lunes, 29 de febrero de 2016

CÓMO VESTIR ESTANDO EMBARAZADA

Este fin de semana no salimos de casa, hacía muy mal tiempo, pero lo aproveché en colocar fotos que tenía desde el embarazo, de ahí mi post de hoy.

No os voy a mentir, para mí vestir en el embarazo fue un rompedero de cabeza. Fue fácil en el sentido que al ser verano, podía usar vestidos ligeros, pantalones finos, sandalias, pero no fue nada fácil encontrar ropa que me gustara o que me hiciera sentir guapa con ella.
Me probé toda la tienda de Prenatal y nada, en H&M compré vaqueros, camisetas de tirante ancho, un vestido palabra de honor que no era de embarazada, un par de vestidos de tirantes y corte hasta la rodilla que me ponía para estar por casa porque no me gustaba nada como me quedaban, pero no tenía ropa que me sirviera. 
Veo muchas chicas por instagram, en blogs, y por la calle que llevan ropa normal, pero unas tallas más. 

¿ Y qué pasa con las que llevamos la talla mayor de la tienda ? 
En Mango compro la talla 44, aunque a veces no me sirve. Gracias que abrieron Violeta. Si usamos la mayor talla de la tienda no tenemos opción a llevar ropa normal.

Entonces, ¿ Qué hacemos ? ¿ Dónde compramos ? 
Muchas veces la ropa premamá es horrible.
En internet hay múltiples opciones, pero si no aciertas con la talla o no te sienta bien, te puedes aburrir devolviéndola.

Os dejo estas dos entradas en las que os cuento como me fue a la hora de vestir durante el embarazo :  CÓMO VIVÍ MI EMBARAZO y en MI PRIMERA COMPRA EN ASOS.

Pero he visto algunas fotos que me gustaría dejaros para daros alguna idea de vestir en el embarazo, si como yo sufrís problemas a la hora de encontrar ropa. Algunos son muy copiables  y otros que mejor evitar. 

Imagen
ANNE HATHAWAY

Imagen
ANNE HATHAWAY

El primer look de Anne me parece muy copiable, un simple pantalón vaquero, camiseta, zapato plano y chaqueta, que aunque no la podamos abrochar, le da un toque elegante.
El segundo look es muy cómodo para estar en casa, ir a la compra o para ir a las clases de preparación al parto. Si tienes complejo con las piernas, como yo, usa pantalón largo.
El tercer look también es muy copiable. Legging, jersey amplio, cazadora de cuero que le da ese toque moderno y bolso grande, que más a delante le dará mayor uso.


ANNE HATHAWAY

ANNE HATHAWAY


 Aunque esta chica siempre va muy mona, otras no acierta, o por lo menos para mi gusto. No me parece nada favorecedor.

MORENA BACCARIN

Un vestido negro es muy elegante para un evento, este de Morena me parece muy elegante. Si estamos en el invierno podemos usar medias negras muy tupidas.


Otro vestido negro que me gustó mucho fue el que lució Kim Kardashian para una boda. Modelo de Valentino. El negro siempre estiliza incluso estando embarazada.


Este me parece el mismo modelo que el anterior aunque en blanco.

 Me gusta el toque que le da la capa, gran aliada para los brazos. Me parecen muy elegantes, marcan la tripa, pero creo que no debes tener mucha pierna ya que te verías como un botijo.
Y también hay que tener cuidado con los vestidos tan ajustados ya que nos pueden marcar cosas que no queramos que se vean, como nuestra ropa interior, o la dichosa celulitis.


Este look me gusta, pero le cambiaría el calzado. Me pondría unas bailarinas o alpargatas con un poco de cuña. Las sandalias que lleva me parecen que no son nada adecuadas para ese estado, sobretodo si te estrangula el pie y las piernas.

Pero como pá gustos hay colores os dejo unas fotos de Kim con unos looks que mejor os dejo a vosotras que opinéis. Yo nunca me los pondría, no me parece que favorezcan, pero cada uno que decida si es favorecedor o no.


De este modelo no me gusta nada, ni colo, ni tejido, ni diseño, pero a ella se le ve la mar de agusto. No sé si es que tiene más culo que barriga, pero no lo veo. Además,  ¿ Cómo sujeta su pecho ? No sé vosotras, pero a mí me dolían una barbaridad, no sé si era porque me crecían a la vez que me crecía la barriga, pero quitar el sujetador era impensable. Lo usaba incluso para dormir.


