me veía muy limpia, no tiene brillo, pero lo tienes limpio, además huele de maravilla. Yo cogí el de cereza y muy bien.

No tenía ni idea de que existiera, aunque parece que soy la única, porque hasta mi madre lo conocía, no precisamente este, sino un producto similar que usaban en su juventud.

Me costó 3'99 euros, pero creo que lo hay en el Primark, eso es lo que vi por las redes sociales yo nunca me acuerdo de mirarlo, y su precio sería de 2'99 euros. Ya os contaré si lo encuentro y su precio.

Este bote se lo di a mi madre, pero me tengo que hacer con otro ya que me ha encantado.

¿Vosotras lo conocíais, lo usáis?

viernes, 22 de abril de 2016

PHOTODERM MAX

Estos días llueve, pero cuando le da por salir el sol calienta bastante.
Ya me he hecho con una crema facial de alta protección solar, aunque no es específica para rojeces, pero tiene factor de protección solar 50+.



Todo el año es importante protegerse del sol. La mayoría de cremas faciales incorporan un 15 de FPS. Pero cuando el sol comienza a calentar yo creo que deberíamos usar FPS 50, sobretodo si se es de piel muy clara o si se tiene algún problema en la piel como cicatrices o rosácea, como es mi caso.

Esta crema protege de los rayos UVA y UVB.
Ofrece una protección biológica interna gracias a BIOPROTECTION CELULAR. Es una patente exclusiva que garantiza la conservación y estimulación de las defensas de la piel (la inmunidad) frente al sol.

CARACTERÍSTICAS:

- Textura fluida.
- Incolora.
- No grasa.
- No comedogénica.
- Hipoalergénica.
- Fotoestable.
- Sin parabenos.
- Sin perfume.

Ya la he utilizado y me gusta porque me deja la piel suave, es fácil de extender, nada grasienta y algo muy importante para mí es que con ella me suda la cara con ella.
No deja la cara blanca. Es un punto a su favor. Nada pesada en la piel es como si no llevaras nada.

Me costó unos 11 euros en la farmacia. Ya sabéis que dependiendo de la farmacia el precio varía.

De esta misma marca hay una crema que trata las rojeces, pero no me gusta que lleve color sobretodo para usarla en la playa o en el día a día que no me maquillo. Normalmente todas las cremas que tratan las rojeces llevan color para unificar el tono.

Muy recomendable para todo tipo de pieles sobretodo las sensibles.

miércoles, 20 de abril de 2016

ANTICELULÍTICO WELEDA

Hacía tiempo que había oído hablar del ACEITE ANTICELULÍTICO DE WELEDA.


Y da la casualidad que hoy lo he visto en un escaparate y me he venido a casa con él. Lo compré en una parafarmacia y me costó 32 euros.

Seguramente muchas habéis oído hablar de él y otras ya lo habéis probado.

Lo que me llamó la atención y mi deseo de probarlo es que su origen es 100% vegetal y biológico.
Composición:
- Aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso (aceite de albaricoque) de hojas de abedul, de rusco y de romero.

El producto tiene dos acciones: una reductora y otra reafirmante.

La caja contiene:
- Dos botes de aceite corporal de 100ml.
- Una celulicup de masaje con su bolsa.


Consejos de uso del aceite:
- Aplicar dos veces al día utilizando la cup e incidiendo en las zonas más afectadas como muslos, caderas y glúteos. Por sus cualidades nutritivas se puede usar en todo el cuerpo.
Aplicar mañana y noche. Idealmente sobre la piel húmeda para facilitar la penetración.
Como cuidado diario, aplicar una vez al día.


Uso de la celulicup:
- Su uso activa la circulación sanguínea, estimula el sistema linfático y reduce la tensión muscular.
Se debe presionar la cup por el centro y ponerla sobre la piel, debe hacer un efecto de vacío, en cuanto lo tengamos debemos masajear haciendo círculos ascendentes hacia el corazón, lo mismo que con cualquier otra crema anticelulítica.



Me encanta su olor. Huele a limón y romero, un olor muy fresco y agradable.

Acabo de utilizar la celulicup para hacer este post y debo deciros que duele aunque es un dolor soportable.
No sé si será porque tengo algunas varices y nódulos que cuando los toco me duelen, también me duelen cuando masajeo las piernas. Al hacer presión y mover la celulicup me duele. No es un dolor terrible, pero cuando acabo parece que me acaba de pasar una apisonadora por encima.
El prospecto dice que es normal y que se debe tener cuidado en zonas con varices.
También comentaros que primero os apliquéis es aceite y luego os lavéis las manos para usar la celulicup porque sino se os va a escapar cada dos por tres.

