domingo, 27 de enero de 2013

POLVOS DE SOL

Qué fríooooo. Con este tiempo sólo apetece quedarse en casina con una buena taza de chocolate caliente y unos churros. Uhmmmm, se me hace la boca agua sólo de pensarlo, una taza no hace daño a nadie, pero ya más no, que tenemos que ir preparándonos para la operación bikini.

Hoy quería hablaros de los polvos de sol, ya pensando en el solín.
Es que este mes la revista GLAMOUR regalan polvos de sol en dos tonos y coloretes también en dos tonos, todos de la marca TOUS. Yo me compré el año pasado un brillo de labios, también de Tous que regalaba misma revista. Y decir que me encanta que regalen cosas con su tamaño original, la única pega, es que me recorrí todos los kioskos y no encontré nada más que los polvos de sol del  número uno el color Natural Bear. Los otros polvos número dos eran los Bronzing Bear. Los coloretes eran un trío de  colores, el número uno eran TEDDY BROWN, y los número dos los TEDDY PINK.
De los coloretes ni rastro, y creo que pocas son las afortunadas de haber pillado la colección completa.
La polvera tiene espejo y es de plástico, y los polvos tienen el osito de Tous grabado.



Los polvos de sol se usan para dar un aspecto dorado a nuestra piel, como bañada por el sol, y suelen tener pigmentos dorados para darnos ese tono de bronceado, pero éstos se ven más mate. Así que también se pueden usar para el contorno.
Los polvos de sol se aplican con un brocha tupida y plana para dar más precisión.


Se pueden aplicar sobre la crema hidratante que usemos a diario o sobre una base de maquillaje.
Se comenzarían a aplicar desde la frente hacia la barbilla, la aplicación correcta es hacer ese recorrido formando un tres, pero sin llegar a la nariz, es decir comenzar en la frente, llegar hasta debajo del pómulo y acabaríamos en la mandíbula. Pero nunca se deben aplicar los polvos de sol en el cuello. Y me diréis que porqué, pues porque : ¿ cúando nos da el sol en el cuello? NUNCA. Por eso, deberíamos dejar esa zona sin cubrir, pero sí los debemos aplicar en el escote.
Usados como contorno, se aplicarían de la misma forma que aplicamos cualquier otros polvos. Se aplicarían en la frente, en los pómulos, barbilla y en el puente de la nariz, siempre aplicando poca cantidad que luego siempre podemos añadir más.

Espero que os hayan servido estos consejos para aplicar los polvos de sol y los pongáis en práctica. Ya me contaréis que tal.

jueves, 17 de enero de 2013

REGALOS PARA PAPIS

Hoy quería hablaros de regalos para papis. No sé a vosotros, pero yo cada vez que tengo que regalar algo a unos papis me rompo un montón la cabeza. Lo más sencillo es regalar ropa, pero cuidado con las tallas. O algún accesorio, sí ya, pero cuál? Hay infinidad de cacharros en el mercao como para decantarte por uno.
Recientemente he vivido el embarazo y nacimiento de una sobrinina y os voy a dar unas ideas que a los papis les resulta de mucha ayuda.

Los carricoches, cunas, minicunas y demás mobiliario, me parece algo muy personal, me parece bien que ellos escojan y los demás paguemos (siempre que entre dentro de nuestro presupuesto, claro está, porque hay papis que se tiran al pino, como pagan los demás...)

Si queréis hacer un buen regalo a las mamis durante el embarazo, comprárles un cojín de lactancia.


Hay muchos que ya se pueden usar en el embarazo, y sus riñones y espalda os lo agradecerán. Además es comodísimo para apoyar al bebé durante la lactancia y que la mami no haga tanto esfuerzo de sujetar al peque.

En cuanto a aparatos nosotros le regalamos un vigilabebés a nuestros cuñaos.

Hay gente que dice que es una chorrada ya que en pisos pequeños oyes al peque a la primera de cambio. Sí, claro que lo oyes, pero si le cierras la puerta, porque acaba de llegar tu tía que no sabe hablar en voz baja, o si estás en la cocina cocinando y cierras la puerta para que no salgan los olores y encima enciendes la campana, vamos ni superman creo que oiga al peque llorar. Por eso, a mí me parece un regalo útil. Además la cara que se les queda a los papis mirando al peque a través de la pantalla.... No tiene precio.

Otro regalo útil son las mochilas portabebés o pañuelos.



