miércoles, 25 de noviembre de 2015

REVISIÓN DE LOS DOS AÑOS

Resultado de imagen de dos años





Ya hace casi dos meses desde nuestra última visita al pediatra. Qué rápido pasa el tiempo.
Lo primero deciros que no hubo vacunas. Le pesaron, le midieron, le miraron los pies para ver si los tenía planos y, por último, me dio unas recomendaciones que más que recomendaciones fueron reproches con tono de decir ..." tiene dos años y todavía con pañal, usa chupu y biberón ". 

Conclusión:  fuera todo, bueno el pañal me dijo que lo dejara para el verano, pero con el tonito de ... " si se lo hubieras quitado este verano, mejor ".

Y digo yo.¿ Tanto mandar es sano ?.

Desde que nacen te imponen cosas que hacen que te sientas la peor madre del mundo.

- Nada de epidural.
- No le des chupu.
- Dale teta y no leche de fórmula. etc...

Pues no señores. 

Yo soy una persona que siempre hago caso de lo que me digan los médicos, se puede considerar que soy buena enferma porque acato cualquier orden médica que me den. Pero en minucias no.

Mi niño, con sus dos años, se despierta una vez por la noche pidiendo bibi. La enfermera de pediatría me dijo que es que "está acostumbrado, se lo tienes que quitar ".

Es el único biberón que toma en el día, y por lo tanto, la mayor cantidad de leche, ya que te recomiendan que tomen medio litro entre leche, yogures, quesos.

Ya probé a darle agua, a darle leche por la taza y nada, quiere su bibi y punto. Pues su mamá se lo consiente, porque paso de tenerlo a las 4 ó 5 de la mañana berrando como un poseso.

En cuanto al chupu ya probé en quitarlo. Mirando por internet vi infinidad de consejo, le compramos un peluche de peppa pig para que durmiera con él a cambio del chupu. Sí, él tan contento, pero quería su chupu. Y me mantuve en mis trece 3 días, los que agunté, sin dormir, pero los aguanté, porque sí, el peque no dormía.
Se iba tan contento a la cama, sobretodo a la hora de la siesta, y estaba jugando con sus juguetes como 1 hora y luego me llamaba para estar conmigo en el salón, así se tiró los 3 días, sin dormir siesta.
Todos los que tengáis peques cerca, sabréis que cuando no duermen lo suficiente se ponen de un repunante, que no hay quien los aguante, bueno pues a eso hay que sumarle que por la noche tardaba como una hora en dormirse,  porque no quería irse a la cama, pero ahí lo dejábamos.
Tardaba en dormirse, pero se dormía, hasta que se despertaba a las 3 horas. 

Sí, volvimos a la época teta y bibi de recién nacido. Se despertaba como un reloj cada 3 horas y yo medio muerta durante todo el día y él más fresco que una lechuga.

Así que desistí y se lo volví a dar. Cosa curiosa que en casa de mi madre, cuando duerme la siesta, no quiere chupu, un buen día dijo que no lo quería, que le daba asco. Así que espero a que ese día llegue a nuestra casa y deje el chupu.

En cuanto al pañal, ¿ Cómo lo va a dejar si no quiere sentarse en el orinal ni en el váter ?

Le compré un orinal y un reductor, y no hay quien lo siente.

Sabemos que hace caca porque le duele, tiene una fisura porque está estreñido. Pero no quiere agacharse ni a bien ni a mal. El pis sabe cuando lo hace porque en la bañera se aguanta y para el chorro cuando quiere. 
Pero eso comenzó a hacerlo ahora, no cuando era verano que tenía 18 meses. Ya sé que tengo que quitarle el pañal porque cuando empiece al cole, el próximo mes de Septiembre, debe de ir sin él.
Comenzaremos operación pañal cuando vuelva el buen tiempo.

Sólo deciros que vosotros sois los que conocéis mejor a vuestros hijos, y sabéis a que ritmo van. Por eso está bien aceptar consejos, pero que cada uno actúe como crea conveniente.