Lo cierto es que es un aceite de color verde que tiene un olor muy agradable, NO MANCHA NI ES PEGAJOSO, para mí estos dos puntos son muy importantes, también deja la piel suave e hidratada. Se absorbe muy bien.

Lo que no indica el prospecto es si se pueda usar en el embarazo y la lactancia.
Cosa curiosa, ya que si buscas en internet anticelulíticos para embarazadas es el primero que sale ya que no contiene cafeína.
En su página web tampoco veo nada.
Pero he encontrado otra página web que haba de LAS PROPIEDADES NO CONTADAS DEL ACEITE DE ABEDUL. Y en ella hablan de que NO SE DEBE USAR ACEITE DE ABEDUL DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. No sé si es el aceite puro, puro sin diluir, o mezclado con otros aceites.
Por si acaso, si alguna está embarazada o lactando mejor que pregunte a su ginecólogo de su uso.

Más adelante os contaré si funciona con la celulitis, si reduce el contorno del muslo y si deja la piel más lisa y elástica.

viernes, 15 de abril de 2016

LO IMPORTANTE QUE ES "DAR EJEMPLO"

El otro día en el parque vimos a un amiguín de mi peque que estaba otro niño, el amiguín vino a saludar a mi niño y, mientras yo hablaba con su mamá, ellos estuvieron jugando dando vueltas alrededor nuestro.
Todo bien hasta que llegó otro niño y vieron un charco. No sé que tendrán los charcos que a todos atrae.
La cosa es que el mío se arrimó y a una advertencia mía se apartó, el amiguín de mi peque hizo lo mismo, pero el último niño que llegó y, sin que el amiguín del mío se diera la vuelta, saltó de lleno en el charco y adivinar lo que pasó.
Chiscó al amiguín, lo puso perdido, le chiscó la cara, la ropa, vamos que dejó echo un cuadro al pobre crío.
Ni siquiera supo reaccionar. Sólo pudo llamar a su mamá para decirle que le había chiscado la cara.
El otro niño, (que no deja de ser un niño) se reía, y su madre le decía : "eso no se hace". PERO YA ESTÁ. Ese fue su castigo. Decirle al niño que "eso no se hace".

La otra mamá no le dijo nada, no sé si porque era su amiga o porque se quedó tan de piedra como yo.
Pero lo más curioso es que mi niño me empezó a contar lo que pasó: "vino el niño y pumba saltó y lo chiscó, así en toda la cara" a lo que yo le digo: "eso no se hace, está mal, seguro que su mamá ya lo castigó" y mi pequeño contesta "no, no le castigó, VES HAY QUE PORTARSE MAL PARA QUE NO TE CASTIGUEN".

Esa es la lección que le dio esa madre a mi niño. Nosotros molestándonos en hacerle entender que está bien y qué está mal, para que luego pasen estas cosas, otros padres no riñan ni castiguen a sus hijos delante de los demás y este es el resultado.

Cada uno cría a sus hijos como quiere, pero delante de los demás podrían "dar ejemplo".

miércoles, 13 de abril de 2016

OPERACIÓN " ADIÓS PAÑAL "

Llegó la hora de deshacerse del pañal.


Le había comprado en el Lidl todo lo necesario para que use el baño, aunque sólo usamos el escalón y el reductor, el baño no lo quiere ni ver.

Este fin de semana me ha dado por quitarle el pañal de forma definitiva.
Me parece una tarea muy complicada ya que algunas veces va de buena gana y otras no lo quiere ver el baño ni de lejos. Dice que no quiere quitar el pañal, que hace sus cosas ahí.

Pero, ¿Cómo actuar?

No tengo ni "pajolera idea". Lo único que tengo claro es que no se debe reñir al niño por hacerse pis encima y que hay que ser constante con nuestra decisión.

Hace un par de meses comenzamos a sentarlo en el baño cuando quería hacer caca, ya que había unas cuantas señales que nos advertían de ese paso y, luego lo pusimos a hacer pis antes de bañarlo.
Unas veces se lo toma como un juego y otras no quiere sentarse ni a bien ni a mal.
Lo mismo le pasa cuando quiere hacer caca. A veces que lo pillas de buenas, bien, pero como no quiera no hay "tu tía". Se pone todo tieso, llora, patalea. En fin, un agobio para él y para mí.