No me parecen prácticos para que la mamá vaya a comprar, porque veo un poco aparatoso tener al bebé delante mientras te arrimas a los mostradores o coges las bolsas, es como volver a tener al bebé en la barriga, pero esta vez desprotegido. En cambio, sí lo veo útil para salir de paseo con el peque y sobretodo para que los papis lo sientan cerca, casi como las mamis que lo llevaron nueve meses. No es lo mismo, pero para ellos es lo más parecido.
Preguntar en las tiendas los distintos portabebés que hay y para que lo usarían los papis, porque lo más importante es que el bebé esté cómodo y no producirle ninguna lesión y que los papis lo lleven lo más agusto posible.

Otro regalo útil es la hamaquita.


Parece una chorrada, y al principio el bebé está como encorbao, pero para el ratín que puedes ducharte o cuando está intranquilo y tú desesperada, lo pones en su asiento, con un leve balanceo y con una melodía de las que trae, y te digo que, no mano de santo, pero tranquilizar se tranquilizan.

Otro artículo que me parece muy útil son las tronas.


Sí, me diréis que son un estorbo, un trastu que siempre anda rondando por la cocina. Parecen naves espaciales y luego, ¿dónde las guardamos?
Pues para aquellos que les resulte aparatosa, un trastu y para que no estorbe siempre, han sacado al mercado ésta otras tronas que se acoplan a la mesa. Me parecen que estorban menos y hacemos más partícipe al bebé al sentarlo a la mesa con nosotros sin necesidad de tener ese otro trasto por casa, ya que cuando queremos lo quitamos e incluso podemos poner en una silla de la cocina que no usemos. Para mí la más práctica y sin duda un regalo muy original.


Sí lo que queréis es regalar ropa lo que tenéis que tener en cuenta es que los bebés, por norma general, cuando nacen miden 50 cm. Bueno, más o menos. Pero si tenéis mucho contacto con los papis, ya os irán diciendo si va a ser grande o chiquitín. Yo no suelo comprar para recién, normalmente suelo comprar de 3 a 6 meses y teniendo en cuenta la estación que va a pasar en esa época.

Por favor, No comprar la ropa de un año para otro porque haya rebajas, siempre pasa que, o crecen más rápido, o más despacio, y luego no coincide la estación con la ropa y es un regalo que se va a perder.

Y en cuestión de ropa, ésto para las abuelas, si el bebé nace en verano dejar de hacerles chaquetinas de punto que se van a asfixiar, ellos también tienen calor como nosotros.  En la cuna dejar de ponerles ropa de mucho abrigo, no pasa nada si no se les tapa a todas horas, sobretodo  cuando maman, porque  sudan un montón y lo último que ellos quieren es que les echéis más ropa encima.

miércoles, 16 de enero de 2013

MASCARILLAS SEPHORA

Hola, qué tal el año? Espero que hayáis comenzado con buen pie. Yo no podía haber empezado mejor ya que comencé trabando, de ahí mi ausencia en el blog.
Hoy os traigo uno, de los dos productos de belleza que tenía ganas de probar, y aprovechando mi visita a la capital, me fui derecha a Sephora con mi amiga LETI, y ahí me compré dos mascarillas hidratantes.

Con estos días de frío notaba mi cara más tirante de lo habitual, por eso me decidí por esta mascarilla de un solo uso.

Su precio es 5'80 euros, me pareció un pelín cara para ser de un solo uso.
Cuando la abres está muy impregnada en líquido. Es de papel, pero no se rompe con facilidad.
Lo que pasa, que una es una principiante en esto de ponerse mascarillas, y no me di cuenta hasta después de ponérmela, que tenía que haber abierto un poco más el hueco de los ojos. Para la próxima aprendo.



(Primer paso: abrir el envase y desenvolver la mascarilla)
(Segundo paso: colocarla sobre la cara limpia entre 10 - 15 min.)
(Tercer paso: retirar y dar unos golpecitos con la yema de los dedos para que el producto penetre)

Es muy refrescante y notas muchísimo producto, pero a mí al poco, como en 1 minuto, noté que me picaba la cara, la chica me dijo que era muy suave y que estaba apta para todo tipo de pieles:  "No pasa nada, está indicada para pieles sensibles y además como es hidratante no tiene porqué hacerte daño". Pues vale, lo que tú me digas, pero yo te digo que nada de eso. Me picaba la cara y cuando me la quité tenía los papos al rojo vivo. No sé si será normal, pero esta menda no repite, por lo menos esa misma. Veremos que pasa con la otra que me compré. Ya os lo contaré cuando la pruebe.