Y si las enfermeras de pediatría nos dicen lo que deberíamos hacer, lo menos es que nos guíen y nos den unas pautas, porque muchos estamos pez en estos temas. Mucho mandar y reprochar, pero nada de ayudar ni aconsejar.

sábado, 21 de noviembre de 2015

¿ QUÉ HACER ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA ?

Cuando tomamos la decisión de traer un hijo a este mundo, lo siguiente que nos preguntamos es ¿ Y ahora que hago ?

Lo primero que debemos hacer es controlar un poco nuestra dieta, no fumar, no beber alcohol, y lo segundo es pedir cita a la matrona. En esta primera consulta le comentaremos que queremos quedarnos embarazadas y ella nos recomendará tomar ácido fólico durante al menos 3 meses. Ese tiempo de espera también es recomendable si estamos tomando la píldora o con cualquier otro método anticonceptivo que no sea el preservativo.

El ácido fólico es recomedable para disminuir el riesgo de defectos en el tubo neural como :

- La espina bífida (fusión incompleta de  la médula espinal y columna vertebral ).

- Anencefalia ( subdesarrollo grave del cerebro).

- Encefalocele ( desarrollo de una protuberancia de tejido cerebral hacia la piel causado por una abertura anormal en el cráneo ).

Todos estos defectos ocurren los primeros 28 días de la gestación, por lo que, en general, suceden antes de que sepamos que estamos embarazadas. ( El ácido fólico lo debemos tomar durante todo el embarazo ).

Pasado ese tiempo podemos ponernos manos a la obra. 

Deciros que si por casualidad nos quedamos embarazadas antes de que pasen esos 3 meses, no pasa nada, pero mejor esperar un poco. Sobretodo sabiendo lo beneficioso que es para nuestro futuro hijo.

En el momento que nos quedamos embarazadas debemos volver a concertar cita con la matrona para el seguimiento del embarazo. Nos preguntará nuestra última regla, así determinará la fecha probable del parto, nos hará preguntas sobre nuestro historial familiar de enfermedades, así como las del padre, y nos dará infinidad de citas para un montón de analíticas.
Para mí la peor prueba es el test de la curva de glucosa. No me acuerdo bien en qué semana hice la primera, ( tuve que hacer dos porque mi güelu es diabético ), pero para mí fue la peor debido a los vómitos que tenía. La tienes que hacer en ayunas, con un ayuno de 12 horas. Y no la puedes vomitar porque entonces la prueba es inválida y la hay que repetirla.
 En el hospital no nos hacen esperar, vas a las 9 de la mañana, te sacan sangre y después te dan un líquido naranja, muy frío y muy dulce, a mí me sabe como un flash de naranja derretido y super frío. Me revuelve muchísimo el estómago, sobretodo cuando estás con náuseas, o como yo vomitándolo todo. Esta bebida la tienes que beber a sorbos, pero no entretenerte, y como os dije, no vomitarla.
Pasada una hora, me parece que era una hora o menos, te llaman y te vuelven a sacar sangre. Los resultados se los mandan al ginecólogo y si hay algo alterado te avisan.

Lo que os recomiendo es tener una buena agenda porque las citas son innumerables ya que con el embarazo se nos olvidan más fácilmente las cosas.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

FRUTAS Y VERDURAS

FRUTAS Y VERDURAS DE LA SERIA ¡ A COMER ! QUE DAN EN DISNEY CHANNEL

La primera duda que tuve cuando empezó el peque a comer papillas era como combinar las verduras y qué mezclas hacer. Por supuesto, lo primero que hice fue preguntar a mi madre, y luego miré por internet un montón de recetas y al final, acababa haciendo purés con lo que tenía por la nevera, por ejemplo:  puerro, pimiento, zanahoria, coles de bruselas, champiñones.

