martes, 15 de diciembre de 2015

NAVIDADES ¿ BLANCAS ?





Aún me acuerdo estar, de pequeños mi hermano y yo, mirando por la ventana a ver si el día de Navidad nevaba. Alguna vez nos coincidió la Navidad un poco blanca, de esto que empieza a trapear, nevar débilmente, pero que no cuaja. Sin embargo, hoy en día lo veo bastante improbable.

En Asturias hace un calor muy raro para este tiempo, como en el resto de España por lo que veo en la tele.

Este tiempo es enfermizo. Caen unas heladas propias de la primavera y un aire calentón, de África, que también es más propio de últimos de Septiembre, vamos lo que aquí conocemos como el aire les castañes, ya que cuando sopla esti aire, caen los oricios de les castañes y es cuando vamos a la " güeta ", o sea, que se recogen.
Por primera vez, en Asturias se cerró, el fin de semana pasado, el acceso al tráfico por el centro, algo increíble e impensable. Pero pasó, y si no ponemos remedio no sé donde vamos a acabar.
La gente con problemas respiratorios en estos días se les agravan más.
No soy fan de que se pase días enteros lloviendo, sobretodo cuando lo hace con tanta fuerza que lo arrastra todo, y la nieve me gusta mucho siempre que no se tenga que coger el coche para ir a trabajar, eso siempre me dio mucho miedo. Si llueve o nieva se renueva el aire, se hace más respirable.
Ya me veo, de aquí a unos años, celebrando la Navidad en bikini y, en el verano, haciendo muñecos de nieve.

A ver si  " los de arriba " se dan  cuenta de una ..... ( espacio destinado a la palabra más fea que estáis pensando ), vez que las cosas no se hicieron ni se están haciendo bien. Y toman medidas de una vez o sino no sé como vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y nuestras próximas generaciones.

Que no sigan destruyéndonos el planeta.





viernes, 4 de diciembre de 2015

BOLSO MATERNAL FUNCIONAL Y MODERNO

Desde que nació el peque, me da la sensación que, cada vez que salimos a dar un paseo o a pasar el día fuera, nos vamos por una semana de la cantidad de trastes que llevamos.

Cierto es que, cuanto más grandes se hacen, menos cosas necesitan, pero lo que realmente pasa es que dejamos los biberones y damos paso a la merienda y juguetes.

En nuestro caso seguimos llevando bolsa de pañales, pero si los dejamos, llevaríamos ropa de recambio, por si hay un descuido.

Yo le llevo la comida. Aunque coma lo mismo que nosotros, siempre le llevo su cocido, luego acaba picando y probando lo que nosotros pedimos. Pero de momento no le pido sólo para él.
Por supuesto le llevo una botellina de agua.Y  le suelo llevar algún cuento y un block para colorear con sus correspondientes pinturas, así está entretenido y nos deja comer un poco tranquilos.

Cuando nació compré para el carricoche una bolsa panera de Pasito a Pasito.


Me compré este modelo y me dio muy mal resultado. Pero empecemos por el principio.

En el carricoche quedaba muy bien, no molestaba, pero era muy pequeña. Quizás demasiado pequeña para lo que quería llevar.
Se podía colgar de las asas del manillar y lleva otra banda para colgar del hombro, ésta última no se quita, yo la guardaba dentro, lo mismo que los lazos, no nos gustaban y, por no quitarlos, los metía dentro.
Llevaba toallitas, pañales, chupete, botella pequeña de agua para mí, una toalla pequeña para limpiarle los vómitos. Y si cuadraba un biberón. Pues la cartera, el móvil y las llaves ya no me entraban, y si lo cuadraba cual tetris, luego era un lío sacarlo. Sólo la usaba para ir al parque y meter las toallitas, cartera, móvil y llaves. Otro inconveniente es que cierra con clip, no con cremallera.
Otro fallo es que la asas que se ponen en el manillar me quedaron muy feas. El bolso tiene un tejido como de plástico, fácil de limpiar, pues me quedaron amarillentas, vamos como sucio. No se quita. Y encima se descosieron, las tuve que llevar al zapatero para que me las cosiera.

Cuando salíamos llevaba la bolsa que compré para el hospital.

Un día se me metió en la cabeza comprar otra bolsa para el carro. Y me decidí por esta Maclaren.

Resultado de imagen de bolso maclaren

Otro error. No es nada cómodo, sobretodo porque no lo puedo enganchar al manillar de la Stokke.

Me compré unos ganchos para que me fuera más fácil colgarla del manillar, pero no tenía ninguna arandela o sistema para poder colgar. Por un lado tiene la hebilla para mover la cinta, pero por el otro va directamente cosida al lateral de la bolsa.

Tiene un neceser tipo bolsito pequeño al que va unido el cambiador, es práctico para salir de paseo y no llevar todo el armatoste, pero sólo puedes meter dos pañales y un paquete pequeño de toallitas, si va más abultado, no cierra la cremallera.

La bolsa tiene dos aberturas con cierre de solapa imantada en dos alturas. Donde se ve el logotipo lleva dos bolsillos interiores, en el lado contrario lleva otros bolsillos interiores y otro con cremallera, también uno para el móvil, pero con los móviles que tenemos no entra, es muy pequeño. Tiene un mosquetón para colgar las llaves y encontrarlas fácilmente. También viene con un neceser transparente.
Los huecos de los dos lados no abren mucho, así que hay que meter poca cosa y que abulte poco.
En medio de los dos bolsos hay un espacio, yo le metía la mantina para taparlo, pero la tenía que doblar bastante ancha por eso de si abultaba se me abría un montón la bolsa.
Tiene dos bolsos laterales, pero para llevar pañuelos, porque una botella pequeña de agua sobresale bastante.

Otro inconveniente que le veo es que sin nada pesa un poco, pues a eso le añadimos todo lo que llevamos se me hace muy pesada. La cinta para colgar es larga por lo que la podemos llevar al hombro y también cruzarla.

Se me olvidaba, también trae un protector de biberón de neopreno.

Su precio es de 150 euros, yo la compré por 65. Era la más barata de las que me gustaba, pero a veces lo barato sale caro. La usé muy poco. Me da mucha pereza cogerla.

Ahora estoy mirando un bolso que sea compatible con nuestro estilo, es decir, un bolso maternal que entre todo lo que llevamos de los peques, que sea duradero, y que sea moderno, vamos que no parezca una bolsa, sino un bolso de vestir.

Me gustan varios modelos de desigual, son amplios, pero para mi gusto un poco pesados.
También vi varios modelos de SKIP HOP.






Estos modelos los he sacado de su página web. Problema, que no todos los modelos los encontramos en tiendas como El Corte Inglés, Bebitus, Amazon.
El primer bolso me gusta mucho, pero creo que las asas son muy cortas y no se puede colgar del brazo, sólo lo podemos llevar al hombro con la cinta grande.

Se adaptan muy bien al asa del carricoche. Y lo mejor de todo es que van muy a la moda. Amplios, con bolsillos impermeables para evitar derrames, eso es muy importante porque el agua y el móvil es algo incompatible.

Otra marca que tiene bolsos guapos y podemos encontrar en las mismas tiendas que os dije antes es BABYMOOV.

Me parecen muy prácticos y elegantes.

Colores Bolso maternal Glitter Bag Babymoo

coloris-sac-langer-city

El último modelo es el que más me gusta, aunque para colgar del manillar queda un poco feo porque queda el bolso de lado y no me parece nada práctico ni cómodo.

Seguiré mirando más modelos a ver que encuentro. Todos son guapísimos. Y un poco caros, pero los pondremos en la lista de deseos de las rebajas.