El sábado por la mañana fue al baño muy bien, incluso hizo pis en casa de mi madre, pero se debió levantar de la siesta con la luna cambiada porque cuando lo senté para hacer caca que no quería. Estaba empujando, pero no quería y le dio una buena perreta. Se hinchó a llorar, y claro, tanto lloró que acabó vomitando.
Hasta él se asustó, luego decía que le dolía la barriga y que tenía miedo del baño. Eso lo dice mucho "que tiene miedo", lo dice cuando no quiere hacer algo, pero sabe que no vale como excusa porque a cada "miedo" que tenga hay una explicación que intento que entienda.

Con esos lloros, vómitos y demás, me agobié un montón y me puso de los nervios.
No soporto que haga eso, que llore por nada y se provoque el vómito. También lo intenta hacer, algunas veces, cuando no quiere comer más.

No lo reñimos, pero me cabreé un montón conmigo misma por dejar que pasara, no supe reaccionar.
Estas situaciones son las que nos ponen a prueba.

No quisiera quitarle el pañal todavía, quisiera dejar que lo haga por él mismo, pero la presión que supone que empiece al cole y tenga saber ir solo al baño y vestirse solo me asusta mucho. Es una carrera a contrarreloj.

A lo mejor debería hacer como muchos padres/madres, que tienen peques de la edad del mío, y este año los mandan a la guarde para que allí les quiten el pañal y así decir que sólo les costó dos días el quitárselo.

En fin, seguiremos con la operación " ADIÓS PAÑAL"  y ya os contaré cuanto tardó.
Me consuelo pensando que cada niño es un mundo y cada uno lleva su propio ritmo, hay niños que enseguida lo dejan y otros tardan un poco más, pero todos acaban dejándolo tarde o temprano.


viernes, 8 de abril de 2016

TOALLITAS DE BEBÉS


En la última entrada os he hablado de los producto que uso para el baño y hoy os quiero hablar de las toallitas que uso o he usado en estos dos años que tiene mi peque.

Las primeras que probamos fueron las de DODOT SENSITIVE.


Estas toallitas, junto con los pañales de recién nacido de la misma gama, fueron los primeros productos que compramos para el peque.
No sé porqué, pero Dodot siempre fue una marca que me despertaba confianza. Pero me ha defraudado mucho.
Los pañales de recién me gustaron mucho, pero al cambiar de talla no me gustaron nada. El peque se levantaba, muchas veces meado, no le retenían el pis y olía mal, también se le irritaba la piel, así que dejamos de usarlos.
De las toallitas me gustaba que fueran grandes, no olían, eran suaves y aguantaban húmedas, pero no me gustaba que a veces no podías sacar una sola, te salían de 3 tres en tres, o directamente te peleabas con el paquete porque no salían. Pero lo que definitivamente me llevó a no comprar más es que cuando limpiaba al peque olía muy mal. No sé que era, pero en lugar de oler a limpio, olía raro, no me gustaba nada que mi niño oliera así. Por ese motivo dejamos de usarlas.

En el Alcampo encontré estas SALUSTAR.


Me gusta que son grandes, no huelen, limpian muy bien, su cierre hace que siempre estén perfectas y no se sequen.
Entre sus características está:
- Libre de fenoxietanol, parabenos y perfume.
- Testadas dermatológicamente.
- Testadas bajo control pediátrico.
- Hipoalergénicas.
- Se pueden tirar al inodoro (no más de 2 toallitas a la vez).
- 60 unidades.
- Su precio en de 2 euros por paquete (en el Alcampo) y 1'75 (en Perfumerías De La Uz).
- Tejido natural.
- 100% biodegradables.
- No están blanqueadas con cloro.
- Son más grandes.

He descubierto en De La Uz que hay dos paquetes de toallitas. Las verdes y las azules.


La única diferencia que vi es que las del paquete verde son más gorditas que las del paquete azul.

Otras toallitas que me gustaron mucho fueron estas BIO WIPIES DE MOLTEX.
                             
                      

Me gustaron porque no tienen olor, su precio es de 2 euros y se pueden usar en el inodoro.
No me gusta su envase porque no puedo sacar bien las toallitas de una en una, cuesta un poco de trabajo sacarlas. Tampoco me gusta su cierre porque con el uso deja de ser funcional.

