viernes, 26 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014

Ya os había comentado que a mí las navidades no me gustan nada, sobretodo cuando hay un hueco en la mesa que sabes que nunca más se va a volver a ocupar.
Pero estas navidades las vivo desde la tristeza y la alegría ya que éstas son las segundas navidades de mi peque. Las primeras las pasó comiendo y durmiendo.
Ahora tiene 14 meses y ya se fija en las luces, el árbol de navidad, en Papá Noel, aunque no entiende quien es ese señor y por qué le deja regalos.

Hoy quiero contaros el rompedero de cabeza que tenemos con los regalos para el peque.

Primero nos fijamos que los regalos sean educativos o le ayuden a su desarrollo, también nos fijamos en qué le llamaba la atención, Peppa Pig, Jake el pirata, Mickey Mouse...
Y lo segundo es que no merece la pena gastarse un dineral en una personina tan pequeña que con lo que más juega es una caja o una garrafa vacía de agua.

Yo tengo en mente que, para el año que viene es más grande, nos organizaremos para que tenga un par de juguetes en distintas casas y en el resto de las casas ropa o dinero, y para los años siguientes que se vayan turnando, porque al final acabamos con un montón de trastos que no nos cogen en casa y nadie se preocupa que se tiene que vestir y calzar para la siguiente temporada, que un peque conlleva muchos gastos.

Os voy a dejar una pequeña selección de juguetes que a nosotros nos llamaron la atención y al peque más, espero que os ayude a decidiros para Reyes. Y os digo una pequeña selección ya que hay un universo del juguete donde perderse.

LIBROS


Hay infinidad de libros para que se los leas, y cualquiera será bueno para que se vayan acostumbrando a la lectura. A mi peque le encanta que su bisagüela se los lea.
Yo en lo que me fijo es que sean de tapa y hojas duras para que él lo pueda tocar, coger, dar vueltas, pasar él solo las hojas y no se rompen tan fácilmente como los libros convencionales y aguantan más sus meneos.
Pero éste se lo regaló su tíu y está loco con tantos colores. Le ayuda a ir distinguiendo objetos y a buscarlos.
Lo compró en la Fnac y costó 7'95 euros. De precio está muy bien. Es grande, con la portada acolchada y de hojas duras y con brillo y muchos colores. Y hay más para hacer una pequeña colección. En definitiva, para mí un buen regalo.



LEGO DUPLO




Los lego duplo son recomendados para peques de un año y medio hasta cinco. Tiene las piezas más grandes que el lego normal. Se pueden ampliar para hacer distintas construcciones si al final le acaba gustando.
Además, los puedes comprar en contenedores, como el de la foto, y así siempre los tendrás recogidos y los peques se entretienen guardándolos y sacándolos.

PUZZLES.

Hay unos puzzles especiales para bebes, suelen ser de madera y de cuatro o cinco piezas con agarre fácil para que puedan coger y quitar las piezas ellos solos.

  




TUT TUT BOLIDOS de VTECH. 





A mí personalmente me encantan y a él ni os cuento. Los coches llevan luces y cantan canciones. Son muy duros, doy fe. Y tienen varios modelos de coches y de estructuras. La única pega que si compras los bolidos no sirven para el zoo y viceversa.





Ahora ya comienza la cuenta atrás para el Nuevo Año.

FELIZ 2015.