domingo, 31 de enero de 2016

COMPRAS ÚTILES PARA EL BEBÉ ( PARTE 3 )

Os comenté en esta entrada, que os hablaría de otros productos que he ido comprando a medida que el peque se hacía mayor.

- Lo que compré, nada más dejar el Grupo O, fue una silla para el coche, ya que cuando voy a comprar lo llevo conmigo uso mi coche y usamos la Sirona, pero para no tener que andar quitándola de un coche para el otro compramos dos, así quedan las dos permanentes en los coches y no se nos olvida en ningún momento, además, es una buena inversión si al final le damos un hermanito al peque.

Lo que busco en una silla de coche es la seguridad lo primero, la comodidad del peque lo segundo y que me abarcara todos los grupos lo tercero.
 Por eso, nos decidimos por la CONCORD TRANSFORMER XT PRO.

transformerxtpro graphitegrey


Esta silla abarca los grupos I/II/III. Desde los 9 meses hasta los 12 años. Por kilos de 9 a 36 kilos.
En su página encontraréis toda la información técnica.

El peque va a gusto, ya no se le cae la cabeza. Y como os dije, para mí lo más difícil es aguantar el cinturón sin que se vuelva a su sitio, antes de introducirlo en la ranura. Estamos muy contentos con ella, por eso se la recomendamos a nuestros amigos.

- Otro producto que hemos adquirido fue la " barra de la ranita " de CALMATOPIC.



Creo que muchas madres o abuelas han incorporado esta barra a su neceser habitual. Es una maravilla. Se dan un golpe, se la pones y desaparece la rojez y la hinchazón. A mí me la compró mi madre y se compró otra para ella.

- Otro producto que llevaba tiempo buscando y me resultó difícil de encontrar fue la botella de agua de cristal. Estaba harta de usar siempre botellines de agua de plástico, sobretodo en el verano, ya que la abrías y al poco me sabía el agua a plástico, y no me gustaba eso para el peque. Por eso, me volví loca buscando una botella de agua de cristal. Al final compré ésta en una tienda de productos naturales en el centro comercial Modoo de Oviedo. No recuerdo en nombre de la tienda, ni si sigue ahí. Pero fue mi mejor compra.

BOTELLA LIFEFACTORY.



No recuerdo muy bien su precio, creo que fueron 16 euros, y le compré una boquilla, vienen de dos en dos, aunque la usamos poco, le gusta más beber directamente por la botella. En total pagué unos 20 euros por todo.
No sé donde se pueden comprar, porque desde que la encontré no busqué más.

Se compone de un cristal muy resistente, tiene un protector de silicona para que sea más fácil cogerla. Se puede lavar en el lavavajillas. Y, para mí, lo más importante es que el agua sabe a agua.

- Por último, deciros que yo siempre decía que te gastas un montón en el carricoche de 3 piezas para luego comprar una silla de " segunda edad ". Yo no lo iba a hacer, ni loca me iba a comprar otra silla gastando el pastón que me gasté en la Stokke. Pues bien, si escupo para arriba se me cae en la frente. Me compré una silla de segunda edad, pero más que nada por mi madre porque no podía subir a casa con la otra. Ella vive en una casa y tiene 5 escaleras para llegar a la entrada. Pues ella, no podía desmontar la silla cada vez que iba con el peque a su casa. Pues nos decidimos a comprar otra silla más ligera.

Miré infinidad de sillas porque no quería volver a gastarme un dineral en una silla, pero tampoco quería una que se me desmangara a los dos días, o que al peque no le sirviera más. Pues después de mucho meditar me decidí por la Mclaren. Seguro que la habéis visto porque es la que más llevan las madres al parque. Cuando la vi tenía buen precio, 120 euros, pero el problema es que no me cogía en el maletero del coche. Pues ese problema lo tuve con todas las que cerraban en bastón, o sea, que se plegaban a lo largo.
Otra vez vuelta a empezar y a buscar una silla que plegara en forma de libro (que se pliega sobre sí misma en forma cuadrada ) y que, además, tuviera buen precio.
La verdad que no hay muchos modelos que tengan ese sistema de cierre.

La que más se ajustaba a mi presupuesto fue la CASUALPLAY DADA.