Este look no me gusta nada y menos que las sandalias vayan a juego. No sé si es el estampado, el diseño o qué, pero no lo veo. Pero, ole por ella, que se atreve con todo.
Y cuando digo con todo es con todo, incluso transparencias. Me parece que lleva un pijama de esos que toda embarazada necesita para sentirse sexy en el embarazo. Pero esta mujer convierte este mono en un traje de noche y lo acompaña de su fiel amiga la chaqueta extralarga. Creo que es cosa de su marido eso de que vaya siempre con ese tipo de chaquetas.Para algún look está bien, pero como comodín para todo... no lo veo. Hay muchas prendas favorecedoras, no hace falta ir siempre super apretada y con chaquetas largas encima para estilizar.


KELLY CLARKSON

Yo me veía igual que Kelly Clarkson. Brazos, culo, cadera, incluso tenía más pecho, pero jamás salí de casa con esas pintas. Por favor, este look evitarlo. Sí, sé que es cómodo, sí no encontramos mucha ropa, pero creo que debería haberse mirado dos veces o cien, antes de salir de casa. Y no sólo porque no está nada favorecedora, sino porque creo que no debería enseñar la ropa interior. Ese es un look perfecto para estar en casa.

Como os digo, yo no lo veo. Soy más de vaqueros, camiseta y chaqueta, o vestido sencillo, que de tanto "glamour", pero lo dicho, una en algún momento del embarazo no se ve nada guapa, o por lo menos a mí me pasó. Lo que debemos es encontrar prendas cómodas y que nos hagan sentir bien, que nos veamos guapas y que la gente que tenemos alrededor sea sincera.

domingo, 28 de febrero de 2016

HISTEROSALPINGOGRAFÍA

Hola a todas. Aún queda un poco del domingo para disfrutar, pero como mañana es lunes quería dejaros esta nueva entrada explicando como te hacen la histerosalpingografía, por si alguna la tiene que hacer mañana para que vaya tranquila.
A mí me hicieron después de los dos abortos que tuve. Porque quedarse embarazada a veces no es tan fácil.
Se busca quedar embarazada y a veces lleva más tiempo de lo que pensamos, otras veces se consigue quedar embarazada y algo va mal y se pierde. Ese fue mi caso.
Después de los dos abortos y oír que " la naturaleza es sabia por algo pasa lo que pasa " me negué a buscar otro embarazo sin que nos hicieran algunas pruebas.
Por protocolo nos las hicieron, no porque a mí me diera la gana.
La histerosalpingografía era la última prueba que me hacían después de hacernos varias pruebas a mi marido y a mí. Me la hicieron para ver si había algún problema en mi útero o si tenía las trompas de Falopio obstruidas.

Pero no tengáis miedo. Aunque la palabra asusta, la prueba no es dolorosa.

Esta prueba es como una revisión ginecológica normal, pero lo que tiene de diferente es que te introducen un contraste y se realiza en la sala de rayos del hospital. No fue nada doloroso, sí incómodo. Al ponerme el contraste sentí mucho calor en la cara que pa qué contaros. A mí me resultó incómoda porque estuve en una mesa sin cabestrillos, tenía que tener las piernas dobladas y los pies me resbalaban y, encima de estaba muy fría, que te queda el culo helao, porque era la típica mesa de la sala de rayos. Pero por lo demás, ni os enteráis, no duele nada.
Aclarar que no todos tenemos el mismo umbral de dolor, y si se tienen las trompas obstruidas o hay otro problema, puede que sea doloroso.

No me acuerdo cuanto tardaron los resultados, creo que fue como un mes más o menos.

Espero que las que tengáis que hacer la histerosalpingografía no sea nada y que pronto encontréis ese embarazo tan deseado y ese bebé tan querido.

viernes, 26 de febrero de 2016

LAS CREMAS SOLARES NO SÓLO SON PARA EL VERANO

Playa de Sablón en Llanes, Asturias. 

Viendo esta foto del verano me dan ganas de ir corriendo a por el traje de baño, pero la realidad es que en Asturias acabamos de empezar el invierno. Hoy nos anuncian un frente con granizo, nieve y mucho frío, así que no está nada agradable.
Pero aunque no veamos el sol, nos tenemos que cuidar el rostro.
Siempre deberíamos usar crema hidratante con FPS alto o algún cosmético que lo lleve, porque la radiación UV siempre está presente, aunque unas veces más activa que otras.