Comenzamos con patata, zanahoria y puerro. Más adelante introducimos nuevas verduras hasta llegar al pollo y luego la ternera, yo también le incorporé carne de caballo, cerdo, conejo, cordero.
Lo siguiente fue el pescado. Lo mejor el lenguao que no tiene mucha espina, pero le daba de todo, eso sí, mirando muy bien que no tuviera espinas. Lo cocinaba al vapor y se lo incorporaba a las verduras cocidas.
Sólo cuezco las verduras 20 minutos para que conserven sus nutrientes, menos el brócoli que lo recomendable es cocerlo 8 minutos.

Lo probó todo y aún sigue probando cosas. Ya come sólido, pero le sigo haciendo puré de pollo y ternera, y algún día le doy crema de puerros, crema de acelgas y puré de las verduras que uso para hacer caldo para la sopa.

La fruta aún se la doy en papilla porque mezclo dos frutas y así las come, sobretodo porque tiene problemas de estreñimiento y la fruta le va muy bien, y si se lo dejo comer a él solo, no me come ni la mitad.

Hoy quiero dejaros las verduras y frutas que le doy y sobretodo para que sepáis cuando es su mejor época de consumo. Yo no sabía cual era su mejor época para consumirlas ya que tenemos la mayoría de frutas y verduras todo el año en las tiendas.
Hay muchas más frutas y verduras de temporada que no recojo porque no sé cuando es su mejor momento para consumirlas, lo mejor es que preguntéis al frutero para que os aconseje.


VERDURAS

ENERO : Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, col lombarda, coliflor, endivia, escarola, espinaca, guisante, haba, judía verde ( o fréjoles como le llamamos en Asturias), lechuga, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.

FEBRERO : Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate.

MARZO : Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, col lombarda, coliflor, endibia, espárrago triguero, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate.

ABRIL : Acelga, ajo, berenjena, brócoli, calabacín, cebolla, coliflor, espárrago triguero, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate.


MAYO : Ajo, calabacín, calabaza, cebolla, espárrago triguero, espinaca, judías verdes, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, tomate, zanahoria.


JUNIO : Ajo, calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, zanahoria.

JULIO : Ajo, calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, nabo, pepino, rábano, remolacha, zanahoria.

AGOSTO : Ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, nabo, pepino, rábano, remolacha, zanahoria.

SEPTIEMBRE : Ajo, calabaza, cebolla, espinaca, lechuga, nabo, pepino, puerro, rábano, remolacha, repollo, zanahoria.

OCTUBRE : Acelga, ajo, berenjena, calabaza, cebolla, endibia, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.

NOVIEMBRE : Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cardo, col lombarda, coliflor, escarola, espinaca, guisante, judía verde, lechuga, nabo, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.

DICIEMBRE : Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, guisante, judía verde, lechuga, nabo, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.


FRUTAS

ENERO : Kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, piña, plátano, pomelo.

FEBRERO : Fresa, fresón, kiwi, limón, mandarina, naranja, piña, plátano, pomelo.

MARZO : Fresa, fresón, kiwi, limón, mandarina, naranja, piña, plátano, pomelo.

ABRIL : Fresa, fresón, limón, naranja, plátano, pomelo.

MAYO : Albaricoque, cereza, fresa, fresón, limón, melocotón, nectarina, pera, piña, plátano.

JUNIO : Albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón, nectarina, pera, piña, plátano, sandía.

JULIO : Albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, higo, melocotón, melón, nectarina, paraguayo, pera, piña, plátano, sandía.

AGOSTO : Albaricoque, ciruela, frambuesa, higo, manzana, melocotón, melón, nectarina, paraguayo, pera, piña, plátano, sandía.

SEPTIEMBRE :  Granada, higo, manzana, melocotón, melón, nectarina, pera, piña, plátano, uva.

OCTUBRE : Granada, kiwi, manzana, pera, piña, plátano, uva.

NOVIEMBRE : Granada, kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, pera, piña, plátano, uva.

DICIEMBRE : Limón, mandarina, manzana, naranja, piña, plátano, pomelo, uva. 