Es muy manejable. Las ruedas de delante las puedes bloquear. Tiene una cesta grande, amplia capota, plástico que lluvia que se une a la capota mediante cremallera, tres posiciones de descanso, reposapiés regulable, ventanita en la capota para ver al peque, y plegado en libro. Os dejo vídeo de su página web para que veáis lo fácil que es plegarla. Además deciros que es muy ligera, no cuesta nada llevar a cuestas.
La única pega que le veo, y no me di cuenta cuando la compré, fue que no se desmonta fácilmente el arnés, y si quieres lavar los protectores no sé como hacerlo, además si se quiere poner una colchoneta, tiene que ser con abertura larga, ya que como os digo, no se puede abrir el arnés, o yo no sé, y otra colchoneta no entra.
Por otro lado es una muy buena compra. Me costó 140 euros.


Seguramente que se me olvida algún producto más, pero espero haberos ayudado a decantaros por uno u otro.

viernes, 29 de enero de 2016

PRODUCTOS PARA EL BEBÉ QUE VOLVERÍA A COMPRAR SIN DUDARLO

En dos entradas anteriores, más concretamente en COMPRAS ÚTILES PARA EL BEBÉ PARTE 1 y COMPRAS ÚTILES PARA EL BEBÉ PARTE 2.

Compramos muchas cosas cuando nació el peque, pero unas las dejé aparcadas y otras, dos años después, aún seguimos utilizando la mayoría de ellas, y se han convertido en imprescindibles. Otras me duraron poco como el calienta biberones y la Minicuna Dream de Babyhome, pero dejamos de usarlos por razones obvias.

Aunque también hice otras incorporaciones de las que os hablaré.

- Cuna Trama. Aún la sigue usando como cuna, todavía no le quitamos la barrera. También sigo usando el cambiador, aunque ya no coge estirado del todo.

- Carricoche Stokke.

 

Aunque cada vez menos porque camina un montón, todavía lo llevo cuando salimos por si cansa. Ahora uso la silla y coge perfectamente. Ya se nota el peso del crío, pero aún así sigue siendo muy manejable.
Su precio es elevado, pero para mí la mejor compra que hicimos, junto con la cama y la silla del coche.

Bañera plegable Stokke.



Ahora la meto en la bañera y, así, conseguimos ahorrar agua y lo tenemos más controlado.

Termómetro de baño. Sin duda alguna un imprescindible.

Vigilabebés.  No podría vivir sin él.

Trona Babyhome. Una buena compra. Todavía no llega a la mesa del comedor si lo siento en la silla, pero con la trona llega perfectamente, además, así lo tengo más controlado y para un poco en su sitio. No anda subiéndose y bajándose de la silla.

Silla de coche Cybex Sirona. Simplemente me encanta. Ahora lo llevo en sentido a la marcha porque en sentido contrario estaba muy encogido. Sé que es más seguro llevarlo contra la marcha, pero no sé si es porque lo colocaba yo mal, quedada con las piernas muy encogidas e iba mal a gusto.
Ahora, en sentido a la marcha, es muy fácil sentarlo. El cojín se engancha a la silla con el mismo anclaje que el cinturón de seguridad, pero de éste último te olvidas, cosa que agradezco.
Tengo en el coche de Mr. J la silla CONCORD XT PRO.

transformerxtpro graphitegrey

Estoy encantada con ella, pero el cojín se sujeta con el cinturón de seguridad, y como soy un poco inútil, se me hace difícil colocarlo, aunque hay veces que acierto a la primera. El truco está en estirar muy bien el cinturón e intentar que no se nos suelte, todo el ello con el peque dando la lata e intentando quitarse el cojín.

- Termo para comida de Jané.



No sé que hubiera echo sin él. Le llevo dando uso desde que comenzó con los purés ( desde los 6 meses ). Me gustaría que la tapa fuera más fácil de limpiar ya que se mete la comida por las ranuras y son de difícil acceso, pero lo que hago es sacarle la goma y en la tapa echo vinagre, ya que es muy buen desinfectante, lo dejo unas horas y listo.
Ahora come lo mismo que nosotros, sigo llevándole su comida, aunque luego coma de lo nuestro, siempre se come su comida primero.

Otros productos que me fueron de gran ayuda fue, como os dije más arriba, la silla Concord XT PRO, botella de agua de cristal reutilizable, silla segunda edad, que juré que jamás compraría, barra de " la ranita ". De todos estos productos, y seguro que alguno más porque ahora no me doy cuenta, os hablaré en un próximo post.