Para la cara uso Bioderma AR, como os conté aquí, pero no especifica ningún tipo FPS
( factor de protección solar ) y, a veces, uso la BB cream de La roche Posay que tiene un FPS 30. Pero buscaba una crema hidratante que tuviera un FPS alto y que tuviera algún tratamiento para las rojeces.
Mirando por internet encontré PHOTODERM AR SPF 50 de Bioderma.

Crema solar Photoderm - Piel enrojecimiento - Protección cara, índice 50

En su página web BIODERMA dice que protege de rayos UVA y UVB. Reduce y previene el enrojecimiento. Activa las defensas naturales de la piel, protege de los riesgos de los daños celulares y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro.
Lo que no me gusta es que lleva color, aunque dice que su color natural unifica el rostro. Preguntaré si tienen muestras para probarla, porque sino igual no me arriesgo a comprarla por si el color es demasiado claro para mi tono de piel. Creo que deberían tener dos: una con color y la otra no. Así podríamos elegir la que queramos.

Cuando empiezo a poner manga corta uso Hawaiian Tropic para los brazos y escote.


Me encanta su olor, no es pegajosa, se extiende bien y se seca rápido.
Lo que no me gusta es que no encuentro mayor FPS. 
Se presentan en dos envases, este de la foto y en spray, pero el spray que tuve fue de FPS 20, más bajo aún. A ver si este año encuentro factor 50.

Para el rostro, el año pasado, usé BE+. 


Esta crema tiene sus pros y sus contras.

PROS:
 - Muy líquida, con poca cantidad tienes bastante.
- La aplicas muy bien, sobretodo en los niños.
- No deja película blanca.
- Deja la piel suave.

CONTRAS:
- El envase en spray salpica, da igual que la apliques sobre el cuerpo o en la mano, todo acaba lleno de crema.
- MANCHA LA ROPA SOBRETODO LA BLANCA. Ya sé que el punto a su favor dije que no deja una película blanca, pero sí algún resto de crema, aunque se absorbe rápido, que mancha la ropa. La crema la uso para la playa, pero también para salir a la calle. En una camisa blanca del peque me quedaron unas manchas amarillas que no pude quitar con nada. Por este motivo no voy a repetir este año. Una pena porque me gusta lo fluida que es y que se extiende muy bien.

Cuando fabriquen una crema solar deberían pensar que no sólo las usamos para ir a la playa. 

Este año voy a buscar un imposible, una crema que no contenga parabenos, nanopartículas, se extienda bien, no deje película blanca, no dañe el medio ambiente marino, tenga FPS alto y que no manche la ropa.
¿ Existirá algún producto así o busco u imposible ? 
Si alguien conoce la crema solar perfecta, por favor que me lo diga.

Vosotros usáis crema todo el año o sólo en verano. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

MI RUTINA PARA MEJORAR LA ROSÁCEA

Últimamente estoy probando nuevos productos para la cara, porque como os dije aquí, tengo rosácea y todos los productos que estuve utilizando hasta ahora no me sientan nada bien.

La rosácea no va a desparecer, pero podemos mejorarla con los productos adecuados.

He comenzado una rutina diaria con los siguientes productos agua micelar, crema hidratante, contorno de ojos y algunas veces BB cream.

- AGUA MICELAR SENSEBIO  H2O AR DE BIODERMA.


- Reduce y previene de forma biológica el enrojecimiento.
- Limpia y desmaquilla cara y ojos. Me gusta como desmaquillante, deja la piel muy limpia.
- Alivia y descongestiona. Deja una agradable sensación de frescor y limpieza.
- No se aclara.

- CREMA HIDRATANTE SENSIBIO H2O AR: Es de la misma gama que el agua micelar.


- Reduce la intensidad y previene la aparición del enrojecimiento.
- Alivia e hidrata.
- Sus nácares irisados verdes reducen de manera natural el enrojecimiento.
- Excelente base de maquillaje.
Se aplica muy fácil, se absorbe rápido, no es nada pesada. La uso como una hidratante normal y, sí, es muy buena base de maquillaje y para la BB cream.

- BB CREAM DE La Rocha Posay.


Entre sus características destaca que es la primera BB cream con agua termal de La Roche Posay, indicada para pieles sensibles.
Tiene dos tonos. Yo uso el más oscuro. Tiene FPS 20. Anti tono apagado.
Muy fácil de aplicar, se absorbe muy bien y no deja sensación de pesadez y no es nada pegajosa. Me gusta usarla con la hidratante de Bioderma porque usándola sola, me daba la sensación de cara acartonada. 
Deja sensación de frescor en la cara, parece que no llevas nada, sin embargo, se nota un rostro fresco, con tono uniforme y luminoso.