Lo que sí os quiero decir que vayáis introduciendo los alimentos poco a poco y de uno en uno, y sobretodo que hagáis caso a las recomendaciones de vuestro pediatra, porque si a los peque les da una reacción alérgica así sabemos con mayor seguridad que alimento se la ha causado.


Os dejo con unos capítulos de la serie de Disney Junior ¡ A COMER !.






lunes, 9 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE Y YA HUELE A NAVIDAD

Pensaréis que estoy loca, pero a últimos de Septiembre ya se podían ver adornos navideños en el Primark. Lo sé porque ya piqué y le compré al peque unas bolas para adornar el árbol de navidad de Mickey y Minnie Mouse. Me diréis que estoy loca por adelantarme tanto, pero ayer fui otra vez al Primark y ya no quedaban.

Os recomiendo que si veis algo que os gusta comprarlo, luego ya tendréis tiempo de pensarlo bien y devolverlo. Pero lo que pasa es que lo que traen ahora no lo vuelven a repetir, os lo digo por experiencia.

Por eso, si ahora veis algún juguete que os guste aprovechar en cogerlo, sobretodo si los peques no son exigentes pidiendo a los Reyes Magos.

Ahora es un buen momento de llevarlos a las jugueterías y que se decanten por un juguete u otro, o si son como el mío se lo pide todo.
El peque no entiende todavía lo que son los Reyes Magos, él dice que quiere regalos y todos los regalos son para él, pero no sabe lo que quiere. Bueno, sí quiere una cocina.
DUKTIG Cocina mini Más ofertas en IKEA
El otro día en el Ikea me montó una guapa, se los estaba pasando en grande jugando con la cocina y las frutas y verduras que tienen, por eso, no quería marchar, se pasó " enfadao " un buen rato.

Está bien, es de madera, la vitro tiene dos fogones con luces, puerta de horno y de almacenaje que se abre y se cierra, está muy bien y a él le encantó, pero a mí no. No me gustó nada su precio 89'99 euros. Me parece muy cara.

Ya sé que todos los juguetes son caros, pero ¿ debemos gastarnos tanto ?

Ya le compré la Storio 2 Baby




Vi una oferta en el Alcampo que la tenían por 39'99 en lugar de 79'99 euros, estaba a la mitad de precio.

No estoy muy segura, pero al tener un mes para su devolución la cogí antes de que acabe la oferta el 8 de Noviembre de 2015.
Está bien para dejársela un poco, no  me gusta ni que esté todo el día viendo la tele ni con mi teléfono. Por eso esta tablet no me disgusta, está pensada para los peques, no se puede conectar a internet por su cuenta, es resistente y no me va a borrar fotos o se va a suscribir a algún canal de youtube de dibujos o de juguetes.

No sé muy bien que decir de ella salvo lo que dicen en su web. Os dejo el enlace aquí.

Tiene juegos, pueden pintar, hacer fotos, contiene 12 canciones populares. La pega. Funciona con pilas y si quieres cargador para casa lo venden a parte por 10 euros. Y los juegos los venden a parte, yo le cogí en la misma promoción dos juegos por 9'99 euros cada uno, pero su precio es de 24'90 euros.

Ya os digo, la tengo que estudiar un poco más, pero no quería desaprovechar la oferta. Y en el Alcampo fue el único sitio donde la encotré por ese precio.

Ya os contaré cuales son los nuestros juguetes favoritos para dos años.

sábado, 7 de noviembre de 2015

¿TENER UN HIJO ES SER EGOÍSTA ?

Hace poco leí que quedarte sólo con un hijo era de egoístas. Y yo me pregunto si quién dio esa opinión se paró a pensar que hay padres que se lo piensan, muy mucho, eso de darle un hermanito al primogénit@.

¿ Es egoísta tener un bebé o es más egoísta por querer tener otro hijo y repartir los pocos recursos que tienes entre los dos ?.