Y ¿ Qué productos consideráis para vosotros útiles o imprescindibles ?

martes, 26 de enero de 2016

JUGUETES PARA NIÑOS DE 2 AÑOS

Cada vez que iba a alguna jugueteria me encantaba apretar todos los botones de todos " cacharros " que me encontraba. Pero ahora lo hago para ver que juguete es mejor para el peque.

Muchas veces nos gustan juguetes, y en las jugueterias no los tienen expuestos. Por eso, yo recurro a Youtube, hay infinidad de vídeos donde se muestran los juguetes, como funcionan y cómo son realmente, ya que a veces nos encantan por las fotos que vemos y luego no sirven para nada.

Os dejo con una serie de juguetes que me encantan para el peque. Unos los vimos en tienda, y otros, como la estación de tren de tut tut bólidos, los he visto a través de vídeos del youtube.

Resultado de imagen de pocoyo cucu tras bandai
Añadir leyenda
POCOYO CUCU TRAS DE BANDAI.

Mi niño lo tiene, se lo regaló mi madre para su cumple. Cada vez que íbamos al Toysrus lo cogía. Su precio es de 42 euros. Canta la canción de Pocoyo, cuenta, y mueve las manos tapándose los ojos.



DUKTIG Cocina mini IKEA
COCINA DEL IKEA.
A mi peque le encanta cocinar, cada vez que vamos al Ikea  no hay quien lo separe. Su precio es de 100 euros completa, aunque sólo se puede coger la parte de abajo que cuesta 70 euros, la parte de arriba cuesta 30 euros. Ahora está de rebaja y la puedes conseguir por 90 euros completa. 
ESTACIÓN DE TREN DE TUT TUT BÓLIDOS DE VTECH.

Me encanta y eso que sólo la he visto por youtube. Se pueden acoplar a toda la gama de Tut tut bólidos. Nosotros tenemos el aeropuerto y un pequeño circuito de coches, y se entretiene muchísimo. Sólo la encontré en El Corte Inglés y cuesta 70 euros. O el circuito de coches de radio control. También cuesta 70 euros.


Gran parque de emergencias. Es inmenso. Fue nuestro regalo de Reyes para el peque, es bastante grande, trae el coche de policía con luces y música, coche de bomberos pequeño, no tiene música ni luces, y el coche grande de bomberos que se abre y pueden pasar los coches. Comisaría de policía y estación de bomberos, y tiene instrucciones para montar distintos circuitos a los que se pueden acoplar todos los circuitos, por lo que se hace más inmenso todavía. Lo compré en el Toysrus. Su precio era de 115 euros, aunque lo compré en el Black Friday por 55 euros, ahora mismo en el Toysrus cuesta  90 euros. Su precio es elevado, pero el camión de bomberos grande se vende a parte por unos 33 euros, y siempre podemos aprovechar algún vale de descuento que nos dan y así  su precio será inferior.

Otro juguete que nos encanta es el ordenador de Pocoyó. A nuestro peque le encanta. Le gustan mucho las letras y los números. Deletrea palabras, tiene música, también dice las letras y los números en inglés. La única pega que no tiene control de volúmen y para mi gusto está alto. Lo bueno que mientras lo usa sé por donde anda.
Por supuesto no me olvido de los libros. Aunque hay niños que son cuidadosos, él mío no, y se les puede regalar cuentos deplegables. Pero como os digo, él mío no lo es, así que busco libros de hojas duras. 







Aunque momento Reyes Magos ya pasó, os dejo algunas ideas de juguetes, porque siempre tenemos algún cumpleaños, nos apetece comprarle a nuestros hijos algún juguete o si sois como yo que cuando veo una buena oferta aprovecho para comprarlo y guardárselo para más adelante. 

jueves, 21 de enero de 2016

PIDAMOS MUESTRAS

¿ Cuántas veces compramos productos cosméticos que han acabado en la basura porque no nos han sentado bien ?.

Pues ésto se podría haber evitado si hubiéramos pedido muestras o hubiéramos probado el producto antes.
Muchas tiendas son reacias a dar muestras o la marca no las distribuye, pero para gente que como yo tenemos problemas en la piel es completamente necesario probar los productos antes de usarlos. Porque nos gastamos un dineral en productos para la piel sensible, y por mucho que nos digan que están testados para todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles, cualquier componente puede hacer que nuestra piel se irrite y, por tanto, no nos convenga ese produto.