Os dije que buscaba una BB cream o CC cream para no tener que maquillarme todos los días. Me quedo con esta. No es específica para la rosácea, pero es una buena.

- CONTORNO DE OJOS DERM AOX también de La Roche Posay.



Dice que reduce las ojeras y las arrugas.
Yo tengo ojeras aunque no tengo arrugas, todavía, pero necesitaba un contorno de ojos hidratante y éste me pareció el indicado.
Anteriormente había probado otros, me dejaban la piel grasienta y no volvía a repetir. Llevo dos meses usándolo y la verdad, que en cuestión de ojeras no noto gran diferencia, pero sí que noto la zona más suave e hidratada.
Se puede aplicar día y/o noche extendiéndolo de forma suave desde el interior hacia el exterior.

Estos son mis productos para tratar de mejorar la rosácea. Hasta el mes que viene sigo con el medicamento y lo que hago es limpiarme la cara, por las mañanas, con el agua micelar, aplico el contorno y el medicamento, espero una media hora, y luego aplico la hidratante.
Por la noche me vuelvo a limpiar la cara con el agua micelar, aplico el contorno y la hidratante, ya que se puede usar sólo de día o combinarla día y noche.

De momento son los productos que estoy usando y me encantan. La Roche Posay se puede encontrar en perfumerías y en grandes superficies como el Alcampo, sin embargo Bioderma sólo la encuentro en la farmacia, por supuesto las dos marcas están en tiendas por internet. Y tienen más o menos el mismo precio.


domingo, 21 de febrero de 2016

BOLSO MATERNAL BABYMOOV

Como ya os comenté en la entrada: BOLSO MATERNAL FUNCIONAL Y MODERNO, buscaba un bolso en el que pudiera meter todo lo que necesita el peque y que además fuera guapu. Os dejé varios modelos, éste es el que más me entró por el ojo y ya lo tengo en mis manos el BOLSO MATERNAL CITY de BABYMOOV.



- Me gusta su acabado imitando piel y en sus frentes imita a ante, me parece muy elegante y que combina con cualquier look.

- Es muy amplio, puedes llevar de todo, el móvil, llaves, cartera, neceser (que te incluye), pañales, toallitas, botella de agua, algún juguete, como libros o tablet. Todo muy bien organizado gracias a sus múltiples bolsillos.
Parece muy grande, y lo es. Os digo esto porque por muy grandes que sean los bolsos, siempre se nos quedan pequeños de todo lo que llevamos. Sin embargo, este bolso cumple mis expectativas de amplitud.
Me gusta su amplia apertura, puedes coger cualquier cosa de forma fácil.

- Tiene un espacio, en la parte trasera, para el cambiador, que también incluye. Así, siempre está en su lugar y es muy difícil que se te olvide.


- Incluye neceser, porta chupete, porta biberones ( muy amplio, a mí me coge perfectamente la botella de agua life factory y todavía sobra espacio), correa para colgar en forma de bandolera, dos enganches para engancharlo a la silla o carricoche ya que son universales, ( hay que tener cuidado si lo colgamos de la silla de paseo ligera, ya que, por el peso, podría volcar ), también tiene unos remaches en la base para hacerlo más estable y para que cuando lo posemos no toque directamente en suelo.


REMACHES EN LA PARTE DE LA BASE PARA EVITAR SU CONTACTO DIRECTO CON EL SUELO

- Múltiples bolsillos en el interior y dos en la parte exterior para llevar el móvil o las llaves a mano.




Si estáis pensando en buscar un buen bolso maternal, con aire moderno y que te vaya con todos los looks, este es vuestro bolso.

Lo que no me gusta, o mejor dicho, lo que cambiaría : 
- Con anorak se me resbalan las asas cuando las llevo colgadas del hombro.
- Para mi gusto debería llevar un bolsillo interior impermeable, porque a veces cerramos mal la botella del agua y ya sabemos como acaba todo.
-  Su precio. No es barato, pero viendo otros bolsos maternales con un diseño similar, éste era mucho más barato. 
- No lo encontrè en ninguna tienda, no tuve oportunidad de verlo antes, ni este modelo ni ningún otro de la marca. Lo compré en Amazon y me costó 88 euros. Como siempre el envío correcto y muy bien empaquetado.