Os cuento ésto porque a mí me encantaría tener otro bebé. Poder darle a mi pequeño un herman@. Pero nos lo pensamos mucho, muchísimo.
Si fuéramos otros padres, nos tiraríamos a la piscina y ya está. Pero el problema es que a penas llegamos a fin de mes y la idea de darle un herman@ cada vez me parece más imposible.

Hay mucha gente que verdaderamente lo está pasando mal. Nosotros no llegamos a ese extremo, pero yo tuve a mi hijo para darle lo que necesite, no necesita lujo, ni infinidad de juguetes, lo que necesita es comer, vestirse y tener cierta seguridad en el futuro, ya que cuanto más mayor se hace, más gasto requiere.

Ya os hablé de lo que lo que cuesta un hijo, pero eso sólo es el principio, y aunque sea un gran sacrificio, creo que cuanto más mayores sean más necesitarán y por tanto, más dinero debemos gastar.

Por eso no entiendo que haya gente que cuestione a otra por el simple hecho de quedarse con un hijo y si tienes más, cuestionar a los padres, por repartir los pocos recursos que se tienen sólo por el simple hecho de aumentar la familia. Aunque hablar es gratis y criticar mucho más.


Sólo decir a esos padres, que como nosotros, nos estamos planteando tener otro bebé, no se sientan culpables y que hagan oídos sordos a esos bocazas, cada uno sabe la razón por la que tiene un hijo, dos o veinte. Y seguramente a esos pequeños nunca les falte de nada porque sus padres harán todo lo posible para cubrir todas sus necesidades.

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿ CÚANTO CUESTA UN HIJO ?

Cuando estaba embarazada, ya hace dos años, leí varios artículos de cuanto cuesta un hijo.
Creo recordar que hablaban de entre 7000 y 11000 euros al año.
 No sé cómo hicieron esos estudios, pero me parecían una exageración.  Hablaban de lo que necesitaba el bebé en cuanto a mobiliario, comida y guardería, que se puede ahorrar con la lactancia materna y si tienes a alguien que te cuide al bebé y así no lo mandas a la guardería, pero con esos recortes a mí no me salen las cuentas.
Luego he visto otros posts de blogers, y también me parecieron una exageración. Hoy os quiero dar mi punto de vista y seguro que os va a parecer una exageración.

Para empezar deciros que nosotros decidimos tener un hijo y por eso decidimos querer darle lo mejor, lo mejor que nosotros pensamos que era para él. Parto desde ese punto.

Primeros gastos, a parte de ácido fólico, hierro y demás vitaminas que una toma siempre con receta en la Seguridad Social.

CARRICOCHE, CUNA Y SILLA PARA EL COCHE :
 Deciros que lo hay como les " pataes ", vamos que puedes elegir un trío en cualquier gran superficie tipo Alcampo, Carrefour ... o meterte en una tienda especializada en puericultura donde encontrarás una infinidad de modelos y de precios, además de consejos muy útiles. A veces miramos lo que nos gusta y no su funcionalidad, como es el caso del sistema de retención infantil para el coche.

Nosotros nos decidimos por capazo, chasis y silla, escogimos el Stokke Crussi, os dejo el enlace aquí y aquí. Para el coche elegimos la Cybex Sirona, tiene un precio elevado, para pagar de una vez después de todo lo que necesitamos comprar, pero me sirve desde que nació hasta que pese 18 kilos, vamos hasta los cuatro años. Creo que es una muy buena inversión ya que se trata de la seguridad de mi hijo. Y en eso prefiero no escatimar.

Diréis que que vaya como me paso, que hablo de exageraciones y la primera en pasar soy yo, y tenéis razón, pero ya os digo que decidimos tener un bebé, trabajábamos los dos, y lo primero que hice fue ahorrar. Yo no tenía pensado gastarme esa burrada de dinero en dos cosas, pero cada uno ve sus posibilidades y sus problemas. Yo necesitaba un carrichoche manejable y que no tuviera que agacharme para plegarlo y éste me lo dio, y no os penséis que fue una decisión fácil, lo pensé mucho, y busqué mil y una ofertas, y llegó esa oferta y ese momento.
Con la Cybex, me pasó lo mismo, es una comodidad que se pueda girar el asiento, que me sirva desde 0 hasta 18 kilos, todo eso se paga.