Os digo esto, porque la semana pasada me fui toda decidida a comprar la CC CREAM SUPERDEFENSE DE CLINIQUE.


Es una crema que está testada para pieles sensibles y yo sólo he visto buenas críticas.

Pues me decidí a comprarla, su precio ronda los 35 euros, no es un producto barato, pero es una hidratante con color y con protección solar factor 30, y no hace falta gastar mucho producto, ya que con un poco te da para cubrir todo el rostro. Lo que más me gustó es que tiene tres tonos para escoger el que mejor se adapte a vuestra piel. Ya os conté aquí, que me compré la CC cream de La Roche Posay, pero debido a que sólo tiene un tono bastante claro, se la tuve que dar a mi madre.
Pues en la tienda tenían el tono más oscuro, perfecto para mí, pero después de probarlo en la mano, le comenté a la dependienta si podía echar en poco en la cara, justo donde tengo la rosácea, ella me dijo que sí.
 Me eché la crema. Deciros que es suave y ligera, y se extiende muy bien, el color era perfecto, pero a los 10 segundos, mientras me dirigía a la caja a pagar, noté una sensación de quemazón en la cara, sólo en la parte en la que me había aplicado la crema, se lo comenté a la chica, y la sensación de quemazón iba a más. Ella misma vio como se me empezaba a poner colorada esa zona.  Me dio una toallita para quitarme la crema de la cara.
Menos mal que no me la compré porque este sería uno de esos productos que me compraría con los ojos cerrados y luego acabaría en mi basura junto con mis 35 euros.

Sentí mucha decepción porque tenía ganas de tener una CC cream para usarla a diario en esos días que te levantas y te ves mala cara, pero que no te apetece ir maquillada al parque o a la compra. Yo siempre voy sin maquillaje, sólo me lo pongo en fines de semana que salimos. Pero la idea de la CC cream de ser una crema hidratante con color y protección solar me encanta, pero si le añades que unifica el tono y consigue darte un efecto luminoso a la piel, entonces es el no va más.
Sólo siento que no le vaya bien a mi piel.

No sé si hay algún tipo de política respecto a la devolución de cosméticos que nos sienten mal.
Pero lo que está claro es que deberían dar muestras o dejarnos probar un producto antes de comprarlo.
Yo ahora lo tengo muy claro, cuando quiera comprame un producto pediré muestras o lo probaré antes un buen rato.

lunes, 18 de enero de 2016

TENGO ROSÁCEA

ROSÁCEA : La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta fundamentalmente a la cara y se caracteriza por rubor y rojez, también sensación de calor y tiranted en la piel.

La rosácea se manifiesta de forma repentina : 

- Puede ser debido a un factor hereditario o por algún cambio hormonal como el embarazo.
- La menopausia o premenopausia. 
- Problemas gastrointestinales como la bacteria Helicobacter Pylori.
- Migrañas frecuentes.
- Ácaro en la piel : Dermodex Follicolorum.

Pues este es mi regalito desde el embarazo. No fue suficiente sufrir hiperémesis gravídica, también tuve que sufrir barriga como de 5 meses de embarazo hasta el año de dar a luz, la cadera no volvió a su sitio, los kilos que pillé ( 20 kilos, aunque cuando nació el peque perdí 13 kg. ) todavía los arrastro, me salieron granos, verrugas ( que se quitaron cuando di a luz, y sí al día siguiente de nacer el peque desaparecieron), manchas ( yo tengo una en el costado, que no me importa, pero lo que no soporto es que me saliera una en la zona del bigote, que por mucho que te lo depiles, sigues con esa sombra que parece que llevas un mostacho como el de Groucho Marx ), la piel más seca de lo que la tenía, caída del pelo y, por supuesto, mi querida rosácea.


Que os parece, no me llevo el lote completo, pero casi.


En fin, después de dos años de sufrir calor en la cara, sentir que cualquier crema hidratante no me iba bien, sentir quemazón cada vez que me maquillaba o parecer una borrachina cada vez que tomaba algo caliente, como un café o si comía algo picante, me decidí y fui al dermatólogo. Él fue quien me diagnosticó rosácea.

Me dio un medicamento en crema que tengo que poner una vez al día, pero nada más. No me explicó ni cuidados, ni me dijo qué cremas debo usar, nada de nada, él se limitó a darme el medicamento, pero no me dijo como lavarme la cara ni nada. Parece una tontería, pero después, indagando por mi cuenta, descubrí como cuidarme la piel.