Probamos estas toallitas de BE+.


Como os dije en la entrada anterior se venden en farmacias y son más caras que todas las anteriores. Dependiendo de la farmacia su precio ronda los 3 euros por paquete.
Características:
- Con activos naturales.
- Llevan aloe vera con acción hidratante.
- Tejido 100% a base de fibras naturales suaves.
- 72 unidades.
- Olor muy agradable, nada cargado.
- Cierre a presión.

La única pega que le veo es el precio. Pero si encuentro una oferta no dudo en comprarlas.

No me gustaron nada las toallitas de Johnson & Johnson.
                                   

No me gusta su cierre, no es nada práctico ya que al estar tan húmedas dejan mojada la solapa y no cierra bien. Tampoco salen de una en una y no me gusta nada su olor, es muy fuerte para ser toallitas de bebés.

Lo mismo me pasó con las de Chicco.


Me llamó la atención el precio. Dos paquetes por 3'95 euros, pero me defraudaron. No cierran bien, son pequeñas y con olor muy fuerte. No las volveré a comprar.

Nos regalaron estas toallitas de Peppa Pig para manos y cara. Me gusta su cierre, pero no su olor. Al igual que las anteriores y las siguientes, tienen un olor insoportable.



Estas últimas toallitas de las que os hablo las compré en Amazon. Son de Avent y dicen que son para limpiar los chupetes y tetinas.


No sé si desinfectan, pero las compré para limpiar el chupo de las pelusillas que cogía cuando lo llevaba en el capazo. No tienen olor y no son muy húmedas, aunque no se secan a pesar de su cierre. 

Echando la vista atrás he usado un montón, aunque seguro que no son las últimas usaré porque no todas se encuentran todos los supermercados o perfumerías.

Vosotros, ¿cuántas toallitas comprásteis? ¿Sois fieles a alguna marca? ¿O seguís buscando vuestra toallita perfecta? 

miércoles, 6 de abril de 2016

HORA DEL BAÑO

El baño debe de ser lo que más les gusta a todos los niño, les encanta salpicar y jugar con el agua, por lo menos al mío le encanta. Lo que menos le gusta es que le caiga el agua por la cara, pero como son sólo unos segundos se le olvida enseguida.

Ya os comenté aquí que le compramos la bañera de Stokke. Fue la mejor compra que hicimos. Primero la usamos en la cocina, de recién nacido hasta que comenzó a chapotear y nos dejaba la cocina inundada, y ahora la usamos dentro de la bañera de casa. Es muy práctica, el peque aún cabe y así ahorramos agua.

Para la piel usamos gel y champú de farmacia. Probamos SEBAMED y MUSTELA. Su precio es un poco más elevado que cualquier otro producto que se vende en supermercado, pero merece la pena ya que son productos que duran muchísimo.

SEBAMED: Son productos 100% dermatológicos enfocados en mantener el pH 5.5 en la piel para favorecer el desarrollo de la capa natural de la piel llamada "manto acido". No pican los ojos.

MUSTELA: Sus productos son hipoalergénicos, también excluyen numerosas sustancias cuestionadas como fenoxietanol o parabenes, da prioridad a los ingredientes de origen natural. No pican los ojos.

Uno de los regalos que no me esperaba para nada cuando nació el peque, fue una gran cesta con productos de sebamed que usamos hasta ahora. Son los que veis en la foto y venía con un osito de peluche de sebamed, pero no lo encontré para enseñároslo. 
Después de dos años he repuesto champú y gel de baño y por probar algún producto más los compré de Mustela.
A continuación os comento los que me gustaron y los que no.


SEBAMED
De sebamed me gustaron todos sus productos, probamos gel de baño, su champú, crema hidratante y crema para el pañal, aunque ésta última la usamos muy poco.
Todos sus productos me encantan, dejan la piel suave y con un agradable olor. Los recomiendo si queréis hacer un buen regalo, los futuros papás os lo agradecerán.

MUSTELA
De mustela usamos la colonia, gel de baño, champú, crema hidratante, toallitas cara la cara y las manos y crema para el culete.
Los dos primeros me encantan, pero el champú lo dejamos de usar porque al peque le dejaba el pelo estropajoso. No me gustó nada.
Este gel de baño que compramos es de color verde y huele de maravilla. En su envase dice que lo puedes usar para el cuerpo y cuero cabelludo, pero la verdad que no lo he probado en el pelo. Pero la piel la deja suave y con un rico aroma. Repetiré sin duda. Su precio fue de 12'95 euros, un poco caro, pero me regalon la crema para el culete de la otra foto. Además es un bote grande y dura un montón, porque con un poco que echemos tenemos mucha espuma.