La cuna lo mismo, se puede hacer colecho y te la ahorras, se puede comprar en el Ikea y te sale tirada de precio. Pasa como con el carricoche, va dentro de presupuesto y gustos.

ROPA Y CALZADO :
Si tienes la suerte de que al principio te la regalen mejor, aunque compres algo, siempre será lo más barato como bodies, pijamas y cosas así.

Yo le compré bodies y pijamas en Primak, dan muy buen resultado. Hay ropa muy guapa y barata. Tampoco necesitan mucho. Yo le compré como dos o tres paquetes de bodies, creo que traían cinco bodies cada paquete y listo. Pijamas unos siete, por si había algún percance tener de recambio por si no me daba tiempo poner una lavadora, y creerme, a veces ni me acordaba de ella.
La ropa del Primak está bien y sobretodo bien de precio, en C&A y H&M,  también hay conjuntos muy guapos y a muy buen precio. Benetton también tiene buena ropa y a veces se encuentra algo a buen precio.
Mayoral me encanta, es algo caro, pero para comprar un par de prendas está bien, además con su tarjeta te mandan vales de descuento.
También me encanta Tuc tuc, pero ésta tienda la dejo para las rebajas porque es bastante cara.
Lo que hago desde que nació es coger algo imprescindible, pero intento aprovechar las rebajas para hacer compras con vistas al año que viene, sobretodo intento aprovechar para comprar pantalones, jerseis, y prenda exterior como anoraks o parkas, que al principio de temporada son bastante caras y en rebajas, si tienes la suerte de pillar talla, puede salir por la mitad de precio.
Otra tienda que me gusta mucho y no es sólo de ropa es el Lidl. Me encanta. Buena calidad, buenos precios, y sobretodo se puede meter en la secadora. Todo un descubrimiento.

Para el calzado lo llevaba descalzo en el capazo, tenía uno playeros Nike que había comprado en rebajas y me costaron 10 euros, pero no le compré más porque me parecía una tontería, los perdía y no servían para nada, por eso sólo le compré unos buenos zapatos cuando empezó a gatear y caminar, por eso le compré los Biomecanics de Garvalin

Y ahora lo que hago es comprarle dos pares, unos playeros con la puntera reforzada de goma para que juegue en el parque, porque ahí lo destrozan todo y unas botas para vestir. No necesitan más porque no les da tiempo gastarlos y ya les quedan pequeños. En zapatos miro precio sí, pero lo mejor para sus pies también. La suerte es que para su cumple su bisagüela le compró las botas, 50 euros y ahora le voy a mirar unos playeros en la plaza, que a veces tienen restos de tienda por 20 euros. Por el verano me gasté 40 euros en dos pares de playeros de la marca Pablosky comprados en el mercao. Mirando siempre encontramos algún chollo.

ALIMENTACIÓN :

Todas sabemos que lo más barato es dar el pecho, pero cuando no se pude o no se quiere, tenemos la leche de fórmula. Nosotros lo que hicimos fue comprarle en la farmacia NutribéBiomecanics de Garvalinn Natal. Suerte que le vino bien y no la cambié. El problema es cuando al bebé no le sientan bien y se tiene que andar cambiando hasta que se de con la que realmente le va.
Nutribén® Natal

El precio de las leches varía dependiendo donde se compren, el sitio más caro son las farmacias, y lo mismo dependiendo de la farmacia varía el precio. Nosotros llegamos a pagar desde 24 hasta 12 euros por la misma leche en dos farmacias distintas, eso sí me parece un robo. Es un alimento y muy necesario, no deberían jugar así con la comida de nuestros hijos. Sobretodo cuando se tienen dificultades económicas. Siempre te hacen sentir mal por no poder darles a nuestros hijos lo que necesitan por su precio tan elevado.