Os voy a contar lo que hago y los productos que probé y me gustan y los que no.


Siempre me lavé la cara con agua fría, no soporto el agua caliente por las mañanas. Me aclaro la cara, sin jabón, y me la seco con la toalla a toques, sin frotar.

Después me limpio con Agua Micelar Sensibio AR de Bioderma. Os dejo el enlace de su página aquí.



La aplico con un algodón y dejo secar unos segundos, después aplico la pomada que me dio el dermatólogo y dejo actuar al menos media hora antes de ponerme crema solar o la hidratante de la misma gama Sensibio AR de Bioderma.
Me encanta lo suave que es. Y nada más ponerla noto la piel más suave y fresca, sin sensación de quemazón ni tirantez ni calor.
El problema de esta marca es que no se vende en cualquier lugar. Yo sólo la encontré en una farmacia cerca de donde vivo. Me costaron los dos productos 30 euros. No sé bien cuanto cada producto, creo que la crema hidratante sobre 18, pero no lo sé exacto.
Ahora tengo que comprar una crema de protección solar.

Estos pasos los repito por la noche, pero sin el medicamento, agua micelar y crema hidratante.


También probé la marca de LA ROCHE POSAY.

Me compré un agua micelar en  gel y la CC cream.

ROSALIAC CC CREAM packshot from Rosaliac, by La Roche-Posay

 Me gustaron los dos productos. Al aplicarlos sientes frescor y bienestar en la piel. La única pega es que de la  CC cream sólo tenían un tono y, como mi piel es morena, al aplicarla me dejaba la cara blanquecina y tardaba como 1 hora en quitarse. Por eso, esa la di a mi madre que le va bien de color.
Pero deciros que si sois de piel clara es muy buena. También te deja la piel fresca, sin sensación de quemazón, ni calor.

Os dejo el enlace de su página aquí.


La marca de La Roche Posay la encontré en el Alcampo, perfumerías De La Uz. Y de precio igual, los dos productos Agua micelar y CC cream me costaron 30 euros en la perfumería de De La Uz.


Para maquillarme, no lo hago siempre, sólo de vez en cuando, uso el maquillaje de Benefit HELLO FLAWLESS en el tono HAZELNUT libre de aceites y no comedogénico. No tenía ni idea que fuera no comedogénico, es decir, que no tapone los poros e impide que nos salgan granitos.  Lo compré en SEPHORA. Me costó unos 37 euros. Bastante caro, pero como no lo uso siempre me cunde.



No sabía que no todos los productos cosméticos libres de aceite son no comedogénicos, por eso es importante preguntar o mirar por internet las características de cada producto.


A mí con la rosácea me salieron unos granitos llenos de pus, vamos que parecía un cuadro, me veía muy fea aunque me maquillara. Es que la rosácea a parte de ser molesta te hace sentir fea. No sé si a alguien le pasará lo mismo que a mí, pero yo me siento así, fea.
Y os digo parecía porque desde que empecé con el medicamento me ha mejorado mucho el aspecto de mi rosácea, los granos con pus más o menos desaparecieron y las rojeces van mejorando, no siento esa quemazón de antes. Por lo menos eso ya es mucho. 

Ahora quisiera probar una BB cream O CC cream para esos días que no me apetece maquillarme, pero tienes la cara que parece que llevas sin dormir una semana. Lo peor de todo será encontrar el tono que mejor vaya con mi piel.


Vosotros, ¿ Cómo cuidáis la rosácea ?.





martes, 12 de enero de 2016

GASTROENTERITIS EN NIÑOS DE 2 AÑOS

Hola a todos.
Estos días estuve en modo pause porque los Reyes Magos me han dejado un regalo que no pedí y no me gustó nada. GASTROENTERITIS.  Y me ha dejado baldada.
Estoy acostumbrada a sufrirla, pero desde que tuve al peque, los últimos vómitos que sufrí fueron durante las primeras 16 semanas de embarazo que tuve HIPERÉMESIS GRAVÍDICA. Os lo cuento aquí.

Pues nada, a vomitar como una loca y cuando no pude más al médico. Siempre que me da gastoenteritis tomo Aquarius, pero si la cosa sigue a más voy al médico y me ponen una inyección de Primperán y listo. Se me va pasando. Dieta blanda unos días, los mismos que estoy sin fuerzas y con el cuerpo dolorido.