La crema hidratante deja la piel suave y con un agradable olor.

Las toallitas para la cara y manos me encantan, aunque no tanto su precio que rondan los 5 euros, me parecen bastante caras, pero si las pillas en oferta te las recomiendo. Su envase las conserva bien una vez abierto, son suaves y con un agradable aroma.

Sé que soy muy plasta con el aroma, pero es que las hay que no soporto su olor y por esa causa he dejado de comprar muchos productos.




 BE+
Al no gustarme el champú y aunque me gustó mucho el de Sebamed me decidí a comprarle el champú de BE+. Me dieron una muestra en la farmacia y me gustó mucho, por eso me decidí a comprar el bote.
Me gusta su envase con dosificador, su olor y le deja el pelo suave brillante y nada alborotado. PH fisiológico y no pica en los ojos.
Me encantan los productos de esta marca. Las toallitas son suaves y con un olor riquísimo nada repunante.
Sin duda volveré a repetir este champú. Su precio puede variar dependiendo de la farmacia donde lo compréis, a mí me costó 7'95 euros.


Estos son nuestros productos para el aseo del peque. ¿Qué productos usáis para el baño de vuestros peques? ¿Coincidimos en alguno?.

viernes, 1 de abril de 2016

CON EL SUSTO EN EL CUERPO

Ayer vivimos una situación a la que nunca me había enfrentado.

Aparcamos el coche en la cochera y cuando cogimos el ascensor le dije a Mr. J. " huele a humo", pero no le dimos importancia.

Llegamos a casa y, como siempre, me cambié de ropa y me puse mi pantalón de chandal y una camiseta, al peque le quité las botas y el padre estaba colocando la compra.
Sentíamos hablar en el rellano, pero nada del otro mundo. Lo raro fue que empecé a sentir jaleo en la calle.
Otra cosa nada rara porque a veces varios chicos se juntan en la plazoleta que hay delante de casa.
Lo raro fue cuando me asomo a la ventana y veo a los vecinos de los pisos de enfrente asomados a las ventanas mirando hacia nuestro portal y cuando miro hacia abajo veo un grupo de gente mirando también el portal y a mis vecinos del segundo con el peque en la calle, ya eran las 19:30 de la tarde y cuando les pregunto que pasa, a voces desde mi ventana, veo las luces del camión de bomberos reflejados en las ventanas de los pisos de enfrente. Mi vecina me dice " BAJA YA ".

Menudo susto. Avisé a Mr. J., me puse las botas, el anorak, cogí al peque le calcé y le puse el anorak. Mr. J. apagó el gas, cosa que no sé porque me dio por decirle, fue lo primero que me vino a la cabeza al ver los bomberos, cogí el bolso, las llaves y nos fuimos por la escalera. Ya estaba la policía y los bomberos intentando entrar en el piso del primero.

El humo que había olido salía del primero. Ni me acordé más de ese olor hasta que bajamos por la escalera.

Nos reunimos abajo con los vecinos del segundo y vimos toda la escena.

Varios vecinos llamaron a la puerta del primero, cosa que más tarde hacía la policía y los bomberos, pero no tuvieron respuesta, los bomberos entraron a la vivienda a través de una ventana del inmueble, y al abrirla, comenzó a salir humo, no era mucho, pero el suficiente para verlo y olerlo. El vecino del inmueble afectado se encontraba dentro de la vivienda, tenía SE HABÍA DORMIDO y se estaba quemando EL ACEITE DE UNA SARTÉN QUE TENÍA AL FUEGO. Un desucido.

Gracias a la policía y bomberos de Asturias que llegaron rápido y todo quedó en un susto, pero si llegan a tardar... no sé que hubiera pasado.



Menudo susto.

No sabes cómo reaccionar ante estas situaciones. Yo lo primero que pensé fue en abrigar al peque cogerlo y salir pitando, cogí el bolso y aún tenía el móvil y las llaves. No sé como me dio por apagar el gas y bajar por las escaleras en lugar de coger el ascensor. Estaba nerviosa porque no sabía lo que pasaba. Pero al final todo quedó en un susto.

¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿Cómo reaccionasteis?