Chupetes, biberones y demás eso va en función de precios, podemos elegir lo que queramos.
Pañales lo mismo. Va en relación a precios, gustos y sobretodo como le sienten a nuestro bebé, ya que algunos les pueden dar reacción alérgica.

Yo me acuerdo que a los 3 - 4 meses nos gastábamos unos 20 euros a la semana entre leche y pañales nada más. Los compraba el De La Uz y cuando llegaba a un número de puntos, no me acuerdo cuantos, te dan un vale de 5 euros, vamos que me da para un paquete de pañales gratis.

Pues cuanto más crece peor, porque siempre tienes que tener fruta en casa, cosa que compraba Mr. J porque a mí no me gusta.
Yo le compro buena carne y buen pescao. Ya sé que lo hay congelao, y alguna vez se lo compré, pero no me convencía, me acababa oliendo raro y luego no se lo daba, así que para él me gasto unos 100 euros al mes en la carnicería y pescadería. Es mucho, pero el pescao está caro. El pescao bueno, hay pescaderías que son más baratas, pero no me lo como yo, menos se lo voy a dar a mi niño. Me lo quito yo para dárselo a él.
Yo lo veo así, quiero darle lo mejor a mi niño.

VACUNAS :
Sí, las pagamos y ahora son gratis, que suerte. Nos costaron unos 80 euros cada una, creo que fueron tres. 

JUGUETES :
La verdad que al principio no necesitan mucho, pero sí que necesitan juguetes para estimularles. Para ello se puede aprovechar los Reyes y los cumples para que nos hagan regalos de juguetes útiles para nuestros bebés.

No he hecho cálculos de cuanto me ha " costado " mi hijo estos dos años. Nos hemos tenido que apretar el cinturón y tirar de la familia porque no trabajo y nos cuesta llegar a fin de mes. Por eso veo muy difícil hacer planes de futuro para darle un hermanit@, porque pienso mucho las cosas y si ahora llegamos mal, cuando empiece al cole no sé que haremos. Y si viene un bebé la mayoría de las cosas las tiene, pero siempre te hace ilusión que estrene algo de ropa, hay que darle de comer y mandarlo al cole, y son dos. Yo espero volver a trabajar algún día, pero el problema es que se me agota el tiempo, tiempo biológico porque me acerco a los 40, ya sé que muchas mujeres son madres a los 40 e incluso después, pero ya con 35 que tuve a mi niño me costó un triunfo, con 40 no me quiero hacer una idea. También me preocupa que cuanto más mayor soy, más problemas puede tener el bebé. 

EDUCACIÓN :
La educación, hasta el momento es gratis. Lo vamos a mandar a un colegio público, pero aún así hay que gastar unos 100 euros para material escolar.
Y cada año cuestan más los libros. Es un gasto que se debe hacer sí o sí.

Mis cálculos en dos años y por encima.

- Mobiliario ( que engloba desde cuna, carricoche, biberones ... ) 3000 por lo alto, muy alto.
- Comida ( desde pañales y leche hasta ahora que come como nosotros ) 3000.
-Ropa 1000

Todos los cálculos que hago es con todo lo que creo imprescindible para el bebé en el primer año de vida y lo que necesitó el segundo. Seguro que nos gastamos más. Pero yo os hablo de 7000 euros en dos años, el doble que dicen los expertos que es el mínimo.

En fin, un hijo cuesta, sí como todo. Y hay que hacer muchos sacrificios porque queremos darle lo mejor. Y lo mejor para ellos es lo que nosotros consideremos que es lo mejor. Yo os doy mi opinión de lo que cuesta un hijo para mí, al principio tienes que gastar un dinero que seguro lo gastaríamos en alguna escapada, en cenas, en el cine, ropa. Pero ese dinero gastado, bien gastado está. Porque los besos, los abrazos y los te quiero de mi niño no tienen precio.