Sin duda es un bolso que os recomiendo. Y sería un buen regalo para alguna futura mamá. Seguro que os lo agradecerá.





jueves, 18 de febrero de 2016

DULCES SUEÑOS



Lo primero que te dicen otros padres cuando saben que vas a tener un bebé es que aproveches para dormir porque después es complicado.

 ¡¡ Qué razón tienen !!

Mis noches de descanso se acabaron al dar a luz, ya que durante todo el embarazo dormí como una marmota, era ir para la cama y me quedaba frita. Tuve la suerte de no tener insomnio ni una noche, ni que me molestara la barriga, lo cuál agradecí. Pero ese descanso desapareció cuando nació el peque.

Nada más nacer ya me dijeron que le despertara cada 3 horas para darle de comer, a veces, no pasa ese tiempo y ya se despertaba llorando deseoso de comer. Yo me tiraba una hora dándole el pecho. Y al poco, vuelta a empezar.

He escuchado y leído que bebés con 1 mes duermen 7 horas seguidas. ¿ Suerte para los padres o no siguen las recomendaciones del médico ?

Nuestro caso fue que perdía peso y cada 3 horas le tenía que despertar para que comiera.
Con 6 meses seguía durmiendo en nuestra habitación en su minicuna y cada vez que me movía se despertaba, ahí decidimos pasarlo a su habitación y su cuna. El cambio fue muy bueno, no extrañó, pero seguía tomando el biberón y me tenía que levantar unas 4 ó 5 veces por la noche.

Ya han pasado dos años y todavía quiere el biberón una vez de madrugada.

En la revisión de los dos años la enfermera de pediatría me dijo que tenía que dejar de darle el biberón y le comenté que lo seguía tomando de madrugada, pues, como no, la culpa mía por dárselo.

Sí, claro que es mi culpa, pero a ver quienes son los guapos que aguantan al retoño "berrar" ( llorar a pleno pulmón ) a las 3, 4 ó 5 de la mañana. Porque esa es otra, no tiene horario fijo.
Ya probé a darle agua, la cena más tarde, y cena bien ( ayer le di sopa, un filete de lenguao con brócoli y un yogurt ), pues quiere su bibi. Y no es por costumbre, porque si fuera así, no se lo tomaba hasta arriba ( 300 ml de leche con sus cereales ).

Algún día llega esa noche tan deseada en la que el angelito no se despierta, esa noche que se cuenta con los dedos de las manos y llega sin avisar, pues bien, la que se despierta soy yo. Me despierto, y me desvelo, porque el churrumbel no dio señales de vida. Yupiiii. Y otra noche perdida sin dormir 6 horas seguidas.
No me importa que se despierte, tardo unos 10 minutos en prepararle el bibi, dárselo, cambiarle el pañal y lavar el bibi. Lo peor viene después. Ahora le da por gritar que no quiere dormir. Y eso no lo soporto. No entiende la hora que es y, aunque se caiga de sueño, sigue queriendo juerga.

Esta es una de esas maravillas de ser padres que vamos descubriendo poco a poco.

domingo, 14 de febrero de 2016

FELIZ SAN VALENTÍN




Nosotros no celebramos San Valentín como tal, porque todos los días deben ser San Valentín.
Pero hoy quiero decir que amo a mi marido, a mi niño, a mi familia, a mis amigos y a la vida.
Porque San Valentín es el día del amor.


FELIZ SAN VALENTÍN

viernes, 5 de febrero de 2016

ODIO IR AL PARQUE

Ir al parque se ha vuelto un suplicio.

Llamarme repunante, pero no soporto los aires de muchos padres, que se creen que el parque es suyo.

No soporto el corrillo de madres que sólo saben soltar tonterías por la boca, que si no mandan deberes por el grupo del whatsapp, que si fulanita se separó, que si menganito no pagó la cuota o donativo, en fin, tonterías que mientras las hablan, sus hijos vagan libremente por todo el parque haciendo de todo, nunca nada bueno, pero como son niños ... todo se les permite, pues una leche. " Mira pal tu guaje y déjate de tanta tontería ".

Luego están los padres de nivel superior, los que no miran por sus hijos. No digo que estés encima de ellos todo el tiempo, pero dejar al guaje en el parque, como el cabrero que suelta les cabres en el monte, mientras ellos están todos "repanchingaos" en la sidrería tomando su habitual refrigerio. Eso es ser de nivel superior, porque añade que la sidrería está cruzando la calle, y a menos que seas un X-Men, lo tienes bastante chungo para vigilar o mirar que está haciendo tu hijo, así tienen la excusa perfecta de que " yo no vi nada, seguro que no fue mi hijo porque él es super tranquilo y nunca hace nada ", Sí ya.