Pero mi mayor preocupación era contagiar al peque y al padre. Tomé todo tipo de precauciones en estos casos. Limpiar baños con lejía, lavarme bien las manos, limpiar manillas de puertas y todo lo que tocaba, pero con todas esas precauciones el peque lo cogió.

Vaya tela. A mí que me de lo que sea. gastroenteritis, lumbangias, gripe, cualquier cosa, pero ver que el peque se ponga malo ..., es algo que no puedo con ello. Y eso que desde que nació, solo nos dio un par de noches que comenzó a llorar por los dientes, y un día se levantó con fiebre, pero como vino se fue. Por eso, cuando vomitó como el Vesubio, me asusté. Yo sé que tengo que hacer conmigo, pero no con él. Lo llevamos al médico y me dijo que estaba empezando, menos mal, y la verdad se quedó en el empezar, y lo que me dijo el médico es que siguiera las mismas pautas que conmigo.

A continuación, os dejo las pautas a seguir que me dio el médico para las primeras horas y para las 24 horas posteriores. Por supuesto, deciros que no soy médico y que siempre llevéis a los niños al médico para que os digan exactamente lo que tienen y como se deben curar.

- No tomar alimentos sólidos las primeras 16 horas en niños y 24 horas en adultos. En este tiempo sólo se le administrará sueroral hiposódico ( que os lo receta el médico ) o limonada alcalina ( se prepara con 1 litro de agua hervida, se le añade el zumo de 2 ó 3 limones, media cucharilla de café de bicarbonato, media cucharilla de sal y 2 ó 3 cucharadas de azúcar ).

ALIMENTOS PERMITIDOS :

- Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
- Huevo pasado por agua, duro o en tortilla francesa.
- Pescado cocido o a la plancha. Los pescados deben de ser blancos.
- Pollo cocido o a la plancha sin piel.
- Frutas : manzana asada, manzana oxidada con unas gotas de limón ( rallada o pelada y partida en trozos dejándola al aire un rato para que se oxide ), menbrillo, plátano maduro.
- Pan blanco tostado.
- En el desayuno se tomarán infusiones claras de té o manzanilla, edulcoradas con sacarina y pan tostado.
- Durante la duración del proceso se mantendrá la rehidratación con sueroral, la limonada alcalina o aquarius.

OBSERVACIONES :

- No se puede tomar leche ni sus derivados. Se puede tomar yogurt natural y los quesos frescos ( después de una mejoría considerable ).
- Se evitarán frutas y verduras crudas. Durante 1 semana se debe evitar comer verduras de color verde : acelgas, espinacas, lechuga ... Así como la ingestión de almendras, compotas, nueces, pan integral ( por su efecto laxante, en el caso de tener diarrea ).
- Se prohibirán dulces como caramelos, chocolates, pastelería, azúcar ...
- Se evitarán bebidas muy frías, todo tipo de bebidas refrescantes, así como las aguas mineromedicinales con gas.

Quiero insistiros que lo primero de todo es llevar al pequeño al médico y el médico os indicará el mejor tratamiento para su curación. Estas son unas pautas para una dieta blanda apta para niños y para adultos.




sábado, 2 de enero de 2016

RESPETO A LOS PADRES POR SUS DECISIONES




Feliz año nuevo a todos.

Ya sé,  "empieza el año y ya lo empiezas quejándote ".
Pero no es así, sólo quiero dar mi punto de vista a los nuevos papis que se ven abrumados con la llegada del nuevo miembro de la familia. Porque el traer un hijo al mundo es lo más maravilloso que puede que lleguemos a experimentar, pero también, es una tarea muy difícil y, sobretodo, si los que están a nuestro alrededor en lugar de ayudar nos ponen más piedras en el camino.

Por eso os digo: RESPETO A LOS PADRES POR SUS DECISIONES.

Os cuento. Resulta que cuando estaba embarazada, en las clases de preparación al parto, la matrona nos comentó que si por ella fuera prohibiría las visitas al hospital. Que razón tenía y, añado, que las visitas deberían esperar un mes para conocer al nuevo miembro de la familia.
Seguro que muchas estáis echando el grito en el cielo por que digo ésto, y otras me entenderéis porque lo pasastéis en vuestras propias carnes.