No soporto a los abuelos maleducados que sientan a sus nietos en los columpios mientras meriendan.
Sí digo bien, abuelos, porque ellos también cuidan a los churrumbeles y, son tan mal educados, o peor, que los propios padres, y digo peor, porque con la excusa de que son mayores, y con algún que otro achaque, sordera sobretodo, se creen que ellos mandan por ser de mayor rango.
Pues lo que hacen estos abuelos, es sentar al crío en el columpio para darle la merienda y, hasta que no termine, no baja, no vaya a ser que el peque rompa su rutina de merienda y le de por no merendar los mini cachitos de sandwich de nocilla que su abuelo o abuela se esmera tanto en cortar  para que la criatura se alimente, por eso, no debe romper su rutina de rumiar cinco minutos cada mini cachito, no vaya a ser que se le corte la digestión.

Pues después de esta escena, y observar que llevas 10 minutos en el parque y los columpios siguen ocupados, mi pequeño quiere montar, a lo que una servidora le tiene que explicar que hay niños montaos.
Pero, dile a un niño de 2 años, que merendó en casa, que el niño no se baja. El peque vuelve a insistir ya en  modo pataleta, y con razón, que quiere montar en el columpio, y yo con voz un poco más alta, por si los abuelos que tienen a sus nietos en los columpios no me oyen ya que muchos sufren de sordera, le vuelvo a decir que hay niños, que el columpio está ocupado. Y el peque  me acaba contestando que le da igual, que se bajen. Pero, nada, debe ser lo que os digo, son duros de oído.

Lo siguiente que me toca hacer es marcharme con el niño porque no hay plan de que bajen del columpio. Prefiero marcharme porque sino me pongo en plan Aragorn, van a rodar cabezas.

Lo que más me indigna, es que cuando nos vamos alejando, los ocupas del columpio ven a lo lejos a su amiguete y, en un abrir y cerrar de ojos, dejan el columpio libre para su amiguete, ya que de repente les entra la venga generosa, pero con su amiguito, claro.
Entonces me voy a toda prisa porque ya veo que mis ojos se encienden y, de un momento a otro, me voy a convertir en HULK, me entran unas ganas de coger al guaje, los güelos y, el dichoso bocadillo, y meterlos en el estanque de los patos.

Pues bien, después nos vamos al tobogán para los peques, ya vuelvo a poner mi cara de asesina. Cuando unos niños mayores, de unos 10 años, sin padres, ( seguro que son los X-Men de la sidrería ), que andan haciendo el gamberro, cuando tienen un tobogán grande para ellos.
Cuando por fin puede jugar el peque, llega el matón del parque, puede que le saque unos meses al tuyo, pero piensas que ya debería irse a jugar con los de 10. Pues otra vez a aguantar e intentar explicarle que hay que respetar el turno para montar el tobogán, que no puede hacer lo que le de la gana, se lo dices un par de veces, y a la cuarta ya levantas la voz para ver si sus cuidadores se dan por aludidos, pero NO.
Nadie le dice nada al crío, al mío me lo tira del tobogán, y me cabreo, cojo a mi pequeño y nos vamos. Con tan buena suerte que voy " reburdiando " ( hablando en voz bajita, pero cabreada y soltando algún que otro insulto, pero para que no me oiga mi pequeño que no quiero que repita todo lo que digo ), todo tipo de lindezas sobre el matón y sus progenitores, que por cierto, dan señales de vida después de que el  corrillo de gallinas que estaba en el banco detrás de mí, acaban de comer pipas, y como no, echando los cascos al suelo, su reunión se cotilleos whatsaperos, poniendo verde a la pobre ilusa a la que dejó el marido con dos críos, uno de ellos de meses, y regocijarse que se fue con otra madre del grupo.

NOTA: " Este último dato no es relevante, pero es lo que se lleva una para casa después de una jornada en el parque de lo más educativa ".

Pues por estas razones, y muchas más que seguro me dejo en el tintero, ODIO EL DICHOSO ( aquí poner la palabrota que se os venga a la cabeza ) PARQUE .
Menos mal que mi niño se conforma con poco. Nos vamos a dar un paseo, a la biblioteca y si quiere ir al parque, vamos por las mañanas. Así tiene los columpios para él sólo, o para peques de su edad que como él no van a la guarde.

A vosotros os gusta el parque u os frustra como a mí.