EN EL HOSPITAL : Sea cual sea tu parto, estás cansada, agobiada, insegura, vamos echa un trapo, y encima tienes una personina a la que cuidar y atender y, no tienes ni pajolera idea de como se hace.
Tu pareja es la que más pone de su parte para entenderte, probes, somos un saco de hormonas y ellos cumplen todos nuestros caprichos, deseos y necesidades.
Nosotros decidimos que mientras diera el pecho en el hospital no quería a nadie en la habitación, cosa que en casa hacía marchándome a nuestra habitación o la del peque.

Pues oye, que la gente no lo entendió. Me echaron en cara que llevaban dos horas esperando porque estaba dándole el pecho al nenu.
 ¿ Quién ... se creen que son para decir eso ?
Tú llevarás dos horas esperando para ver al peque, y yo llevo hora y media hora intentando que se enganche porque tengo las tetas como las ubres de una vaca y el probe no es quién a engancharse.

Pues esas mismas personas, una vez en casa, vienen a horas impropias, como las 9 de la noche, ya que les pillaba de paso después de ir a comprar. Y tienen la cara dura de decir que no vienen porque hay que pedir audiencia.

Qué audiencia ni qué mi madre. Yo si estoy dando de comer a mi hijo, dándole el pecho, el biberón, o cambiándole el pañal, o duchándome otra vez en tiempo recórd antes de que la fiera me vuelva a reclamar,o lo que sea, paso de abrir la puerta, y coger el teléfono,que se creen que voy a dejar de atender a mi hijo para ponerles un café, de eso nada monada.

( UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL :  en estos tiempos que corren, todos tenemos móvil y lo ponemos en vibración, volúmen bajo, etc, pues los listos que nunca llaman al fijo, de repente les entra la nostalgia y les da por usarlo a diestro y siniestro, anda que no tuvieron tiempo de quitarle el polvo).

 Lo peor de todo es que esas personas son padres, pero claro, con el cuento de que eran otros tiempos y que ahora somos unos señoritos, eso lo he tenido que escuchar una y mil veces porque a mi hijo le pongo pañales y uso toallitas, en vez de usar pañales de tela y deslomarme lavándolos a mano.
Pero lo que resulta curioso, es que esas personas que tanto ansían ver al pequeño, luego pasan olímpicamente de verlo, porque como hay que pedir audencia, y hacer escritos, y rellenar un montón de formularios ( vena muy sarcástica ),y sobretodo pasan de ayudarte, es que ni se ofrecen a nada, pero oye, luego son los primeros en criticar, y son de esas visitas molestas que no las despegas del sofá ni con agua caliente.

EN CASA : LA AYUDA. La persona que sea que te ayude preparándote un plato para comer, para que cuando el peque te deje, des dos bocaos y luego vuelves a atenderle, porque es que no tienes ni ganas ni idea de qué comer, por eso se agradece que te hagan la compra, y te sobretodo que te hagan la comida, porque te comerías hasta el plato vacío si hace falta. Se agradece que te tiendan la ropa, y la quiten del tendal, porque poner la lavadora y doblar la ropa para luego recogerla puedes tú, pero yo ese gesto lo agradecía muchísimo, me costaba estirarme ya que los puntos de la cesárea tiraban bastante, por eso es de buena ayuda esas pequeñas cosas. A todo ésto, decir que el papá ayuda muchísimo, por lo menos Mr. J.,  pero un par de manos más no viene mal. Porque si tienes la suerte de que pueda disfrutar del permiso paternal, o vacaciones, eso sí es una lotería. Pero en cuanto vuelven al trabajo, nos vemos solas, con el peque y toda la casa se nos viene encima, por lo menos es lo que a mí me pasó, y hablando con otras mamás, les ocurrió lo mismo.

Con todo ésto lo que quiero decir con es que se RESPETEN LAS DECISIONES DE LOS PADRES.

No todos somos perfectos ni sabemos lo que hace, pero lo que tenemos claro es lo que queremos hacer y como se haga es cosa nuestra y, el que lo vea desde fuera, respete cualquier decisión que los padres tomen respecto al cuidado de sus hijos. Y si alguien tiene alguna opinión al respecto que se la guarde, que los padres primerizos necesitan apoyo y comprensión, y no necesitan pensamientos negativos ni personas que estorban.


FELICES FIESTAS A TODOS. Y que disfrutéis de vuestros pequeños.

FELIZ 2016